Diferencia entre revisiones de «7a Ciudad Juárez, Chihuahua»

sin resumen de edición
m (categoría)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
INICIO E HISTORIA DE LA 7MA. IGLESIA APOSTOLICA
=<center><span style="font-family: Papyrus"><span style="color: #8B0000">'''Historia de la 7ma. Iglesia '''</span></span></center>=


La Séptima Iglesia nació en una casa del hno. Beto y la hna. María de Jesús Betancourt, que estaba ubicada en la calle Argentina casi esquina con Chapultepec, Cd. Juárez, Chihuahua, en el año 1970. El primer pastor encargado de esta misión fue el hno. Joel de Santiago, poco tiempo después quien quedo a cargo fue el hno. Alfredo de Santiago y su esposa Ofelia. La gente de esta congregación siempre se distinguió por ser muy dispuesta y trabajadora por la obra en especial por los jóvenes que siempre fueron aventureros y arriesgados por Dios.


El ministro Daniel de Santiago y su esposa Alicia dieron inicio con los trabajos de construcción en la calle Panamá # 1230, entre Cholula y Zempoala, colonia Hidalgo. Algunos hermanos de la 1ra. Iglesia estuvieron asistiendo para apoyar en los cultos en la misión, al igual con la mitad del costo del terreno para la 7ma. Iglesia y la otra mitad se encargaría de hacerlo la misma misión. Existieron dificultades para pagarlo, no se pudo reunir todo el resto del dinero y el pastor a cargo tomo el compromiso de pagar de su bolsillo.  
La Séptima Iglesia nació en una casa del '''hno. Beto y la hna. María de Jesús Betancourt''', que estaba ubicada en la ''calle Argentina casi esquina con Chapultepec, Cd. Juárez, Chihuahua, en el año 1970''. El primer pastor encargado de esta misión fue el '''hno. Joel de Santiago''', poco tiempo después quien quedo a cargo fue el '''hno. Alfredo de Santiago y su esposa Ofelia'''. La gente de esta congregación siempre se distinguió por ser muy dispuesta y trabajadora por la obra en especial por los jóvenes que siempre fueron aventureros y arriesgados por Dios.


Para obtener fondos y dar inicio a la construcción del primer templo, las hermanas hacían costuras y las ponían sobre las camionetas para ofrecerlas a la gente, al igual que macetas, venta de comida y tamales. También con estas ventas buscaban construir los salones para la escuela dominical, el hermano Daniel de Santiago contribuyo de gran manera tanto económicamente como con la presencia de sus trabajadores. La hermana Alicia su esposa, organizaba el grupo de Dorcas para la preparación y venta de comidas.
El ministro Daniel de Santiago y su esposa Alicia dieron inicio con los trabajos de construcción en la ''calle Panamá # 1230, entre Cholula y Zempoala, colonia Hidalgo''. Algunos hermanos de la 1ra. Iglesia estuvieron asistiendo para apoyar en los cultos en la misión, al igual con la mitad del costo del terreno para la 7ma. Iglesia y la otra mitad se encargaría de hacerlo la misma misión. Existieron dificultades para pagarlo, no se pudo reunir todo el resto del dinero y el pastor a cargo tomo el compromiso de pagar de su bolsillo.  


En aquellos tiempos también llego el hermano Aurelio Álvarez y su esposa Lupita. Después el hermano Alfredo de Santiago que prosiguió con la construcción. Durante el proceso existieron riesgos por la obra, donde este pastor perdió la vida.
<u>Para obtener fondos y dar inicio a la construcción del primer templo, las hermanas hacían costuras y las ponían sobre las camionetas para ofrecerlas a la gente, al igual que macetas, venta de comida y tamales. También con estas ventas buscaban construir los salones para la escuela dominical, el hermano Daniel de Santiago contribuyo de gran manera tanto económicamente como con la presencia de sus trabajadores. La hermana Alicia su esposa, organizaba el grupo de Dorcas para la preparación y venta de comidas.</u>


A la muerte del hermano quedo a cargo como pastor el hermano Emeterio Reta y su esposa Cecilia siguiendo con los trabajos de construcción, primero construyeron lo que fue el comedor y el primer templo junto con la casa pastoral.
En aquellos tiempos también llego el hermano '''Aurelio Álvarez y su esposa Lupita'''. Después el hermano Alfredo de Santiago que prosiguió con la construcción. <u>Durante el proceso existieron riesgos por la obra, donde este pastor perdió la vida.</u>


El nuevo pastor fue el hno. José Míreles y su esposa la hna. Consuelo Calderón, ellos terminaron su trabajo y entregaron al nuevo pastor la iglesia.
A la muerte del hermano quedo a cargo como pastor el hermano '''Emeterio Reta y su esposa Cecilia''' siguiendo con los trabajos de construcción, primero construyeron lo que fue el comedor y el primer templo junto con la casa pastoral.


