Diferencia entre revisiones de «7a Hermosillo, Sonora»

4895 bytes añadidos ,  22:59 4 dic 2012
Línea 75: Línea 75:


El hno. Otoniel Miranda Arredondo, asume el pastorado de esta Iglesia acompañado de su esposa  hna. Ana María Arvizu Ríos, y sus pequeños hijos Abraham, Darney y Anamim Miranda Arvizu. En el tiempo del pastorado el hno. Otoniel Miranda la 7ª. Iglesia de Hermosillo pasó a ser cabecera presbiterial, cuyo presbiterio estaba integrado por la 1ª, 7ª  y 9ª iglesia de Hermosillo, Sahuaripa y el Campo evangelístico El Novillo. Durante su pastorado se efectuaron aproximadamente 40 bautismos.
El hno. Otoniel Miranda Arredondo, asume el pastorado de esta Iglesia acompañado de su esposa  hna. Ana María Arvizu Ríos, y sus pequeños hijos Abraham, Darney y Anamim Miranda Arvizu. En el tiempo del pastorado el hno. Otoniel Miranda la 7ª. Iglesia de Hermosillo pasó a ser cabecera presbiterial, cuyo presbiterio estaba integrado por la 1ª, 7ª  y 9ª iglesia de Hermosillo, Sahuaripa y el Campo evangelístico El Novillo. Durante su pastorado se efectuaron aproximadamente 40 bautismos.
[[Archivo:hnootoniel.jpg]]
Hno. Otoniel Miranda A. y Familia, en la 7ª. iglesia de Hermosillo.1998
[[Archivo:lideres7ma.jpg]]
Líderes de la 7ª. Iglesia de Hermosillo en el pastorado del hno. Otoniel Miranda A..1998
En el año 2001 asume el pastorado de esta iglesia el hno. Fernando Leyva Aguilar, con su esposa hna. Carmen Mercado y sus hijos Yara Fernanda, Jesús Fernando y Fabián Isaías Leyva Mercado.
En el pastorado del hno. Fernando Leyva, la 7ª Iglesia de Hermosillo prometía ser una iglesia próspera, pero desafortunadamente el pastor no se mantuvo fiel a Dios, teniendo que recogérsele la iglesia por pecados de inmoralidad sexual; entregando la Iglesia al entonces obispo supervisor del Distrito de Hermosillo, hno. José María Acosta Gómez, los primeros días de febrero del año 2002 con 151 miembros en lista, realizándose aproximadamente 13 bautismos durante este periodo pastoral.
El día 15 de marzo del año 2002 toma la responsabilidad del pastorado el hermano Octavio Zamorano Romo y su esposa, hna. Martha L. Pérez González, y su hija Martha Gabriela Zamorano Pérez,  naciéndoles su segundo hijo, Daniel Octavio Zamorano P., al mes siguiente de asumir el pastorado en esta 7ª Iglesia de Hermosillo.
Por razones relacionadas con la causa que dio origen al recogimiento de la iglesia al pastor anterior, la membresía se vio mermada, asistiendo a congregarse a las actividades normales de la iglesia alrededor de 91 hermanos.
Al asumir el pastorado el hno. Octavio Zamorano, se opta por seguir con el programa establecido por el pastorado anterior, pero impulsando estratégicamente el programa excelencia establecido a nivel general desde el año de 1999, teniéndose la visión de comprar dos lotes más para construir un templo grande frente al actual lugar de reunión.
El día 14 de abril del 2002 se da inicio a los cultos de invitados todos los domingos a las 5:00 p.m. teniendo una asistencia de 70 personas. El día 3 de junio inicia la Escuela de Excelencia con el propósito de formar líderes comprometidos con Dios y su Iglesia. En ese mismo año se remodeló y amplió un poco el templo, levantándose el techo a una misma altura ya que tenía tres niveles de altura,  resanándose y pintando las paredes. También se realizaron convivencias muy agradables y edificantes a nivel iglesia, un Campamento Infantil, y los días 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo una Campaña de Evangelismo y Sanidad. En este año  se bautizaron 16 personas.
Los líderes principales que estuvieron impulsando al lado del pastor y su familia el trabajo de la Iglesia local, fueron los hermanos Rubén Flores Zamorano, como copastor; hna. Esther Bracamontes de Baldenegro, tesorera de la Iglesia; Yadira Baldenegro de Navarro, secretaria de la Iglesia; José María Ramírez Valenzuela, director de construcción; Lisseth Baldenegro Bracamontes, directora de la fraternidad infantil; Myrna J. Baldenegro Bracamontes, directora de la Fraternidad de Intermedios y Jóvenes; Miriam Chenoweth C., directora de la Fraternidad de Dorcas; y el hno. Wilfredo Valle, como director de la Fraternidad de Señores.
El día 12 de enero del año 2003, la Escuela Bíblica Dominical pasa a ser Escuela Bíblica con Propósito, dirigida por el hno. Arnet Barrreras Castillo. El día 4 de febrero da inicio la Escuela de Ministerios, con el propósito de formar los ministerios de alabanza, enseñanza, ujieres, misericordia, intercesión y evangelismo. Como parte del proyecto evangelístico de la iglesia, el día 8 de marzo se llevó a cabo un Concierto Evangelístico en la plaza de la Colonia Nuevo Sahuaro.
En la Convención distrital del año 2003, la séptima Iglesia de Hermosillo vuelve a ser cabecera presbiterial, ya que al tomar el pastorado el hno. Octavio Zamorano solicita al Obispo Supervisor asumir sólo la responsabilidad de la iglesia local, pero ahora el presbiterio estaba integrado por la 2ª, 7ª y 9ª Iglesia de Hermosillo, Cumpas, Nacozari y el campo evangelístico de Nácori Chico. Se apoyó e impulsó al presbiterio por parte de esta iglesia de forma decidida y comprometida. Los días 26 y 27 de julio se celebró una Campaña Evangelística Juvenil en la que también se realizó una marcha por la colonia, donde se proclama con valor el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Por supuesto que los niños también tuvieron su lugar importante en la Iglesia, por lo que se celebraron cultos infantiles y Escuela Bíblica de Verano, en la que se atendieron alrededor de 80 niños. El día 23 de Agosto bendijeron su matrimonio los hnos. Jesús Gaxiola y Glenda Gracia, el día 12 de Septiembre se celebró la boda de los hnos. Daniel Valenzuela y Julieta Zuñiga; el 26 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de Acción de Gracias por los XV años de Angélica Guadalupe Valles Montes. En este año 2003 se bautizaron 9 personas.
337

ediciones