Diferencia entre revisiones de «2a Obregón, Sonora»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
7482 bytes añadidos ,  20:43 12 nov 2019
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
(No se muestran 42 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
'''Primeros Años...'''
Membresía Actual Julio del 2018, Culto Matutino
 
[[Archivo:2018_2a_Ob_Mat_Editada.jpg|center|2a Iglesia de Obregón Culto Matutino Julio del 2018]]
 
 
Membresía Actual Julio del 2018, Culto Verpertino
 
[[Archivo:2018_2a_Ob_Vesp_Editada.jpg|center|2a Iglesia de Obregón Culto Vespertino Julio del 2018]]
 
 
Liderazgo 2017, Arriba: Leobardo Rodríguez, Juan Carlos Ramírez, Alberto Alatorre, Luis Ramos, José Luis Ramírez, Alejandro Berrelleza, Ulises Rojas, Moisés Álvarez, Jesús Campas, Rogelio Torres Jr, Rogelio Torres e Irving Carrizosa
En medio: Rubén Castro, Bety Archuleta, Martín Peraza, Sarita Flores, María Elena Sandoval, Ramón Ayón, Martha González, Norma Uribe, Yarida Sandoval, Rosy Encinas, Cecy Corral, Hilaria De La Paz y Liliana Torres
Sentados: Efrén Corral, Rosario Salcido, Vianey Félix, Christian Valdez, Jorge Solano, Gracia De La Cruz, Kukis Gastélum, Enrique García, Antonio Partida y Adrián Corona.
[[Archivo:2018_2a_Ob_Lideres.jpg|center|1000px|Líderes 2018]]
 
 
[[Archivo:2018_2a_Ob_Fachada.jpg|center|2a Iglesia de Obregón Fahada Exterior]]
 
 
[[Archivo:2aObregonMembresía2011.jpg|center|Una parte de la membresía de la 2a. Iglesia]]
 
 
[[Archivo:2aObregon Panderistas.jpeg|center|1000px|Panderistas en plena acción del Ministerio]]
 
 
[[Archivo:2aObregon Pastor Jorge.jpeg|center|1000px|Pastor Jorge Solano en plena Predicación]]
 
 
 
=== Primeros Años... ===




[[Archivo:2aObregonHermanoAlfredoArchuleta.jpg|left|Hno. Alfredo Archuleta, fundador y primer pastor de la 2a. Iglesia]]
[[Archivo:2aObregonHermanaEsperanzaNevarez.jpg|right|Hna. Esperanza Nevarez de Archuleta, una de las fundadoras de la 2a. Iglesia]]
[[Archivo:2aObregonHermanaEsperanzaNevarez.jpg|right|Hna. Esperanza Nevarez de Archuleta, una de las fundadoras de la 2a. Iglesia]]


En el año de 1965, un grupo de Hermanos comprometidos con el Señor entre ellos la '''Hna. Luz Espinoza''' y su esposo '''Gumercino Sandoval''', '''Hno. Rito Cruz y Marina Castro''' así como la '''Hna. Esperanza Nevarez''', salieron de la 1ª. Iglesia de Cd. Obregón a formar lo que hoy en día es la 2ª. Iglesia.
El 14 de Abril de 1967, en una reunión celebrada en la 1a. Iglesia de Obregón, se acordó el establecimiento de dos nuevas congregaciones, una el Col. Cortinas y otra en Col. Ladrillera. El pastor en ese entonces, Hno. '''Crispín Molinares''', asumió el pastorado de la naciente congregación de la 2a.Iglesia de Obregón, con 18 hermanos, entre ellos: Gumercindo Sandoval y su esposa María de la Luz, Rito Cruz y su esposa Marina Castro, Samuel Quiroz y su esposa Gregoria Osorio, Eliza Luz Quiroz, Balbaneda Nevarez, Joel Flores y su esposa Esther Fernández, Marcos Guerra y su esposas María de Jesús Vega, Leonor Obeso, Esperanza Nevarez, Trinidad Ruiz y sus hijas Martha e Isabel Ruiz, y el Hermano Crispín y su esposa.
 
Ese mismo año, el hermano Crispín entregó la responsabilidad al Hno. '''Hno. Alfredo Archuleta''' junto con  su esposa '''Lucía Santacruz'''.
 
La primera sociedad femenil que se organizó fué: Eliza Luz Quiroz, Presidenta, Lucía de Archuleta, Secretaria, y María Luz Espinoza, Tesorera. Se inició celebrando cultos en casa de la hermana Luz Espinoza, quien con una actitud de servicio abría las puertas de su hogar para recibir a los Hermanos y visitas para adorar a Dios. La primer escuela bíblica fué en casa de la familia Ruiz.


