Diferencia entre revisiones de «3a Obregón, Sonora»

4650 bytes añadidos ,  01:25 20 dic 2011
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 30: Línea 30:


Para los años del 80 al 83 El Hno. Celerino León llegó al pastorado siendo este de familia numerosa, y de carácter y disciplina fuerte, la Iglesia siguió trabajando en cultos de barrio, se abrieron campos evangelísticos, como Las Areneras y Yucuribampo.
Para los años del 80 al 83 El Hno. Celerino León llegó al pastorado siendo este de familia numerosa, y de carácter y disciplina fuerte, la Iglesia siguió trabajando en cultos de barrio, se abrieron campos evangelísticos, como Las Areneras y Yucuribampo.
[[Archivo:3aObregonPastorCelerinoyalgunosmiembroshnofernandoyviolin.jpg|right|Algunos hermanos de la congregación y el Hno. Fernando Leyva con su violín]]
En este campo evangelístico, surgieron los primeros hermanos como: Hna. María de Valenzuela, Hna. Valentina y su esposo Pedrito, la congregación de la 3a. Iglesia apoyaba en los cultos, niños, jóvenes y adultos salían en camión, carros y hasta en bicicleta, apoyando fuertemente por amor a la obra de Dios. El Hno. Antonio Boytes, y el Hno. Felipe que dedicaron parte de su vida en este Ejido predicando la palabra, es admirable la entrega del Hno. Fernando Leyva que hasta a pie salía de su casa por la mañana  llegaba por la tarde a Yucuribampo con su morralito y su violín. Las campañas que se celebraban resultaban al final con bautismos en agua y del Espíritu Santo, eran toda una fiesta porque se terminaba con cena para todos, se degustaba con ricos tamales, pozole, café con leche de chiva etc.
El primer matrimonio que se registró en este lugar fue el de la joven Yolanda Valenzuela, siendo el músico acompañante de la pareja unos de los hermanos más trabajadores y queridos por todos, es nuestro Hno. Armando Hernández que fue un gran pilar en el trabajo de evangelismo y construcción, siendo de gran  apoyo en los  siguientes pastorados.
Para 1983 a 1987. El hno. Alejandro Casas junto a su esposa e hijos tomo el pastorado, siguiendo el trabajo evangelístico y apoyo a la juventud de este tiempo, formando fraternidades fuertes de jóvenes. El pastor realizaba rondas de visitación por las casas, utilizando dos personas para evangelizar y abarcar mas campo, teniendo un gran éxito, la familia pastoral era aceptada en las casas de los hermanos porque se distinguía como un buen visitador.
Una anécdota de la Iglesia de esos  años, era que cuando se empezaron a iniciar  las hermosas confraternidades en el Valle del Yaqui. Era una gran emoción cuando se acercaba la fecha de confraternidad, ya que jóvenes, varones y dorcas se subían a un camión de carga (torton), subían bancas e instrumentos; y era una de las experiencias más inolvidables el gozarnos con los hermanos del campo. Se dieron Lazos de amistad y hasta se llegaron a dar en matrimonio varias parejas, ejemplo de ello fue el matrimonio de Rubén y Lupita de González.
Por la convivencia con otras Iglesias y el amor que se daba,  El Espíritu Santo se derramaba y hermanos de otras congregaciones visitaban la Iglesia en busca de la misma llenura.
Para este tiempo la juventud crecía apareciendo líderes como: Ramón y Tomas Fierros, teniendo nuevamente un auge en cantidad de jóvenes que marcaron un importante despertar y brío en la Iglesia, jóvenes como  los Fuentes, los Andrade, los Fierros y los Gil.
[[Archivo:3aObregonPrimeraPiedraedificaciondeltemplo.jpg|left|La primera piedra, el presbítero Hno. Ventura Ortiz, el Obispo Hno. Amalio Gallarzo y el Primer Pastor de la Iglesia Hno. Apolinar Martínez. ]]
Ya para el año de 1987 a 1996 el Hno. Joaquín de la Cruz Bernal, junto con su esposa Hna. Amalia Esther Ochoa, fue el encargado de continuar con la obra de Dios en el pastorado, realizando el trabajo grande dentro de la Iglesia al construir el Nuevo Templo, enseñando a la Iglesia a trabajar con fuerza y amor a la obra de Dios. Recuerdos en fotografías de la primera piedra quedan grabadas para la historia, este templo fue edificado sobre lo que antes era el patio, terreno que estaba a un costado de la casa pastoral, pastores invitados en ese día en la colocación de la primera piedra fueron el presbítero Hno. Ventura Ortiz, el Obispo Hno. Amalio Gallarzo y el Primer Pastor de la Iglesia Hno. Apolinar Martínez.
[[Archivo:3aObregonLideresdeIglesia.jpg|right|Líderes de la Iglesia con el Pastor Hno. Joaquín de la Cruz]]
[[Archivo:3aObregonJovenesconHnoJoaquindelaCruz.jpg|right|Jovenes de la Iglesia con el Pastor Hno. Joaquín de la Cruz]]
La congregación trabajo mucho en las famosas tamaladas, cooperaciones y rifas grandes.
Una anécdota en el pastorado del Hno. Joaquín fue que en el año del 95’ se oró por el primer nieto de los hermanos De la Rosa, el niño Jesús De la Rosa Medrano, apareciendo un milagro, moviéndose la mano de Dios poderosamente, levantándose de un parálisis en sus piernas, donde los médicos no le daban esperanza, otro de los milagros realizados fue el de un  músico muy famoso en su tiempo, el señor Manuel, que estaba en  sillas de ruedas fue sanado y se levanto por la poderosa mano de Dios; así como la sanidad del joven Abelito que Dios lo sano de una  enfermedad terminal (leucemia).
952

ediciones