3a Colima, Colima

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
                            HISTORIA DE LA 3A IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS DE COLIMA

ÍNDICE

Dedicatoria _________________________________________ Pág. 3
Agradecimientos _____________________________________ Pág. 4
Narrativa de la vida del pastor _____________________ Pág. 5
Introducción ________________________________________ Pág. 7
Capítulo 1 __________________________________________ Pág. 8
Capítulo 2 __________________________________________ Pág. 18


DEDICATORIA

“Dedicado con mucho afecto para el pastor Javier Guzmán Zepeda y su familia tanto sanguínea como espiritual; en reconocimiento a su ardua labor como siervo de Dios. ¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Siòn: ¡Tu Dios reina! Isaías 52:7”.


AGRADECIMIENTOS

Agradecemos al pastor Javier Guzmán Zepeda, por habernos abierto las puertas de la iglesia y permitirnos obtener información acerca de la historia de la 3 IAFCJ. También con gratitud reconocemos el apoyo y esfuerzo de cada uno de los miembros que han estado y continúan presentes en esta hermosa iglesia. Pero sobre todo debemos dar gracias a Dios, por haber permitido que esta obra se llevara a cabo. Expresamos el más sincero agradecimiento a la familia pastoral por su importante participación activa dentro y fuera de la casa de Dios; destacando por encima de todo su gran disponibilidad y paciencia.


NARRATIVA DE LA VIDA DEL PASTOR

Javier Guzmán Zepeda nació un 3 de junio de 1958, en un ranchito llamado el Veladero, en el municipio de Manzanillo; y fue el segundo hijo de los diez que tuvieron sus padres Felipe Guzmán y Eva Zepeda. Hablando de su vida académica, el solo concluyo la educación básica a nivel primaria; por motivos de que se fue a estudiar al seminario en Tamazula, ya que su mamá quería que fuera sacerdote. El trabajó en super pollo por mucho tiempo, además desde los 12 años empezó cortando cocos para que su mamá los vendiera, ya que era una familia bastante numerosa y de escasos recursos. En su juventud se fue a trabajar a Estados Unidos, para ayudar a sus padres a construir su casa, y en una de las veces que el regresaba al estado de Colima, conoció a su hoy esposa Consuelo Cervantes Cazares. Javier y Consuelo se casaron el 12 de marzo de 1982 en el municipio de Coquimatlán; de este fructífero amor nacieron cuatro hijos: Francisco Javier, Abraham, Ezequiel y Josué. “Como esposo fue y es el mejor del mundo”, estas palabras las menciono su esposa, ya que él siempre ha velado por la seguridad y bienestar de su cónyuge, procurando abastecer sus necesidades. Como padre fue duro en su forma de educarlos, siempre ha tratado de darles un buen ejemplo a sus hijos, enseñándole en conjunto con su esposa los valores. Como consecuencia, gracias a esta manera de educarlos tienen buenos hijos, ya que no toman, no fuman, no se drogan; nunca agarraron lo ajeno, todo el tiempo se enseñaron a respetar a las personas y nunca han tenido motivos para andar en la delincuencia. También se les enseño a cuidar, a proteger, a amar, a respetar a sus hoy esposas, trabajando para que nunca haga falta nada en sus hogares. Y bueno, como abuelo el pastor Javier es consentidor, preocupándose mucho para que a su familia no les haga falta nada. Cambiando de tema, a la vida espiritual del pastor y de esta iglesia. El 24 de diciembre de 1985 fue bautizado en el nombre de Jesucristo, en el río de Armería y cabe mencionar que fungió como director de señores en la primera iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús, aquí en Colima; también fue tesorero en diferentes ocasiones. En el año de 1997, lo ungieron como ministro de la iglesia, en la 1 IAFCJ, del estado. Lo mandaban a estudiar hasta Guadalajara, se iba el viernes y regresaba el sábado en la noche o el domingo temprano, ya que en ocasiones los ponían a practicar, a predicar en diferentes iglesias haya en el estado de Guadalajara.