Contando solo con un terreno amplio sin construcción, fue nombrado el '''Hno. Alfredo Archuleta''' como Pastor encargado en compañía de su esposa '''Lucía Santacruz''', siendo ya ministro en la 1ª. Iglesia, para comenzar con la obra en ese lugar.  
Las hermanas Trini Ruiz, Lili y Luz comenzaron a trabajar en la cocina, sirviendo la primer comida consistente en una sopa de arroz con frijol.


Se inició celebrando cultos en casa de las hermanas Luz Espinoza y Elisa Luz Quiroz, quienes con una actitud de servicio abrían las puertas de sus hogares para recibir a los Hermanos y visitas para adorar a Dios.  
Los primeros Bautismos se realizaron en 1969, por el Pastor Jesús Corrales (Tutuy), fueron las hermanas Dominga Castro, Amada Alvarez, Guadalupe Alvarez, Rosa María Orduño, Lourdes Orduño, Consuelo Moroyoqui, Avelina Sandoval y Rafael Favela, todas ellas evangelizadas por la Hna. Lidia Obed López Flores. Además los hermanos Octaviano Valenzuela y Carmen de Valenzuela.


Las hermanas Trini Ruiz, Lili y Luz comenzaron a trabajar en la primer comida que se sirvió en la Iglesia fue una sopa de arroz con frijol para las familias que la componían, que eran aproximadamente cuatro.
[[Archivo:1erBautismo.jpg|center|Primer Bautismo en 1969]]
[[Archivo:2aObregonHnaElisaLuzHnaLuzEspinoza.jpg|right|Hna. Elisa Luz Quiroz y Hna. Luz Espinoza fundadoras de la 2a. Iglesia]]


Un tiempo después, nuestros Hermanos comenzaron a trabajar haciendo y vendiendo tamales para obtener fondos, sin olvidarnos de nuestra Hna. Balvaneda Nevarez (Hna. Nena), que la recordamos por su gran trabajo a la obra de nuestro Señor vendiendo agua de piña y papitas, para de esa forma dar inicio a la construcción de algún cuarto de material para realizar ahí los cultos de adoración. Mientras esto se lograba, nuestros Hermanos varones apoyaban a las hermanas construyendo para ellas una cocina con paredes hechas de cobijas gruesas para que el viento no les impidiera cocinar y pudieran trabajar bajo techo.
Un tiempo después, nuestros Hermanos comenzaron a trabajar haciendo y vendiendo tamales para obtener fondos, sin olvidarnos de nuestra Hna. Balvaneda Nevarez (Hna. Nena), que la recordamos por su gran trabajo a la obra de nuestro Señor vendiendo agua de piña y papitas, para de esa forma dar inicio a la construcción de algún cuarto de material para realizar ahí los cultos de adoración. Mientras esto se lograba, nuestros Hermanos varones apoyaban a las hermanas construyendo para ellas una cocina con paredes hechas de cobijas gruesas para que el viento no les impidiera cocinar y pudieran trabajar bajo techo.


Tiempo después el Hno. Alfredo Archuleta, dejó de ser el Pastor encargado de la Iglesia, para dar lugar al Hno. Joel Flores y familia; solo fue un tiempo breve en lo que la obra se establecía firmemente, ya que al Hno. Joel Flores se le conoce por su amor en levantar la obra del Señor apoyando a misiones. Después de estar en la 2ª, salió a ser apoyo del Hno. Alfaro al Ejido 21 de Marzo. Cabe mencionar que hoy en día el Hno. Joel se encuentra en Ensenada, Baja California siendo de ayuda en una Misión, creyendo firmemente que no hay descanso hasta llegar.
En Mayo de 1969, el Hno. Alfredo Archuleta, entregó el pastorado al '''Hno. Joel Flores''' y familia; solo fue un tiempo breve en lo que la obra se establecía firmemente, ya que al Hno. Joel Flores se le conoce por su amor en levantar la obra del Señor apoyando a misiones. Después de estar en la 2ª, salió a ser apoyo del Hno. Alfaro al Ejido 21 de Marzo. Cabe mencionar que hoy en día el Hno. Joel se encuentra en Ensenada, Baja California siendo de ayuda en una Misión, creyendo firmemente que no hay descanso hasta llegar.


Después de la partida del '''Hno. Joel Flores''' llegó a ser de bendición en la Iglesia el '''Hno. Crispín Molinares''' tomó el lugar de encargado en la Iglesia, quien también duró un corto pero importante tiempo y dio lugar al '''Hno. Ambrosio Jocobi''', quien decidió vender una parte del terreno que ya se tenía para construcción del templo, tal vez por falta de recursos monetarios ó visión a largo plazo.
En Marzo de 1970, el  Hno. Joel Flores entregó la responsabilidad al '''Hno. Ambrosio Jocobi''', quien decidió vender una parte del terreno que ya se tenía para construcción del templo, tal vez por falta de recursos monetarios ó visión a largo plazo.