A la llegada del nuevo pastor el hno. Armando Acosta y su esposa la hna. Juanita en Septiembre de 1982 se hicieron los primeros arreglos para la construcción del actual templo y dieron inicio en poner los cimientos para el templo más grande. Tuvieron algunas luchas ya que los hermanos no querían un nuevo templo más grande ellos estaba conformes con el templo chico que tenían, pero Dios quería que tuvieran un templo más grande ya que la visión era que habría más miembros y así fue. Como un acto especial todos los hermanos escribieron su nombre en una hoja y esta misma la pusieron dentro de una botella, para así ponerla en una de las zapatas (esquina) del templo como un símbolo de compromiso a Dios de cada uno de los miembros de la iglesia.
El nuevo pastor fue el '''hno. José Míreles y su esposa la hna. Consuelo Calderón''', ellos terminaron su trabajo y entregaron al nuevo pastor la iglesia.


Se recuerda que dos mujeres hermanas de sangre, Leonor y Martha Salas se fueron con su camioneta a buscar piedras grandes para los cimientos del templo.
A la llegada del nuevo pastor el''' hno. Armando Acosta y su esposa la hna. Juanita''' en Septiembre de 1982 se hicieron los primeros arreglos para la construcción del actual templo y dieron inicio en poner los cimientos para el templo más grande. Tuvieron algunas luchas ya que los hermanos no querían un nuevo templo más grande ellos estaba conformes con el templo chico que tenían, pero Dios quería que tuvieran un templo más grande ya que la visión era que habría más miembros y así fue. Como un acto especial todos los hermanos escribieron su nombre en una hoja y esta misma la pusieron dentro de una botella, para así ponerla en una de las zapatas (esquina) del templo como un símbolo de compromiso a Dios de cada uno de los miembros de la iglesia.
 
Se recuerda que dos mujeres hermanas de sangre, '''Leonor y Martha Salas''' se fueron con su camioneta a buscar piedras grandes para los cimientos del templo.


El templo anterior se derrumbo para construir salones, se construyo hasta un tercer piso, el segundo piso para utilizarse en la casa pastoral y un tercer piso para eventos especiales. La dedicación del nuevo templo se da en el año de 1990.
El templo anterior se derrumbo para construir salones, se construyo hasta un tercer piso, el segundo piso para utilizarse en la casa pastoral y un tercer piso para eventos especiales. La dedicación del nuevo templo se da en el año de 1990.


