Diferencia entre revisiones de «2a Mexicali, Baja California»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 122: Línea 122:
Durante los primeros años del siglo XXI, el Señor estuvo tratando con la Iglesia y con nuestros pastores. Muchas ocasiones nuestro pastor externo su preocupación de ver algo diferente, el deseaba con todo su corazón que Dios obrara de una manera maravillosa en la congregación pero quizás a no ser que la historia misma nos diga lo contrario, Dios estaba preparándole el camino.
Durante los primeros años del siglo XXI, el Señor estuvo tratando con la Iglesia y con nuestros pastores. Muchas ocasiones nuestro pastor externo su preocupación de ver algo diferente, el deseaba con todo su corazón que Dios obrara de una manera maravillosa en la congregación pero quizás a no ser que la historia misma nos diga lo contrario, Dios estaba preparándole el camino.


Con el ingreso del nuevo siglo, nuevos planes e ideas se implementaron en la congregación. Implementado proyectos como los de la Visión de los 12, denominados GDA dentro de la Iglesia Apostólica. Nuestro pastor ya encaminado en la Visión y en el “rhema” que Dios le había dado, emprendió la tarea de empaparse y empapar a la congregación del proyecto que el Señor había traído a la iglesia; para ello incluso viajo el mismo a varios países buscando conocer mas acerca de las iglesias de éxito (Colombia, Guatemala, Argentina), y comisiono a varios hermanos para que visitaran algunos congresos y eventos de índole internacional.


[[Categoria: Mexicali Distrito]]
Dentro de nuestra congregación instituyo para su apoyo un equipo de trabajo y colaboradores que incondicionalmente fue factor y sigue siendo hasta hoy (quienes aun siguen) un fundamento en la obra de servicio que se presta a la iglesia. El grupo de los 12 que instituyo nuestro hermano en la 2da IAFCJ fue constituido por los siguientes hermanos:
 
1. Hno. Víctor Manuel López y hna. Martha Salazar 2. Hno. Manuel Quintero y hna. Amparito Pollorena 3. Hno. Eduardo Vallejo y hna. Nelly de Vallejo 4. Hna. Patricia Lozano Alvidrez 5. Hno. Jonathan Solares León 6. Hno. Héctor Lozano y hna. Karen Mayorquin 7. Hno. Sergio Hugo Hernández 8. Hna. Nereida Zazueta 9. Hna. Norma Osuna 10. Hna. Esthela López López 11. Hno. Raúl Ramírez y hna. Gabriela de Ramírez 12. Hno. Alejandro Valenzuela y hna. Lily Ramírez de Valenzuela
 
Era común que se reunieran todos los lunes por la noche en las instalaciones de la congregación, para planear y discutir el destino y los planes de la congregación. Cabe resaltar que gran parte de este proyecto se debió a la labor titánica de nuestros pastores, quienes guiados por el Espíritu Santo se encargaron de formar a los hermanos y a guiar a aquellos que nos encontrábamos encaminados hacia el liderazgo transformando así el potencial que el Señor Jesús nos había dado para su obra.
 
Realmente Dios tenia proyectos para la iglesia y para nuestros pastores, pero no por eso el enemigo se hizo de la vista gorda. Cuanto mayor fue el crecimiento del cual no solo hablo del numérico sino del social, del espiritual de la iglesia, mayores fueron las pruebas y las luchas que de alguna manera y como en toda batalla, dejaron algunos heridos y uno que otro deceso en la obra, siempre buscando poner en peligro a la iglesia de Dios pero sin lograr sus fines.
 
Nuestro pastor guiado siempre bajo la dirección del Espíritu Santo, comento en muchas ocasiones que jamás ha buscado un lugar, mucho menos una plataforma o sitio. Pero Dios se encarga de poner los medios y llevar a sus siervos por procesos que incluso ellos mismo no conocen.
 
Orgullosamente para memoria ya de la Segunda Iglesia, nuestro pastor resulto electo Obispo Superviso del Distrito de Mexicali para el periodo 2005 – 2009, desarrollando a la par su labor pastoral en la Segunda Iglesia, siempre apoyado por su equipo de colaboradores y encaminando a la congregación hacia la sanidad y la excelencia.
 
En el periodo del 2005 también se constituyo la primer Administración Oficial de la Congregación, teniendo como primer Jefe de la Administración al hno. Fernando Villarruel Wilson, como asesor al hno. Eduardo Vallejo Arroyo y como secretaria a la hna. Claudia Banda de Méndez. Quienes debido a las modificaciones fiscales y al crecimiento de la iglesia pronto contribuyeron con sus conocimientos para apoyar en todo lo relacionado a los espacios de reunión y las relaciones administrativas con las dependencias, asuntos internos y con el control financiero de la congregación.
 
Durante este periodo el templo también sufrió algunos cambios y remodelaciones tanto en sus estructuras como en el mobiliario. Se construyeron otro grupo de salones y se remodelo la cocina-comedor construida bajo los anteriores periodos pastorales, además de construyo un segundo salón para reuniones donde Dios le ha concedió a la iglesia celebrar Encuentros y reuniones de carácter oficial.
 
Además de la bendición social también la Segunda Iglesia recibió bendiciones económicas de gran índole, de quienes la congregación y nuestros pastores han sido testigo y participes. Dios le concedió a nuestro pastor la compra de un carro nuevo y la remodelación de la casa pastoral, así como también le concedió a la congregación la instalación de un sistema de aire acondicionado, un buen equipo de sonido e instrumentos musicales, todo esto para Gloria de nuestro Señor Jesucristo. Las fraternidades también sufrieron cambios en sus diferentes áreas. Por un lado dentro de la institución desaparecieron los términos fraternidades y ahora fueron denominados redes, (varones, señoras y jóvenes), y en el ámbito local se inicio lo que a el postre seria el plan institucional de la iglesia: El Trabajo Celular.
 
Verificada la Convención General del 2006 nuestro pastor y en ese momento Obispo Supervisor, fue electo Secretario General de Asistencia Social, cargo que ostento durante el periodo 2006 – 2010, a la par del trabajo pastoral y entregando la Supervisión del Distrito a nuestro actual obispo hno. Isaac López Tamayo.
 
La iglesia sufrió durante dicho periodo un crecimiento social-espiritual en sobremanera, transformando a la congregación que no llegaba a los 200 hermanos en una congregación de mas de 600 hermanos y contando. Contribuyendo para ello la dirección del Espíritu Santo y de nuestro pastor, quien apoyado por los hermanos colaboradores ha estado al pendiente de sus ovejas.
 
[[Categoría: Mexicali Distrito]]
126

ediciones