En estos primeros años se nombró a las primeras líderes de señoras, las hermanas Luz Espinoza y Elisa Luz Quiroz. Es incansable el reconocimiento que se les da a nuestras hermanas ya que aparte de ser líderes, ayudaban junto con la Hna. Goyita a la construcción, subiendo el material al techo para avanzar y no hacer tan pesado el trabajo de los que ayudaban a la construcción, que estaba a cargo del Hno. Rito Cruz.
En estos primeros años, las hermanas Luz Espinoza y Elisa Luz Quiroz ayudaban junto con la Hna. Goyita a la construcción, subiendo el material al techo para avanzar y no hacer tan pesado el trabajo de los que ayudaban a la construcción, que estaba a cargo del Hno. Rito Cruz.




[[Archivo:2aObregonHnoJuanCastro.jpg|left|Hno. Juan Castro]]
[[Archivo:2aObregonHnoJuanCastro.jpg|left|Hno. Juan Castro]]
'''Pastorado Hno. Juan Castro Gil'''


=== Pastorado Hno. Juan Castro Gil ===


Cerca del año 1972, se nombra como Pastor al '''Hno. Juan Castro Gil''', que venía de radicar de la Cd. De Hermosillo. El Hno. Juan, recibió la Iglesia con únicamente 36 miembros, ese fue uno de los primeros problemas a los que se enfrentó ya que otro grupo de hermanos se congregaba a unas calles de la iglesia por separado, provocando una división y dejando pocos miembros. Pero con la ayuda de nuestro Dios y poniéndose en oración se logró que aquellos hermanos que estaban congregándose aparte volvieran a la Iglesia.  
 
El 1o de Julio de 1972, se nombra como Pastor al '''Hno. Juan Castro Gil''', que venía de radicar de la Cd. De Hermosillo. El Hno. Juan, recibió la Iglesia con únicamente 36 miembros, ese fue uno de los primeros problemas a los que se enfrentó ya que otro grupo de hermanos se congregaba a unas calles de la iglesia por separado, provocando una división y dejando pocos miembros. Pero con la ayuda de nuestro Dios y poniéndose en oración se logró que aquellos hermanos que estaban congregándose aparte volvieran a la Iglesia.  


En ese tiempo, la congregación comenzó a ser partícipe de un mover poderoso del Espíritu Santo en cada reunión, con manifestaciones sobrenaturales nunca antes vistas ni experimentadas por los hermanos. Jóvenes, señores y señoras eran movidos y tocados por el Espíritu Santo. Esto provocó un despertar en los ministerios que se desarrollaban en la Iglesia y comenzó a formarse un “semillero de Pastores” en donde muchos fueron capacitados y enviados. Por mencionar algunos hermanos como: Marco A. Salazar quien fue Obispo del Distrito de Juárez, Francisco Salazar, Alejandro Casas, Obispo en Nogales, Nicolás Herrera, Obispo Presidente, Margarito Moreno, Manuel López y el Pastor Roberto Gutiérrez (Ensenada).
En ese tiempo, la congregación comenzó a ser partícipe de un mover poderoso del Espíritu Santo en cada reunión, con manifestaciones sobrenaturales nunca antes vistas ni experimentadas por los hermanos. Jóvenes, señores y señoras eran movidos y tocados por el Espíritu Santo. Esto provocó un despertar en los ministerios que se desarrollaban en la Iglesia y comenzó a formarse un “semillero de Pastores” en donde muchos fueron capacitados y enviados. Por mencionar algunos hermanos como: Marco A. Salazar quien fue Obispo del Distrito de Juárez, Francisco Salazar, Alejandro Casas, Obispo en Nogales, Nicolás Herrera, Obispo Presidente, Margarito Moreno, Manuel López y el Pastor Roberto Gutiérrez (Ensenada).
Línea 36: Línea 69:


Gracias a Dios que hemos contado con hermanos apasionados y entregados a la obra del Señor, que sin dudar han dicho “Heme aquí, envíame a mi” y hemos visto, disfrutado y amado los frutos que hoy en día su trabajo, dedicación y esfuerzo han producido, templos construidos dedicados al Señor, líderes formando líderes, y lo más importante: almas para nuestro Dios.
Gracias a Dios que hemos contado con hermanos apasionados y entregados a la obra del Señor, que sin dudar han dicho “Heme aquí, envíame a mi” y hemos visto, disfrutado y amado los frutos que hoy en día su trabajo, dedicación y esfuerzo han producido, templos construidos dedicados al Señor, líderes formando líderes, y lo más importante: almas para nuestro Dios.


