Diferencia entre revisiones de «2a Cárdenas, Tabasco»

24 bytes eliminados ,  23:52 12 nov 2014
Línea 14: Línea 14:
Fue en el año de 1989, cuando el Pastor y evangelista Rev. [[Felipe Casaux Martínez]], acompañado de su esposa hermana Rosaura Picasso e hijos, inició los trabajos de evangelización en la colonia la SAHOP de esta ciudad. Su objetivo era fundar la Segunda Iglesia Apostólica de la ciudad de H. Cárdenas, Tabasco.  
Fue en el año de 1989, cuando el Pastor y evangelista Rev. [[Felipe Casaux Martínez]], acompañado de su esposa hermana Rosaura Picasso e hijos, inició los trabajos de evangelización en la colonia la SAHOP de esta ciudad. Su objetivo era fundar la Segunda Iglesia Apostólica de la ciudad de H. Cárdenas, Tabasco.  


Su inicio fue en la Calle del Caminero casi esquina con la Calle Pablo Ramírez, en el patio de la casa donde vivía la hermana Celina Picasso y que facilitó bondadosamente para el uso de la naciente iglesia. Pronto, se construyó allí un pequeño templo de madera con el producto del trabajo de las ventas que los hermanos obtenían con talentos que se les proporcionaban. Se construyó de esas dimensiones pequeñas porque el patio así lo era. Pronto se bautizaron dos hermanos: El señor Alfredo Ramos y su esposa la señora Leticia Torres. El evangelista Felipe Casaux relata que en un principio logró reunir como treinta visitas aproximadamente; pero al ir a visitar en ese tiempo a su madre y al estar viajando entre  la ciudad de Pichucalco y Teapa, Chiapas, sufrió un accidentó en el vehículo en que iba. Al quedar bastante lastimado de un pie, se vio impedido de momento para darle continuidad a la obra de evangelización y ya no fue posible retener la mayor parte de las visitas que ya había logrado interesar previamente. Fue hasta que pudo recuperarse del percance, cuando pudo reanudar su labor; sin embargo, al empezar a reunir de nuevo a otras visitas y llegar a contar con 18 aproximadamente, la hermana Celina Picasso, les pidió a los hermanos que le desocuparan el patio que les había prestado. Así que después de estar allí por ocho meses aproximadamente, tuvieron que desmantelar el templo y por ende el grupo volvió a desmembrarse.  
Su inicio fue en la Calle del Caminero casi esquina con la Calle Pablo Ramírez, en el patio de la casa donde vivía la hermana Celina Picasso y que facilitó bondadosamente para el uso de la naciente iglesia. Pronto, se construyó allí un pequeño templo de madera con el producto del trabajo de las ventas que los hermanos obtenían con talentos que se les proporcionaban. Se construyó de esas dimensiones pequeñas porque el patio así lo era. Pronto se bautizaron dos hermanos: El señor Alfredo Ramos y su esposa la señora Leticia Torres. El evangelista Felipe Casaux relata que en un principio logró reunir como treinta visitas aproximadamente; pero al ir a visitar en ese tiempo a su madre y al estar viajando entre  la ciudad de Pichucalco y Teapa, Chiapas, sufrió un accidente en el vehículo en que iba. Al quedar bastante lastimado de un pie, se vio impedido de momento para darle continuidad a la obra de evangelización y ya no fue posible retener la mayor parte de las visitas que ya había logrado interesar previamente. Fue hasta que pudo recuperarse del percance, cuando pudo reanudar su labor; sin embargo, al empezar a reunir de nuevo a otras visitas y llegar a contar con 18 aproximadamente, la hermana Celina Picasso, les pidió a los hermanos que le desocuparan el patio que les había prestado. Así que después de estar allí por ocho meses aproximadamente, tuvieron que desmantelar el templo y por ende el grupo volvió a desmembrarse.  


En el año siguiente (1990) los hermanos Manuel Cano y Carlos Hernández, acompañados de algunos hermanos de la [[Primera Iglesia Apostólica de Cárdenas, Tab.]], comenzaron de nuevo a hacer cultos evangelísticos ahora en casa del señor Bartolo Jiménez ubicada en... (incluir dirección). Después de dos meses de celebrar cultos en ese hogar, lograron contactar al hermano Miguel Angel Córdova Padilla quien estuvo de acuerdo en que los cultos se siguieran efectuando en su casa de la Prolongación de la Calle Sánchez Magallanes en la Colonia Nuevo Progreso, actividad que duró año y medio. Allí en la calle, frente al domicilio mencionado, se hicieron campañas evangelísticas con la asistencia de grupos de iglesias invitadas que venían en autobuses llenos de hermanos de los poblados del Plan Chontalpa para apoyar la obra. El 1 de julio de 1990, se efectuaron los primeros cuatro bautismos de las hermanas y hermanos siguientes: María Sánchez Gómez, Concepción Martínez D., Norma Gurría Villarreal e Israel de Dios López.  
En el año siguiente (1990) los hermanos Manuel Cano y Carlos Hernández, acompañados de algunos hermanos de la [[Primera Iglesia Apostólica de Cárdenas, Tab.]], comenzaron de nuevo a hacer cultos evangelísticos ahora en casa del señor Bartolo Jiménez ubicada en... Después de dos meses de celebrar cultos en ese hogar, lograron contactar al hermano Miguel Angel Córdova Padilla quien estuvo de acuerdo en que los cultos se siguieran efectuando en su casa de la Prolongación de la Calle Sánchez Magallanes en la Colonia Nuevo Progreso, actividad que duró año y medio. Allí en la calle, frente al domicilio mencionado, se hicieron campañas evangelísticas con la asistencia de grupos de iglesias invitadas que venían en autobuses llenos de hermanos de los poblados del Plan Chontalpa para apoyar la obra. El 1 de julio de 1990, se efectuaron los primeros cuatro bautismos de las hermanas y hermanos siguientes: María Sánchez Gómez, Concepción Martínez D., Norma Gurría Villarreal e Israel de Dios López.


==Espacios de reunión==
==Espacios de reunión==