Diferencia entre revisiones de «4a Zapopan, Jalisco»

6630 bytes añadidos ,  21:57 14 mar 2022
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 267: Línea 267:
Nuestra congregación es joven, muchos de los miembros van llegando al camino de Dios, por lo que resulta prioritario estar constantemente enseñando a nuestros hermanos los principios básicos de la vida cristiana, ante esto el Señor nos ha puesto en el corazón la necesidad de recordar que cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador de nuestra vida, lo hacemos de manera total, es decir, ahora TODO nuestro ser le pertenece, hemos sido elegidos para vivir apartados para su gloria, por tanto es necesario que aprendamos del carácter de Cristo, lo que él pide a sus hijos y la manera en que él anhela que estemos diariamente en intimidad con él. Recordemos lo que dice la Palabra:“Sed santos, porque yo soy santo”.
Nuestra congregación es joven, muchos de los miembros van llegando al camino de Dios, por lo que resulta prioritario estar constantemente enseñando a nuestros hermanos los principios básicos de la vida cristiana, ante esto el Señor nos ha puesto en el corazón la necesidad de recordar que cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador de nuestra vida, lo hacemos de manera total, es decir, ahora TODO nuestro ser le pertenece, hemos sido elegidos para vivir apartados para su gloria, por tanto es necesario que aprendamos del carácter de Cristo, lo que él pide a sus hijos y la manera en que él anhela que estemos diariamente en intimidad con él. Recordemos lo que dice la Palabra:“Sed santos, porque yo soy santo”.
Ahora podemos decir que al llegar al tercer cuatrimestre del año 2012, somos una iglesia de 330 miembros, y hemos sido puestos por Dios en Nuevo México para lograr que el Reino de Dios sea establecido en este lugar.
Ahora podemos decir que al llegar al tercer cuatrimestre del año 2012, somos una iglesia de 330 miembros, y hemos sido puestos por Dios en Nuevo México para lograr que el Reino de Dios sea establecido en este lugar.
Gracias a la presencia de Dios entre nosotros, hemos mantenido una muy nutrida asistencia a nuestras celebraciones de miércoles y los domingos realizamos dos servicios, pues el espacio es insuficiente para albergar a toda la congregación. Dentro de la proyección de trabajo para este próximo 2013 nuestro lema será el siguiente:Año 2013,Una Nueva Generación para Cristo. Isaías 54:1,2 y 3
Gracias a la presencia de Dios entre nosotros, hemos mantenido una muy nutrida asistencia a nuestras celebraciones de miércoles y los domingos realizamos dos servicios, pues el espacio es insuficiente para albergar a toda la congregación. Dentro de la proyección de trabajo para este próximo 2013 nuestro lema será el siguiente: Año 2013,Una Nueva Generación para Cristo. Isaías 54:1,2 y 3
   
   
Ha sido el Espíritu de Dios el que hasta aquí nos ha guiado, nos esta mostrando el camino que debemos seguir, porque el trabajo es mucho y muy arduo, por lo que nuestra oración continúa siendo:“…La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos;Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”. Lucas 10.2
Ha sido el Espíritu de Dios el que hasta aquí nos ha guiado, nos esta mostrando el camino que debemos seguir, porque el trabajo es mucho y muy arduo, por lo que nuestra oración continúa siendo:“…La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”. Lucas 10.2


== CUARTO PASTORADO, DESENTERRANDO LOS TESOROS ESCONDIDOS. ==
El domingo 3 de agosto del año 2013 llega a pastorear la Familia Pérez Ruiz, Conformada por el matrimonio de nuestro hermano José Lorenzo Pérez Olvera y su y sus tres hijos Josías Uziel, José Eliab y Emmanuel.
El pastorado de nuestro hermano Lorenzo marcó una nueva etapa para la Iglesia la cual se ha distinguido distintos cambios y retos.
En aquel entonces la congregación contaba con los siguientes ministros: Antonio Muñoz y Daniel Valero, junto con el hermano Lorenzo llegaron los ministros Alberto Trejo y José Eliab Pérez Ruiz.