Continuando con el fuerte mover del Espíritu Santo, antes mencionado, durante el pastorado de nuestro Hno. Juan Castro, en el año de 1973, surgió el más grande avivamiento visto y experimentado hasta nuestros tiempos, en donde fuimos partícipes y portadora de este gran mover, cientos de vidas impactadas, transformadas, dedicadas al servicio a Dios, nuevos y activos ministerios es lo que en esos años de avivamiento era de todos los días. Días enteros de oración en el templo, actividades y cultos poderosos llenos de la presencia de Dios, almas viniendo a los pies del Señor, es lo que nuestros hermanos que vivieron esos tiempos recuerdan con tanta emoción y alegría. Tres años de un fuerte avivamiento en la iglesia son el fruto de muchas almas que hoy en día se entregan a Dios.
Continuando con el fuerte mover del Espíritu Santo, antes mencionado, durante el pastorado de nuestro Hno. Juan Castro, en el año de 1973, surgió el más grande avivamiento visto y experimentado hasta nuestros tiempos, en donde fuimos partícipes y portadora de este gran mover, cientos de vidas impactadas, transformadas, dedicadas al servicio a Dios, nuevos y activos ministerios es lo que en esos años de avivamiento era de todos los días. Días enteros de oración en el templo, actividades y cultos poderosos llenos de la presencia de Dios, almas viniendo a los pies del Señor, es lo que nuestros hermanos que vivieron esos tiempos recuerdan con tanta emoción y alegría. Tres años de un fuerte avivamiento en la iglesia son el fruto de muchas almas que hoy en día se entregan a Dios.
Línea 106: Línea 138:




'''Pastorado Hno. Amalio Gallarzo Fragoso'''[[Archivo:2aObregonHermanoAmalio.jpg|right|Hno. Amalio Gallarzo Fragoso]]
=== Pastorado Hno. Amalio Gallarzo Fragoso ===
 
[[Archivo:2aObregonHermanoAmalio.jpg|right|Hno. Amalio Gallarzo Fragoso]]




Alrededor de 1987, recibe el pastorado nuestro Hno.''' Amalio Gallarzo Fragoso''' (quiera fuera también posteriormente, el primer Obispo del Distrito de Obregón) a quien se le distingue en la lucha por un gran crecimiento en todas las áreas de la iglesia, sobre todo en la membresía y en la preparación de Pastores, ministros, líderes, maestros, convocando a cursos y demás apoyos para enriquecer el conocimiento y educación cristiana en cada miembro.
Alrededor de 1987, recibe el pastorado nuestro Hno.''' Amalio Gallarzo Fragoso''' (quiera fuera también posteriormente, el primer Obispo del Distrito de Obregón) a quien se le distingue en la lucha por un gran crecimiento en todas las áreas de la iglesia, sobre todo en la membresía y en la preparación de Pastores, ministros, líderes, maestros, convocando a cursos y demás apoyos para enriquecer el conocimiento y educación cristiana en cada miembro.
El Hno. Amalio nos cuenta: "En la 2ª Iglesia fuí Pastor de Julio de 1987 a Abril de 1996, y de Abril de 1996 a Mayo de 1998 en la 3ª Iglesia de la misma ciudad, tiempo en el cual tuve que regresarme a la ciudad de Tijuana B.C. Una de las principales metas por lo que el Obispo Ismael García me pidió que me trasladara a  esa región fue para que estableciera una escuela de discipulado y formación de una planta de maestros, lideres, diáconos y ministros, en el plan del programa de la iglesia que operaba en aquel entonces llamado EBANO (Escuela Bíblica Apostólica del Noroeste), ya que en aquel tiempo, el Distrito no contaba con ningún centro de estudios y preparación de este tipo.
Durante el último semestre del 1987 me dediqué a preparar todo el material de estudio y a promover las inscripciones para el primer nivel, y antes de terminar ese mismo año, dimos inicio a la primera generación de estudiantes, la cual, si mal no recuerdo, para el 24 de octubre del 1990 se llevó a cabo la primer ceremonia de graduación de alumnos en la 2ª Iglesia, eEn la cual estuvo presente el Obispo en funciones de ese tiempo, el Hno. Josué Mendoza Mendoza.
Los primeros alumnos que se graduaron en esa ocasión fueron los hermanos Alfredo Soria, Miguel Soria, Antonio Aboites, Rosario Cervantes, Fernando Salcedo, David Santos y otros dos que no recuerdo su nombre, y las hermanas Francisca González Herrera, Cristina León, Margarita López, Dina de Herrera, y Alma Archuleta."
[[Archivo:2aObregonEBANO.jpg|left|Una de las muchas generaciones de líderes en la escuela EBANO]]


