Diferencia entre revisiones de «7a Hermosillo, Sonora»

14 169 bytes añadidos ,  22:32 10 ene 2023
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 727: Línea 727:


Las promesas del Señor siguen siendo fieles y verdaderas. Con un profundo agradecimiento y dicha en nuestros corazones llegamos al final de este año 2020, que trajo consigo retos y desafíos, alegrías pero también tristezas, nunca solos, nunca desamparados, nunca derrotados y nunca silenciados, más bien victoriosos y confiados en que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6
Las promesas del Señor siguen siendo fieles y verdaderas. Con un profundo agradecimiento y dicha en nuestros corazones llegamos al final de este año 2020, que trajo consigo retos y desafíos, alegrías pero también tristezas, nunca solos, nunca desamparados, nunca derrotados y nunca silenciados, más bien victoriosos y confiados en que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6
===AÑO 2021===
El contexto social que se vivía en nuestro Estado era aún de cuidados y restricciones, hacía algunos meses atrás el semáforo epidemiológico había cambiado, y aquello había permitido la apertura de algunos establecimientos y lugares concurridos de primera necesidad para la población, entre ellos se encontraban los templos y recintos religiosos. Según las medidas de seguridad, la afluencia permitida había quedado en un 50% del total de los asistentes, posteriormente iría subiendo hasta llegar al 70% del total. Los horarios de reuniones también se vieron racionados a no más de 1 hora con 20 minutos como máximo, y de manera obligada era necesaria la constante sanitización del recinto.
Los primeros días del mes de enero de aquel año 2021 comenzaron a transcurrir, la nueva normalidad se apoderaba cada vez más de nuestra vida diaria, comenzábamos a aprender a vivir con la pandemia y sus efectos, pero aquel primer mes del año trajo un considerable repunte en los contagios y decesos de personas; nuestro Estado que había llegado a una estable clasificación amarilla según el semáforo epidemiológico, ahora se pintaba de color rojo nuevamente, la noticia de parte del sector salud y protección civil no se hacía esperar en la segunda semana del mes de enero, emitiendo el comunicado de suspensión y cierre de todo tipo de actividades de uso público y masivo, entre ellos las actividades referentes a actividades religiosas de templos y recintos cristianos.
En nuestra iglesia se obedeció la orden responsablemente por nuestro líder principal, el pastor, y el equipo de líderes de la congregación, decidiendo cerrar nuestro templo y todas las actividades en él realizadas hasta nuevo aviso, aviso que llegó hasta dos semanas después, cuando el repunte de casos y la curva de contagios nuevamente se normalizó y nuestro semáforo cambió nuevamente a amarillo.
El domingo 25 de enero de ese año se abrieron nuevamente las puertas de nuestro templo para celebrar nuestros cultos de adoración a Dios. Los servicios que se realizaban apenas rebasaban la hora, pero cada minuto vivido era especial y muy valioso para aquellos corazones deseosos de adorar a nuestro Dios, el primer culto se celebraba a las 9:00 a.m., el segundo a las 11:00 a.m. y el tercero a la 1:00 p.m., siendo tres servicios que con estricto apego a la puntualidad y las medidas de prevención se realizaban cada domingo.
La estructura celular de nuestra iglesia se componía de 21 células, las cuales se repartían en las tres diferentes Redes, 5 células de la Red de Jóvenes, 6 células de la Red de Señores y 10 células de la Red de Damas.
Bajo el liderazgo de nuestro pastor el hermano Octavio Zamorano Romo, el curso de nuestra iglesia se fue desarrollando con un respaldo siempre notorio de la gracia y presencia de Dios, pues conforme pasaban los meses, los días y los programas agendados, la iglesia era edificada y bendecida con cada actividad realizada.
Cabe mencionar el arduo trabajo de los líderes de Redes, nuestro hermano Carlos Aníbal, Supervisor de la Red de Señores, la hermana Estephanía Lamphar, Supervisora de la Red de Jóvenes, y la hermana Berenice Beltrán Supervisora de la Red de Damas, así como del Supervisor General de la Red Celular y Ministro principal de la iglesia, nuestro hermano Genaro Santiago.
Dentro del quehacer celular a lo largo del año se desarrollaron eventos y actividades que promovieron el evangelismo y el fortalecimiento de la misión de alcanzar almas para Cristo, algunos de esos eventos fueron las Noches de Bendición las cuales se celebraron en los meses de febrero, junio y octubre. También los Eventos de Restauración que se celebraron con un importante número de asistentes en los meses de marzo, julio y noviembre. También tuvimos la oportunidad de vivir un hermoso reencuentro para líderes en el mes de septiembre, siendo este evento de gran bendición y edificación para el liderazgo local, contamos con la visita de nuestro hermano y pastor Cornelio Rodríguez.
