5a Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 21:59 21 nov 2012 de Administrador (discusión | contribs.) (Página creada con ' == Historia de la 5ta. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México. == '''Los pioneros.''' La Quinta Iglesia apostólica de l...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 5ta. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

Los pioneros.


La Quinta Iglesia apostólica de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, tiene ingredientes muy particulares que la hacen singular; uno de estos ingredientes es que fue formada por el mismo pastor que actualmente sigue al frente de la misma Iglesia.


Este pastor es el hermano Manuel Ricardo Aguayo Escobar, actual Obispo del Distrito de Hermosillo, Quien Junto con su distinguida esposa, la hna. Lourdes de Aguayo, y posteriormente con sus hijos, Nemuel, Abdiel y Eliu, formaron un equipo que trabajaría en la formación de la actual 5ta. Iglesia.


Antes de iniciar el trabajo en la misión, El hno. Manuel y su Esposa, fueron miembros activos de la 1ra Iglesia de esta misma Ciudad. El hno. Manuel por 17 años, sirviendo al Señor en diferentes responsabilidades,fue instalado al diaconado en Hermosillo Sonora el1ro de mayo 1987, y ordenado al ministerio en Mexicali B. C. el día 12 de Febrero de 1992.


Su esposa, la hna. Lourdes Cuadras Camacho, con quien contrajo nupcias el 19 abril de 1986, se agregó de inmediato al servicio activo en la 1ra Iglesia, sirviendo en la fraternidad de dorcas primero como tesorera y más tarde como directora, además de servir como maestra de Intermedios durante cuatro años, hasta que junto con su esposo el hno. Manuel, iniciaron la obra en la entonces 7ma. misión y que actualmente es la actual 5ta. Iglesia, dado que su establecimiento como Iglesia en formación se dió primero que las entonces misiones quinta y sexta.