En esta época de la Iglesia fue de gran importancia ya que se dio a relucir mucho liderazgo de carácter distrital, desempeñando sus funciones con un inmenso amor a la obra de Dios e impulsados con el apoyo incondicional y la ternura de nuestro Hno. Gallarzo por mencionar algunos nombres como: '''Manuel Cruz, Ramón Ayón''' (Ministro de la Iglesia), '''Felipe Castro Martínez ''' (Director Distrital de Jóvenes), '''María Elena Sandoval, Panchis González de Colores''' (Directora y Secretaria Distrital de Señoras respectivamente).
En esta época de la Iglesia fue de gran importancia ya que se dio a relucir mucho liderazgo de carácter distrital, desempeñando sus funciones con un inmenso amor a la obra de Dios e impulsados con el apoyo incondicional y la ternura de nuestro Hno. Gallarzo por mencionar algunos nombres como: '''Manuel Cruz, Ramón Ayón''' (Ministro de la Iglesia), '''Felipe Castro Martínez ''' (Director Distrital de Jóvenes), '''María Elena Sandoval, Panchis González de Colores''' (Directora y Secretaria Distrital de Señoras respectivamente).


También algunos Pastores de los que se encuentran en nuestro Distrito y fuera de él, fueron liderados por el Hno. Gallarzo, como son: Rigoberto Laguna, Rubén Castillo, Remedios Gil, Abraham Miranda, Jorge Solano Leyva, Alfredo Soria, Miguel Soria, Martín Sosa, Melquisedec Gallarzo y Rubén Hernández.
También algunos Pastores de los que se encuentran en nuestro Distrito y fuera de él, fueron liderados por el Hno. Gallarzo, como son: Rigoberto Laguna, Rubén Castillo, Remedios Gil, Abraham Miranda, Jorge Solano, Alfredo Soria, Miguel Soria, Martín Sosa, Melquisedec Gallarzo y Rubén Hernández.
 
[[Archivo:2aObregongallarzoyesposa.jpg|left|Hno. Amalio y Hna. Maggy]]
[[Archivo:2aObregongallarzoyesposa.jpg|left|Hno. Amalio y Hna. Maggy]]
Sin duda el tiempo que nuestro Hno. Gallarzo estuvo en la Iglesia lo recordamos como de mucho dinamismo y trabajo involucrados de manera Distrital, iniciaron proyectos nuevos como los coros, obras de teatro, grupos de jóvenes trabajando en cualquier tipo de actividad.
Sin duda el tiempo que nuestro Hno. Gallarzo estuvo en la Iglesia lo recordamos como de mucho dinamismo y trabajo involucrados de manera Distrital, iniciaron proyectos nuevos como los coros, obras de teatro, grupos de jóvenes trabajando en cualquier tipo de actividad.


Sin olvidar una nueva forma de trabajo que la iglesia emprendía que era abrir la cocina todos los días para vender tortillas de harina y así solventar gastos de construcción o lo que fuera necesario. (Causó tanto impacto el servicio que se daba de venta, que hoy en día suelen preguntar vecinos de la colonia que si se venderán tortillas de nuevo).
Sin olvidar una nueva forma de trabajo que la iglesia emprendía que era abrir la cocina todos los días para vender tortillas de harina y así solventar gastos de construcción o lo que fuera necesario. (Causó tanto impacto el servicio que se daba de venta, que hoy en día suelen preguntar vecinos de la colonia que si se venderán tortillas de nuevo).


Su pastorado duró 9 años aproximadamente, y se llegaron a tener más de 100 bautismos en un año, todo esto produciendo un crecimiento importante en la Iglesia y el Distrito. Muchos de estos bautismos fueron de hermanos que se encontraban en el Cereso ya que el Hno. Gallarzo estaba apasionado en ir y predicar el evangelio a las personas que se encontraban presas. Esta fue una nueva área por trabajar que se inició en estos años, y con gusto decimos que personas que escucharon el evangelio en ese lugar después de tanto tiempo de haber entregado su vida a Dios siguen apasionados por la obra queriendo dar de gracia lo que de gracia recibieron en aquel lugar.
Su pastorado duró 9 años aproximadamente, y se llegaron a tener más de 100 bautismos en un año, todo esto produciendo un crecimiento importante en la Iglesia y el Distrito. Muchos de estos bautismos fueron de hermanos que se encontraban en el Cereso ya que el Hno. Gallarzo estaba apasionado en ir y predicar el evangelio a las personas que se encontraban presas. Esta fue una nueva área por trabajar que se inició en estos años, y con gusto decimos que personas que escucharon el evangelio en ese lugar después de tanto tiempo de haber entregado su vida a Dios siguen apasionados por la obra queriendo dar de gracia lo que de gracia recibieron en aquel lugar.
[[Archivo:2aobregonbenjaminacosta.jpg|right|Pastor Benjamín Acosta Gámez]]
[[Archivo:2aobregonbenjaminacosta.jpg|right|Pastor Benjamín Acosta Gámez]]