En la convención del día 6 al 8 de marzo del año 2014, llevada a cabo en León Guanajuato, nuestro hermano Lorenzo fue elegido como obispo supervisor del distrito de Guadalajara. El término de su periodo como obispo supervisor fue el día 24 de febrero del año 2018, entregándole la responsabilidad distrital al hno. Efraín Romero Olivares.
Durante el pastorado de nuestro hermano Lorenzo se ha trabajado de una manera especial y bendecida ya que el Señor nos ha respaldado y nos ha dado la sabiduría para aprender más sobre lo que el Señor quiere que hagamos dentro del ministerio de la reconciliación del mundo con él.
Se han vivido momentos especiales en la iglesia local, donde el Espíritu Santo se ha derramado de forma especial que no tiene explicación alguna, que es parte de un crecimiento espiritual y que es parte de una vida espiritual sana y consagrada al Señor para un servicio mejor a él y para el servicio de la misma iglesia y la gente que necesite de él.
El grupo de misericordia de la iglesia local ha hecho labores a los más necesitados, han repartido despensas a los hermanos más necesitados y las visitas que han ido a la iglesia, también fueron al hospital civil viejo a llevar comida, cobijas y sobre todo fueron a llevarles el mensaje de salvación a las personas que aún no lo conocen, todo esto lo hicieron con ayuda del Señor, de los hermanos y con la autorización del pastor.
El grupo de intercesión ha hecho visitas a hermanos que tienen tiempo de no asistir a la iglesia, o que han pasado por momentos difíciles, en donde los hermanos necesitan más apoyo como familia en Cristo, que a pesar de las circunstancias que han pasado, no dejan de creer en el Señor y han esperado un milagro en sus familias.
Dentro del trabajo pastoral que ha hecho el hno. Lorenzo, con el equipo Aiteam se ha trabajado mediante escuelas bíblicas de verano, donde se les enseña a los pequeños historias de la biblia con ayuda de materiales didácticos para que ellos entiendan más de lo que el Señor hizo cuando estuvo aquí en la tierra, los temas de las escuelas bíblicas de verano que se han realizado durante este periodo son tiempo de salir, tesoros escondidos, sígueme, hecho a mano, la armadura, la cosecha, hemos salido victoriosos de cada escuela de verano, donde han asistido niños de padres inconversos, es ahí donde él Señor toca los corazones de los pequeños y de los padres.
Se continuo el trabajo para la capacitación de la congregación implementando los diferentes programas de capacitación de la Secretaría de Educación, como lo son escuela para la vida, escuela de maduración y escuelas de ministerios.
Todo esto ha sido posible por la ayuda y misericordia del Señor, así como por el equipo de trabajo en el que se apoya para planear y llevar a cabo las diferentes actividades de la iglesia que son los ministros, líderes de célula, líderes de ministerios y grupo de alabanza.
Durante este periodo de la iglesia han salido diferentes ministros a pastorear, además de que algunos de nuestros hermanos han sido instalados al ministerio, estos sucesos se describen a continuación:
El 28 de diciembre del 2013 nuestro hermano Antonio Muñoz y su familia salieron a pastorear la Iglesia en Yahualica.
Cuando nuestro hermano Lorenzo llego a pastorear la iglesia contaba con la misión de Cd. Guzmán, que era atendida por diferentes hermanos de la congregación. A partir del 8 de junio del 2014 nuestro hermano José Eliab Pérez se hizo cargo de la misión de Cd, Guzmán, entregando la responsabilidad en mayo del 2016 a nuestro Hermano Alberto Trejo.
El 24 de agosto del 2014 nuestro hermano José Luis Chávez inicio la misión de el Salto, Jalisco, formando parte de la 4 de Zapopan.
Nuestro hermano José Eliab Pérez Ruiz salió a pastorear la iglesia de Ocotlán, Jalisco el 22 de mayo del 2016.
En la convención distrital del año 2016, el 27 de febrero, nuestro hermano Ricardo Bautista fue instalado al ministerio. Saliendo junto con su familia a pastorear la iglesia de Juchipila el 28 de octubre del 2018.
En la convención distrital del 2019 fueron ordenados al ministerio nuestros hermanos José López, Aurelio Hernández y Alfredo Ruvalcaba y de la misión del Salto nuestro hermano Emmanuel Luna.
En la convención distrital del año 2020 nuestro hermano Saúl Cano fue ordenado al ministerio.
El 28 de febrero del 2021 nuestro hermano Aurelio y su familia salieron a pastorear la 7ma iglesia de Guadalajara.
Un gran reto para la iglesia
En año 2020 y 2021 la llegada del SARS COV-19 presentó un gran reto para la iglesia orillándonos a cambiar la estrategia de trabajo, puesto que se cancelaron las reuniones masivas, orillándonos a detener los cultos y las actividades celulares por 6 meses, por lo que se hacían transmisiones en vivo a través de las redes sociales y se retomaron los altares familiares en los hogares de la iglesia, donde el Señor siguió tocando las vidas de cada uno de los hermanos e invitados a hogar.
En cuanto nuestras autoridades gubernamentales dieron luz verde para retomar actividades en los templos, el pastor y los ministros se reunieron para hacer un nuevo plan de trabajo estableciendo las nuevas normas de seguridad y de sanitización que estableció el gobierno para los servicios de celebración a nuestro Señor.
Podemos afirmar que por la misericordia del Señor y que el pastor se ha mostrado estricto en seguir los protocolos de seguridad dentro de nuestras reuniones, los pocos miembros de la congregación que se han enfermado no han adquirido el virus en nuestras actividades.
Se ha retomado el trabajo con el equipo Aiteam, atendiéndolos en el momento de la predicación, en el año 2021 se impartió el tema creación perfecta.
Adicional a lo mencionado anteriormente hemos visto en medio de la pandemia el respaldo de Nuestro Señor pues en noviembre del 2021 nos dio el dinero para poder adquirir dos terrenos en Santa lucia, para iniciar una nueva misión.


[[Categoría: Guadalajara Distrito]]
[[Categoría: Guadalajara Distrito]]
5

ediciones