3a Chapultepec, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3ra IGLESIA DE CHAPULTEPEC

SUEÑOS ALCANZADOS

En el año 2002, el hno. Raymundo Velazquez Padilla, y su familia, hna. Betsabe Ramírez Alvarez, sus hijos, Raymundo, Hazael y los cuates Othoniel y Abdiel. Esta familia se congregaba en la 2da. iglesia de Ensenada, allí tambien se congregaban unos hnos. que vivian retirados del templo, ya que vivian hasta la colonia de Porticos y villas, les quedaba retirado para asistir a todas las actividades, por lo general iban los domingos, por esta situacíon, el hno. Raymundo y su esposa con la autorizacíon del pastor, hno. Aaron Mendoza, salieron a atender a estas familias en sus casas y celebrar cultos de alabanza y predicacíon, eran algunas familias, entre ellas: fam. Velarde Morales, Antonio Sarabia, Bojorquez Germes, Ritchie, Miranda Canizales, entre otras, por lo que empezaron a dar estudios y a juntarse en casa de la fam. Velarde para orar y cantar, se juntaba un buen grupo, mas visitas que se iban añadiendo, el Espíritu de Dios se movia y las personas eran tocadas por Dios, era peuqeño el grupo, pero estaban bien animados y contentos, se fueron añadiendo mas hnos. entre ellos, fam. de la hna. Vicky, hna. Sandra Luz López y fam. tambíen la familia de Omar y Alicia, el grupo crecía, se propusieron construir un tejaban de lamina en casa de la fam. Velarde y lo lograron. el ambiente era muy bonito, cultos alegres, todo parecía ir bien, cuando en eso llegaron unos escritos de la constructora a la familia, en donde les informaban de la quejas de los vecinos acerca del ruido que hacían en los cultos, y para evitar problemas, los hnos dejaron de hacer cultos y solo se reunian para orar y estudiar la palabra de Dios en diferentes casas, esto en lugar de desanimarlos, los impulso a buscar un lugar mas apropiado para celebrar sus cultos. Lograron contactar a el hno. Begneses y el les presto un pequeño cuarto y parte del patio de su casa para que hicieran sus actividades. ya con mas libertad volvieron a la celebracíon de sus cultos , el ambiente se sentia en victoria.

SE DECLARA MISION

Los hnos. empezaron a conseguir sillas, pulpito, alfombras para el piso, instrumentos, etc. acondicionaron el lugar, y el pastor hno. Aaron Mendoza, los declara como mision de la 2da. de Ensenada, los apoya con miembros entre ellos, Alvaro Acosta, un joven muy entusiasta y músico, además de otros hnos. el grupo ya era de unos 25 hnos. la obra empezó con mucho ánimo, se unieron otros hnos que vivian cerca de varias congregaciones, entre ellos hnos. Felipe y Eunice, Isaura Madrigal, Esteban Ruiz y fam. Pedro Rojas y Marina Sanchéz, Socorro Cerda, Yaneth Canizales y Rigo. entre otros. Los cultos eran muy alegres, había mucho compañerismo, salian a invitar a las personas recorriendo casa por casa, oraban por los enfermos y por las personas que solicitaban la oracíon, había muchos niños, iban muchas visitas, y el 5 de abril, celebraron sus primeros bautismos,fueron un matrimonio y dos mujeres.

FE CONFIRMADA

Alrededor de un año de estar allí, se empezaron a dar cuenta que el lugar empezaba a ser insuficiente, además que no podían construir nada solido, pues era prestado, de tal forma que empezarón a buscar unos terrenos por allí cercas en donde pudieran edificar un templo, unas personas les informaron de unos terrenos, los hnos. se pusieron a orar y ayunar , para que Dios les concediera comprarlos, fueron a mirar dichos terrenos, oraron a Dios en ese lugar, pero cuando platicaron con el dueño, ya estaban vendidos los terrenos, esto desanimo un poco, además que en ese tiempo, al hno. Raymundo Velazquez, le detectaron cancer, y le empezarón a realizar quimioterapias, pero aún así seguian adelante, luchando por que su fe no desmayara. Habiendo pasado un poco de tiempo, y dejando a un lado las tristeza de no haber podido conseguir los terrenos por los que habian orado, otra persona les dijo que vendían unos terrenos y que los daban en facilidades, por lo que llenos de esperanza, fueron a mirar esos terrenos y grande fue su sorpresa, que eran los mismos terrenos por los que ellos habían orado. rapidamente hicieron el trato con la dueña de los terrenos, sra. Teresa Contreras, la cual les dio facilidades de pagos, y aunque eran pocos hnos. ya que algunos se habian regresado a la 2da. de Ensenada, los que quedaban unidos empezaron a vender mazapanes, tamales, pays de queso, rifas, kermess, junto con esto llegó el dia que empezaron a llevar las pocas cosas que tenian y construir de madera un lugar para ir estableciendose, según los hnos dicen que parecián hormiguitas, grandes y chicos trabajando, acarreando, clavando, los terrenos estaban llenos de arbustos piedras, muchas arañas y alacranes. Junto con todo esto el hno. Raymundo quedó libre del cancer. GLORIA AL SEÑOR, CON MUCHA ALEGRIA Y GOZO SE REALIZO TODO ESTO.