Línea 125: Línea 173:




'''Pastorado Hno. Benjamín Acosta Gómez'''
=== Pastorado Hno. Benjamín Acosta Gómez ===




Línea 131: Línea 179:




'''Pastorado Hno. David Herrera Ríos'''
=== Pastorado Hno. David Herrera Ríos ===




Línea 167: Línea 215:




'''Pastorado Hno. Jorge Alberto Solano Leyva'''
=== Pastorado Hno. Jorge Alberto Solano Leyva ===




Línea 174: Línea 222:
El 15 de julio del 2011 recibió la Iglesia el Hno. Jorge Alberto Solano Leyva y su esposa Hna. Gracia de la Cruz Ochoa, junto con sus hijos Grecia, Gracia y Jorgito. Con gusto los recibimos y con el ánimo de empezar una nueva etapa de nuestra amada Iglesia. Es actualmente el Obispo del Distrito de Obregón y tiene la firme convicción de que todos deben tener un espacio para trabajar en la viña del Señor, como lo cita un antiguo coro apostólico.
El 15 de julio del 2011 recibió la Iglesia el Hno. Jorge Alberto Solano Leyva y su esposa Hna. Gracia de la Cruz Ochoa, junto con sus hijos Grecia, Gracia y Jorgito. Con gusto los recibimos y con el ánimo de empezar una nueva etapa de nuestra amada Iglesia. Es actualmente el Obispo del Distrito de Obregón y tiene la firme convicción de que todos deben tener un espacio para trabajar en la viña del Señor, como lo cita un antiguo coro apostólico.


Hoy en día contamos con una membresía de 284 hermanos, 67 matrimonios, 33 alumnos en Escuela de Maduración, 15 Células de Multiplicación y diversos ministerios.
[[Archivo:2aObregonFamiliaPastoralActual.jpg|center|Gracia, Hno. Jorge,Hna. Gracia, Jorgito, Grecia]]


Los días 2, 3 y 4 de Diciembre del 2011 tuvimos en nuestra Iglesia un '''Congreso de Avivamiento “Como Un Viento Recio”''' en el cual el Señor confirmaba la Palabra dada a través de los años, que somos un semillero donde muchas personas han venido a sanar sus heridas, reconciliarse con Dios. También nos recordaba que somos una tierra de poder, siempre hemos estado cubiertos con su presencia y que hoy somos UNA LANZA que está tomando fuerza y que venceremos todo lo que quiera detenernos.
Los días 2, 3 y 4 de Diciembre del 2011 tuvimos en nuestra Iglesia un '''Congreso de Avivamiento “Como Un Viento Recio”''' en el cual el Señor confirmaba la Palabra dada a través de los años, que somos un semillero donde muchas personas han venido a sanar sus heridas, reconciliarse con Dios. También nos recordaba que somos una tierra de poder, siempre hemos estado cubiertos con su presencia y que hoy somos UNA LANZA que está tomando fuerza y que venceremos todo lo que quiera detenernos.
Línea 180: Línea 228:
Creemos firmemente que estamos en el proceso de buscar más al Señor día con día, para que si los años atrás fueron buenos, los que siguen serán aún mejor, como lo dice su Palabra, '''“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes (dice el Señor), planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”''' (Jeremías 29:11).
Creemos firmemente que estamos en el proceso de buscar más al Señor día con día, para que si los años atrás fueron buenos, los que siguen serán aún mejor, como lo dice su Palabra, '''“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes (dice el Señor), planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”''' (Jeremías 29:11).


