Diferencia entre revisiones de «2a San Luis Potosí»

16 bytes eliminados ,  20:40 8 ago 2014
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:


La Segunda Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ) en San Luis Potosí tuvo su origen en el año de 1981, cuando los hermanos aún se congregaban en la primera IAFCJ, y un día de adoración al señor, el hermano Aguilera pastor de dicha iglesia les comunico que ahora se congregarían en la casa del hermano Julián Salas y su esposa Gumersinda Dimas mejor conocida como la hermana
La Segunda Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ) en San Luis Potosí tuvo su origen en el año de 1981, cuando los hermanos que aún se congregaban en la Primera Iglesia, un día de adoración al Señor, el Pastor Aguilera les comunicó que en lo sucesivo se congregarían en la casa del hermano Julián Salas y su esposa Gumersinda Dimas mejor conocida como la hermana Chindita, ya que ellos se encontraban en una edad avanzada y no podían trasladarse allá. Por tal motivo comenzaron a congregarse en dicha casa, las familias que vivían en la colonia División del Norte: Santos Aguilera, Coronado Aguilera, Santos Domínguez, Salas Dimas, Becerra Torres y Gámez Ramírez. Siendo un total de 12 hermanos, sin incluir a los niños. Posteriormente se agregaron las familias: Rosales Martínez, De la Rosa, González Ramírez, Bravo Santos, Becerra López, Becerra Acosta y la hermana Micaela, habiéndose responsabilizado al hermano Jesús Becerra Torres de atender esa misión hasta 1983. Los primeros servicios comenzaron a realizarse en el zaguán de la casa del hermano Julián Salas ya que la había, ofrecido para posteriormente donar el terreno donde actualmente se encuentra ubicado el templo de la Segunda IAFCJ en la calle Francisco Carrera Torres numero 845 colonia División del Norte en San Luis Potosí, S.L.P..
chindita, ya que ellos se encontraban en una edad avanzada y no podían trasladarse.
 
Comenzaron a congregarse en dicha casa, las familias que vivían en la colonia División del Norte: Santos Aguilera, Coronado Aguilera, Santos Domínguez, Salas Dimas, Becerra Torres y Gámez Ramírez. Siendo un total de 12 hermanos, sin
El hermano Amado Martínez Pastor de la Primera IAFCJ en ese entonces, puso la primera piedra, en marzo de1983 enseguida tomaron dirección de la obra el hermano Samuel Becerra, Eleazar Becerra y Enrique Alemán entre los años de 1985 a 1988, para luego hacerse cargo el hermano José Becerra Mancillas el 22 de abril de 1989, quien fue el primer Pastor oficial de esta iglesia, que venía de atender la iglesia en Río Verde, S.L.P., habiendo recibido la cantidad de cuarenta y seis miembros. Al hermano José Becerra le caracterizaba su paciencia y dedicación, y a él le tocó consolidar la Iglesia. Fue buen pastor; los cultos en opinión de los hermanos congregados eran muy tradicionales, ya que en esa época no había danza, sino sólo adoración a nuestro Señor Jesucristo.
incluir a los niños.
Posteriormente se agregaron las familias: Rosales Martínez, De la Rosa, González Ramírez, Bravo Santos, Becerra López, Becerra Acosta y la hermana Micaela, el hermano Jesús Becerra Torres fue el responsable de la misión hasta 1983.
Los primeros servicios comenzaron a realizarse en el zaguán de la casa del hermano Julián Salas ya que la había, ofrecido para posteriormente donar el terreno donde actualmente se encuentra ubicado el templo de la segunda IAFCJ dichas instalaciones se encuentran en la calle Francisco Carrera Torres numero 845 colonia División del Norte en San Luis Potosí, S.L.P..
El hermano Amado Martínez pastor de la primera IAFCJ en ese entonces, puso la primera piedra, en marzo de1983 enseguida tomaron dirección de la obra el hermano Samuel Becerra, Eleazar Becerra y Enrique Alemán entre los años de 1985 a 1988, para luego hacerse cargo el hermano José Becerra Mancillas el 22 de abril de 1989, quien fue el primer pastor oficial de la segunda IAFCJ recibiendo una cantidad de cuarenta y seis miembros. Cuando llego a la segunda Iglesia venia de pastorear la Iglesia en Rio Verde, S.L.P.
El hermano José se caracterizaba por su paciencia y dedicación, a él le toco consolidar la Iglesia, fue buen pastor, los cultos a opinión de los hermanos congregados eran muy tradicionales, ya que en esa época no había danza solo adoración a nuestro Señor Jesucristo.


En cuanto a construcción se bardeo y se techo de concreto un 75% de la propiedad y se construyo un salón, además la congregación aumento a cincuenta y dos miembros, la primera directora asignada a la segunda fue la hermana Asunción Martínez.
En cuanto a construcción se bardeo y se techo de concreto un 75% de la propiedad y se construyo un salón, además la congregación aumento a cincuenta y dos miembros, la primera directora asignada a la segunda fue la hermana Asunción Martínez.