Algunas de las actividades celebradas referente a las Redes fueron los cultos y celebraciones EVAMI que cada Red celebró en su respectivo mes.
Fuimos testigos de la hermosa presencia de Dios al poder disfrutar de una bella Santa Cena en el mes de abril, promoviendo así la comunión entre todos y cada uno de nuestros hermanos, afirmando nuestros lazos de compañerismo, pero también de humildad y de amor genuino a todos los miembros del cuerpo de Cristo.
En el mes de abril también se llevó acabo un taller para padres y adolescentes, el cual fue de mucha edificación para las familias de la iglesia en general. Nuestra iglesia siempre ha tenido a bien reconocer el trabajo y esfuerzo que cada dama y varón de nuestra iglesia realizan en su rol como padres de familia, es por eso que en un culto especial se honra su noble trabajo, otorgándoles un pequeño presente como muestra de agradecimiento. En el mes de mayo a las madres y en el mes de junio a los padres respectivamente.
En el mes de mayo también fuimos partícipes de un taller local de RCP y primeros auxilios, esto por parte de la Coordinación de Salud a cargo de nuestro hermano y ministro Jesús Ávalos Olivas. En este taller impartido en las instalaciones de nuestro templo, se enseñaron técnicas y estrategias de respiración cardiopulmonar, así como de recomendaciones básicas e indispensables para el auxilio requerido en alguna urgencia presentada.
Nuestros pastores son una bendición grande que sin duda nos han edificado mucho a lo largo de nuestro caminar cristiano, como iglesia nos llena de orgullo y satisfacción poder contar con una familia pastoral entregada, y a sabiendas que todos los días son buenos para reconocer el trabajo de nuestra familia pastoral, nosotros dedicamos un día en especial para honrar y reconocerles. Fue el domingo 4 de julio el día en que tuvimos una hermosa celebración a nuestros hermanos, en ella se oró por ellos, se les entregaron algunos presentes y tuvimos una hermosa comida junto a todos los líderes de la iglesia. Hoy y siempre, bendecimos la vida de nuestra familia pastoral, hermano Octavio Zamorano, su esposa nuestra hermana Martha Pérez, sus hijos Gabriela y Daniel.
Los días 17 y 18 de julio tuvimos un hermoso Evento de Restauración, en el cual la presencia de Dios fue latente haciéndose sentir en más de 30 asistentes, creemos que las vidas de nuestros amigos fueron tocadas a través de cada palabra y ministración que recibieron, cada actividad en aquel Evento fue enfocada a llevar a nuestros amigos a vivir un verdadero encuentro con nuestro Dios, y a la luz de la palabra reconocer la necesidad imperante de tener una relación y comunión plena con nuestro Padre celestial. Este evento lo llevamos a cabo en 3 ocasiones a lo largo del año; en los meses de marzo, julio y noviembre.
Hemos tenido el privilegio y la dicha de ver los frutos convertidos en nuevas almas aceptando a nuestro Señor en las aguas del bautismo. En las Fiestas de la Cosecha se han bautizado amigos nuestros que ahora se han convertido en nuestros hermanos, a los cuales la fe y la esperanza les ha llegado como regalo divino, sus vidas han sido transformadas, hemos sido testigos de sus cambios y de cómo ahora sus vidas han tomado rumbos totalmente diferentes, hay destino, hay esperanza, hay razón existencial y propósito eterno.
Sabemos la importancia que tiene la niñez y las nuevas generaciones en nuestra iglesia, pues son estos la alegría y la fuerza de nuestro mañana, por tal motivo en este año se invirtió tiempo, esfuerzo y recursos en el desarrollo de actividades recreativas y espirituales que aportaran a la educación cristiana y la formación de valores en los niños de nuestra iglesia, una de esas actividades que se realizó fue la Escuela Bíblica de Vacaciones en la semana del lunes 26 al viernes 30 de julio, el cual en esta ocasión llevó la temática de “Taller de Artes”; fue un evento muy hermoso, con la presencia de muchos pequeños en los cuales fue sembrada la palabra de Dios así como los principios cristianos que nos definen.
A pesar de que este año 2021 comenzó con muchas restricciones y bastantes limitantes, el Señor fue fiel y real en nuestras vidas, dándonos cada vez más la oportunidad de realizar eventos y actividades con mayor aforo de personas, las restricciones cada vez fueron bajando más y con ello la oportunidad de que la iglesia pudiera seguir realizando eventos que honraran y reconocieran a nuestros miembros, esta vez fue la red de jóvenes que en el mes de septiembre pudieron ser parte de un festejo organizado por parte de la Red de Damas y Señores, con una hermosa convivencia, una temática muy mexicana y ricos alimentos; se reconoció el esfuerzo de los jóvenes de nuestra iglesia y se les motivó a seguir adelante en el caminar cristiano.