A partir del 2012, la Iglesia adoptamos el nombre de "Bethel, casa de pan, Epicentro del Avivamiento", tratando de compilar algunas profecías y el sentir de la nueva pastoral. Y adoptamos el lema "Levantémonos y edifiquemos", inspirados en Nehemías, pues queremos reconstruír una iglesia sólida basada en ministerios. Hoy en día el Señor nos ha concedido abrir el servicio del comedor de misericordia "Mi mano contigo", atendiendo a un promedio de 70 niños de bajos recursos de las colonias del sur de la Ciudad. ¡¡¡ Gloria a Dios, somos casa de Pan !!!, y el Señor irá cumpliendo sus anhelos en nosotros.
Han pasado ya 5 años y el Señor Jesucristo en su bondad nos ha dado muy gratificantes logros, entre ellos: después de más de 20 años, llegamos nuevamente a los 300 miembros al final del 2015, no sucedía desde la multiplicación de Iglesias en tiempos del Pastor Amalio Gallarzo. Implementamos un programa celular llamado "CASAS DEL ALMA", donde además de los valores generales de las células, queremos que las personas nos identifiquen como hogares donde trabajamos áreas que solo la Iglesia puede: el ALMA de las personas. El Templo hoy luce color verde esmeralda, acorde al tema de las Casas del Alma y al color predominante del arco iris en el Trono de Dios (Ap 4:3). Por tercer año consecutivo (2014, 2015 y 2016) hemos logrado el primer lugar en envío de ofrendas EVAMI, y segundo lugar en número de bautismos. Tenemos una nueva generación de líderes que están poniendo sus talentos al servicio de la obra. Hemos pasado tiempos difíciles, pero hoy en día podemos ver un alentador panorama.
[[Archivo:CasasdelALMA1.jpg|right|Proyecto Casas del ALMA]]
Hoy en día contamos con una membresía de 352 hermanos, 70 matrimonios, 33 alumnos en Escuela de Maduración, 50 en la Escuela de Ministerios, 18 Células de Multiplicación (Casas del ALMA), Ministerio de Intercesión, Ministerio Infantil AITEAM, Ministerio Educativo, Ministerio Litúrgico, Ministerio de Liberación, Líderes para las Redes de Células, etcétera.
Este año (2017) celebraremos las bodas de oro de la fundación de la 2a. Iglesia de Obregón (14 de Abril de 1967), y en un evento sin precedentes, vamos a tener un Congreso alusivo en el mes de Octubre. Oremos por que Dios nos siga dando la victoria pues es Su Iglesia, y nunca nos ha dejado, ni nos dejará de su mano.
=== Fotos del Recuerdo ===
El día del 14 de Abril del 2017 cumplimos 50 años de la fundación de 2a. Iglesia, y se Celebró la boda de Grecia Solano y Ramón Duarte
[[Archivo:2aObregonGrecia&Ramon.jpg|600px|center|El día del 14 de Abril del 2017 cumplimos 50 años de la fundación de 2a. Iglesia, y se Celebró la boda de Grecia Solano y Ramón Duarte]]
Cultos avivados nos caracterizan
[[Archivo:2aObregonAvivamiento.jpg|600px|center|Cultos avivados nos caracterizan]]




'''Hoy en día...'''
óvenes en Festejo Navideño el 2015


[[Archivo:2aObregonJovenes.jpg|600px|center|Jóvenes en Festejo Navideño el 2015]]


[[Archivo:2aObregonIglesiaActual2011.jpg|center]]


La Hna. Norma Uribe en una Caracterización de Romanita Carvajal de Valenzuela, en el marco de las Fiestas del Centenario


[[Archivo:2aObregonRomanita.jpg|600px|center|La Hna. Norma Uribe en una Caracterización de Romanita Carvajal de Valenzuela, en el marco de las Fiestas del Centenario]]


[[Archivo:2aObregonMembresía2011.jpg|center|Una parte de la membresía de la 2a. Iglesia]]




Asistentes al Encuentro "Viviendo la Pasión de Jesús" en Abril del 2017


[[Archivo:2aObregonFamiliaPastoralActual.jpg|center|Gracia, Hno. Jorge,Hna. Gracia, Jorgito, Grecia]]
[[Archivo:2aObregonEncuentro2017.jpg|600px|center|Asistentes al Encuentro "Viviendo la Pasión de Jesús" en Abril del 2017, 48 asistentes, 31 amigos, 18 decisiones al Bautismo]]




Los cultos de oración son una gran bendición, y la Iglesia siempre se ha caracterizado por entrar en la Presencia del Señor


[[Archivo:2aObregonLíderesIglesia2011.jpg|center]]
[[Archivo:2aObregonCultoOracion.jpg|600px|center|Los cultos de oración son una gran bendición, y la Iglesia siempre se ha caracterizado por entrar en la Presencia del Señor]]




Línea 224: Línea 295:




Es inevitable no darse cuenta que los ojos de DIOS siempre han sobre nosotros. Nos sentimos llenos de alegría y agradecimiento por tantas bendiciones que nos permite vivir, el saber que siempre su Espíritu Santo ha respaldado a cada Pastor, ministerio y trabajo, nos hace quedarnos en silencio, y solo decirle SEÑOR GRACIAS desde lo mas profundo de nuestro corazón, porque hasta aquí tu manos no nos ha dejado. Todo lo hacemos para ti, tú eres el motivo de cada actividad, culto, oración…
Es inevitable no darse cuenta que los ojos de DIOS siempre han sobre nosotros. Nos sentimos llenos de alegría y agradecimiento por tantas bendiciones que nos permite vivir, el saber que siempre su Espíritu Santo ha respaldado a cada Pastor, ministerio y trabajo, nos hace quedarnos en silencio, y solo decirle SEÑOR GRACIAS desde lo mas profundo de nuestro corazón, porque hasta aquí tu manos no nos ha dejado. Todo lo hacemos para ti, tú eres el motivo de cada actividad, culto, oración


                                                                                                           '''Te Amamos, Señor Jesucristo.'''
                                                                                                           '''Te Amamos, Señor Jesucristo'''


=== Algunas imagenes para recordar... ===




Primer Boda realizada, el 29 de Agosto de 1971, son los Hnos. Rubén Castillo Gil y Rosa María Orduño Espinoza




'''Algunas imagenes para recordar...'''


[[Archivo:2aObregon1erBoda.jpg|center|Primer Boda]]




Línea 261: Línea 334:




[[Archivo:2aObregonHermanasLuzArmida.jpg|center|Otra foto más de nuestras incansables siveras de nuestro Señor Jesucristo]]
[[Archivo:2aObregonHermanasLuzArmida.jpg|center|Otra foto más de nuestras incansables siervas de nuestro Señor Jesucristo]]


[[Archivo:2aObregonHijosHnoJuanCastrosiguenenlasegunda.png|center|Cuando nuestro Hno. Juan Castro termino su pastorado, emigro a otra ciudad a seguir con su trabajo, pero se quedo con nostros una parte importante de él, su hijo Rúben Castro (Ministro de la Congregación) y su hija Lydia Castro]]
[[Archivo:2aObregonDiaconos2009.jpg|center|Instalación de los diáconos Rubén Castro y Antonio Partida]]




Línea 273: Línea 357:




[[Archivo:2aObregonHijosHnoJuanCastrosiguenenlasegunda.png|center|Cuando nuestro Hno. Juan Castro termino su pastorado, emigro a otra ciudad a seguir con su trabajo, pero se quedo con nostros una parte importante de él, su hijo Rúben Castro (Ministro de la Congregación) y su hija Lydia Castro]]
[[Archivo:2aObregonJovenes1998.jpg|center|Una generación de jóvenes en 1998]]
 
 
 
 
 
[[Archivo:2aObregonAmalioyJorge.jpg|center|Hno. Amalio y Jorge, en la Misión Valle Verde, hoy 8a. Iglesia]]
 
 
 
 
 
[[Archivo:2aObregonEBANO2.jpg|center|Muchas líderes se graduaron en tiempos del Hno. Amalio, aquí con Jorge Solano, Coordinador de Educación]]
 
 
 
 
 
[[Archivo:2aObregonLideresDorcas1991.jpg|center|Líderes de la Fraternidad "Dorcas" en 1991]]




Línea 291: Línea 393:




[[Archivo:2daObregonObra.jpg|center|Una foto de la obra de las siete viergenes, ésta es una de tantas que se realizaron en nuestra congregación]]
[[Archivo:2daObregonObra.jpg|center|Una foto de la obra de las siete vírgenes, ésta es una de tantas que se realizaron en nuestra congregación]]




Línea 304: Línea 406:




[[Archivo:2aObregonLuciaSantacruz.jpg|center|Reconocimiento Hna. Lucía Santacruz de Archuleta, Fundadora]]
[[Archivo:2aObregonLuciaSantacruz.jpg|center|Reconocimiento a la Hna. Lucía Santacruz de Archuleta, Fundadora]]




Línea 316: Línea 418:




[[Archivo:2aObregonHnoAmalioyJuanyJorgeGracia.jpg|center|Hace algunos meses nuestros Hnos. Juan Castro y Amalio Gallarzo no honrraro con su presencia en un culto por la tarde, fue de gran bendicion y alegría]]
[[Archivo:2aObregonHnoAmalioyJuanyJorgeGracia.jpg|center|Hace algunos meses nuestros Hnos. Juan Castro y Amalio Gallarzo nos honraron con su presencia en un culto por la tarde, fue de gran bendicion y alegría]]








 
=== Videos de la 2a. Iglesia de Obregón ===
'''Videos de la 2a. Iglesia de Obregón'''




Línea 331: Línea 432:


Volver a [[DistritoObregon]]
Volver a [[DistritoObregon]]
[[Categoría: Obregón Distrito]]
952

ediciones

Menú de navegación