Pastores que pasaron por la 7ma. Iglesia y que dejaron huella de servicio fueron también, Eleazar Mendoza, Joel Ríos y su esposa Rosa Martínez que estuvieron pastoreando en dos ocasiones, y ellos dejaron la iglesia a cargo del hno. Pastor: Manuel Salvador Iglesias Saláis en Marzo 1990 a Octubre 2000.
Pastores que pasaron por la 7ma. Iglesia y que dejaron huella de servicio fueron también,''' Eleazar Mendoza, Joel Ríos y su esposa Rosa Martínez''' que estuvieron pastoreando en dos ocasiones, y ellos dejaron la iglesia a cargo del '''hno. Manuel Salvador Iglesias Saláis''' en Marzo 1990 a Octubre 2000.
El Pastor Salvador Iglesias fue instruido a tomar la Séptima Iglesia de CD. Juárez, el 8 de Marzo de 1990 procedente de la Primera Iglesia de Chihuahua, Chihuahua.
El '''Pastor Salvador Iglesias''' fue instruido a tomar la Séptima Iglesia de CD. Juárez, el 8 de Marzo de 1990 procedente de la Primera Iglesia de Chihuahua, Chihuahua.
En esta época la Séptima Iglesia era una pequeña congregación con instalaciones en construcción, con aproximadamente 55 miembros se tenía poco tiempo de empezar a usar la nueva construcción el actual edificio que se encuentra en la parte de enfrente que aun carecía de muchos acabados y comodidades, inmediatamente el Pastor empezó a condicionar el nuevo templo literalmente se derribo el viejo templo que era un pequeño cuarto en la parte trasera del terreno asimismo se inicio con preparación para soportar diferentes pisos.
En esta época la Séptima Iglesia era una pequeña congregación con instalaciones en construcción, con aproximadamente 55 miembros se tenía poco tiempo de empezar a usar la nueva construcción el actual edificio que se encuentra en la parte de enfrente que aun carecía de muchos acabados y comodidades, inmediatamente el Pastor empezó a condicionar el nuevo templo literalmente se derribo el viejo templo que era un pequeño cuarto en la parte trasera del terreno asimismo se inicio con preparación para soportar diferentes pisos.
El Hno. Salvador Iglesias contrato al hno. Ingeniero Andrés Sánchez para crear un plan de construcción que incluía varios salones y mejores con más modernas instalaciones El Hno. Ing. Andrés Sánchez dono su tiempo y trabajo además trajo sus trabajadores para ayudar a la construcción. Se hizo una nueva escalera, tres nuevos salones en la primera etapa de construcción.
El '''Hno. Salvador Iglesias''' contrato al '''hno. Ingeniero Andrés Sánchez''' para crear un plan de construcción que incluía varios salones y mejores con más modernas instalaciones El '''Hno. Ing. Andrés Sánchez''' dono su tiempo y trabajo además trajo sus trabajadores para ayudar a la construcción. Se hizo una nueva escalera, tres nuevos salones en la primera etapa de construcción.
Por otro lado el pastor empezó a unificar a las pocas personas que se congregaban en la Iglesia por medio de la Escuela dominical, Discipulados entre semana y visitaciones a los miembros de la congregación. Sobresalían familias como la de Antonio Zubiate, Octavio Méndez (quien también fue diacono y ministro ordenado en este periodo), Leonor y Marta Salas, Verónica Loya, María Luisa de Ruvalcaba y sus hijas Isabel (quien fue Directora Distrital de Dorcas) y Anita Rubalcava, Javier y Consuelo Hernández y sus hijos Lorenzo, Maura, Víctor, Josué, y Lucy,  Ruth , Margarita y  Luis Gutiérrez, Hilda Escobedo, Alicia , Cecilia y  Julio Hernández, Emma Martínez,  Amelia y  Fidel Castro, Melba Ríos, Samuel Y Juanita Míreles,  María Villa, Ricardo y Lorena Román entre otros.
Por otro lado el pastor empezó a unificar a las pocas personas que se congregaban en la Iglesia por medio de la Escuela dominical, Discipulados entre semana y visitaciones a los miembros de la congregación. Sobresalían familias como la de '''Antonio Zubiate, Octavio Méndez (quien también fue diacono y ministro ordenado en este periodo), Leonor y Marta Salas, Verónica Loya, María Luisa de Ruvalcaba y sus hijas Isabel (quien fue Directora Distrital de Dorcas) y Anita Rubalcava, Javier y Consuelo Hernández y sus hijos Lorenzo, Maura, Víctor, Josué, y Lucy,  Ruth , Margarita y  Luis Gutiérrez, Hilda Escobedo, Alicia , Cecilia y  Julio Hernández, Emma Martínez,  Amelia y  Fidel Castro, Melba Ríos, Samuel Y Juanita Míreles,  María Villa, Ricardo y Lorena Román entre otros'''.


Con mucho entusiasmo la congregación empezó a trabajar para ganar almas y ayudar con la construcción de las instalaciones, poco a poco se fueron agregando mas familias y personas a la congregación, la séptima iglesia fue reconocida por ser una iglesia muy unida, se hicieron muchos eventos pro-construcción, promoción en el radio y periódico.
Con mucho entusiasmo la congregación empezó a trabajar para ganar almas y ayudar con la construcción de las instalaciones, poco a poco se fueron agregando mas familias y personas a la congregación, la séptima iglesia fue reconocida por ser una iglesia muy unida, se hicieron muchos eventos pro-construcción, promoción en el radio y periódico.
910

ediciones