Sin duda los ministerios de la iglesia son los espacios propicios en los cuales Dios permite que su cuerpo pueda desarrollarse y crecer, sentirse útil, alcanzar a los perdidos y edificar al cuerpo de Cristo. Algunos de los ministerios que se desarrollan en nuestra iglesia son el de evangelismo, intercesión, educación, alabanza, economía y finanzas, misericordia, ornato, artes, ujieres, movilización misionera, liturgia y consejería, entre otros.
Todos estos cumplen con un propósito específico y edifican en gran manera a nuestra iglesia, algunos de los ministerios son más enfocados hacia afuera de la iglesia, esto es a la sociedad. Un ejemplo de esto es el ministerio de misericordia el cual a lo largo de este año tuvo más de 4 participaciones con el programa Sembrando Esperanza, esto es una iniciativa local de ayuda y servicio a la comunidad en donde se busca limpiar el área comprendida en la banqueta y guarnición de alguna cuadra en específico conformando así la limpieza de toda la calle Lázaro Mercado entre Perimetral Norte y de los yaquis, llevando un mensaje de amor e interés por nuestra Colonia, ayudando y limpiando nuestra calles y banquetas. Fue también el ministerio de misericordia el encargado de gestionar y repartir apoyos a nuestros miembros de la iglesia que lo necesitaban, así como amigos y personas con diferentes necesidades económicas o materiales.
El año 2021 trajo consigo bastantes retos y desafíos, entre ellos la mejora de nuestros espacios de reunión, por tal razón a finales de este año y acudiendo a la buena conciencia y generosidad de nuestros miembros, así como a recursos propios de nuestra iglesia, nos fue posible comprar un lote de 120 sillas ergonómicas color blanco que sin duda presentaron una mayor comodidad.
Otra mejora que sin duda fue considerable y por mucho tiempo ya esperada fue la reconstrucción y modernización del área común de nuestra iglesia, esto es el espacio comprendido en el pasillo lateral, espacio de lavado, baños y cocina. Ya hacía un par de años atrás que nuestro pastor había solicitado un apoyo económico al gobierno municipal para la construcción de los nuevos baños, este recurso a pesar de estar aceptado había tardado tiempo en llegar, pero en el mes de octubre de dicho año después de esa larga espera el recurso llegó y de una manera ampliamente generosa. Aquello fue una bendición conjunta en la cual se unieron fuerzas por parte de la iglesia local, el gobierno estatal y recursos del municipio.
Se conformó un comité con los mismos miembros de la iglesia, requisito obligatorio por parte del municipio para dar el recurso, este comité se encargó de supervisar, dar fe y legalidad al trabajo realizado; después de esto se procedió a demoler la construcción existente y a construir, levantar cimientos y muros de las nuevas instalaciones, sin duda un grande avance para nuestra iglesia.
El día domingo 19 de diciembre se celebró nuestro último culto navideño que se realizaría al aire libre, pues en todo ese año nuestra congregación no había podido reunirse en su totalidad, debido a que los cultos se realizaban en tres servicios diferentes. En este culto navideño pudimos ser testigos de un hermoso ambiente lleno de la presencia de Dios en compañía de nuestros hermanos, se presentó un drama por parte del ministerio de artes, hubo una bonita ceremonia de graduación de la Escuela de Ministerios, una participación musical de parte de los niños, así como un bello momento de entrega de obsequios y regalos a niños, líderes y hermanos de nuestra congregación, sin duda un momento inolvidable y de mucha bendición para nuestra iglesia.
Aquel año 2021 estuvo lleno de victorias, bendiciones y alegrías que quedarán plasmadas en los corazones de quienes nos tocó vivir esos 365 días, siendo parte nuestra amada 7ma. iglesia. Definitivamente aquel fue un año único y diferente, quizá complicado y lleno de restricciones, pero sin duda cada momento del 2021 estuvo lleno de Dios, lleno de su Espíritu consolador y su presencia guiadora.
El ultimo día del año tuvimos el privilegio de cerrar con bautismos en una hermosa convivencia en la cual de rodillas le dimos gracias a Dios por su compañía y todas las bendiciones recibidas. De esa manera nuestra iglesia vio culminado un año más que quedará en la historia y en nuestros recuerdos. Nuestra membresía a finales del año 2021 cerró con 241 miembros activos en lista, y algunos más prospectos a bautizarse que se quedaron preparados para el próximo año 2022.
Las misericordias de Dios se siguen extendiendo para nuestra iglesia y la promesa de que Dios nos dará ese crecimiento y multiplicación anhelada, sigue firme y cada vez más real, mientras tanto nuestra esperanza y confianza en nuestro Dios no desfallece, al contrario, se fortalece cada vez más y persevera sin descanso pues sabemos y confiamos que, el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6)
Dios los bendiga.




Línea 732: Línea 942:




DIOS LOS BENDIGA.
[[Categoría: Hermosillo Distrito]]
[[Categoría: Hermosillo Distrito]]
456

ediciones