Diferencia entre revisiones de «1a Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 64: Línea 64:


Tras los dieciséis años del pastorado del Hermano Jesús Becerra Torres, se jubiló, fue en el año 2015 que se suscitó el primer cambio de pastor en la iglesia, siendo el Rev. Blas Rosales Rangel el nuevo pastor.
Tras los dieciséis años del pastorado del Hermano Jesús Becerra Torres, se jubiló, fue en el año 2015 que se suscitó el primer cambio de pastor en la iglesia, siendo el Rev. Blas Rosales Rangel el nuevo pastor.
==UN NUEVO DESPERTAR==
Se establecieron nuevos liderazgos, se fortaleció el ministerio de alabanza, pandero, educación, intercesión, así mismo las células también incrementaron, no pasó mucho tiempo cuando se comenzó a ver resultados en cuanto al crecimiento de la membresía, de esta manera se vio la necesidad de ampliar y remodelar algunos espacios del templo, construir salones, cambiar la fachada.
Se realizan actividades locales y talleres para fortalecer la unidad y solidificar de las redes.
En el año 2018 se reacomodan las células, las cuales están enfocadas a ministerios. En este mismo año se hizo un reacomodo en la numeración de las iglesias de S.L.P. Siendo esta iglesia nombrada como la Primera de Soledad de Graciano Sánchez.
Actualmente se está trabajando en fortalecer las redes (dama, varones, jóvenes y adolescentes) mediante actividades locales.
==UN AÑO DE ORACIÓN==
El día 30 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la primer ceremonia de graduación de consolidación.
Se inicia el año con fuerza, impulsando a la congregación a vivir bajo el fuego de Dios, bajo la autoridad y presencia de Dios. A la par, este año se lleva a cabo un plan de oración 24/7 (veinticuatro guardias de oración por 7 días) siendo un gran éxito este plan, 24 familias orado en una hora diferente del día, completando las 24 horas del día, orando por sanidad, restauración, fortalecimiento de las familias, etc.
Los cultos se celebran con un gran avivamiento, se siente el poder de Dios obrando en las vidas de las personas, sanando enfermos, obrando en situaciones complicadas pero siempre creyendo que Dios es quien sana, restaura y da vida.
El 10 de febrero de 2019 se celebró con gran alegría la fiesta del amigo, Dios habló con poder a las vidas de las visitas y muchas de ellas recibieron a Jesús como su Salvador.
==2020, AÑO INESPERADO==
Iniciamos el año llenos de fuerza, con ganas de seguir adelante en todos los ministerios.
En Marzo de 2020 se nombró ministro de la iglesia a Gamaliel Rosales Rojas (hijo del pastor Blas) en una ceremonia especial celebrada en la XXVI convención del distrito de Zacatecas.
Justo después de celebrar la XXVI convención del distrito de Zacatecas, comenzaron a suspender los cultos y cualquier tipo de actividad en las iglesias a causa de la pandemia por COVID-19.
No podíamos dejar de celebrar, de adorar y de agradecer a nuestro gran Dios y aunque no podíamos congregarnos presencialmente, lo hacíamos a distancia (por medio de transmisiones en vivo, vía Facebook) así estuvimos alrededor de tres meses, siendo en Junio de 2020 cuando nos pudimos volver a reunir, siguiendo todas las medidas de sanidad necesarias.
Durante este año 2020 se instaló un plafón en todo lo largo y ancho del templo, lo cual le da una vista hermosa a la casa de Dios.
Para seguir las medidas de sanidad es necesario que no haya aglomeraciones, por lo que se realizan dos cultos, uno a las 11 am. y el otro a las 3 pm. Cada uno con gran asistencia, pensando en hacer un tercer servicio dominical
La pandemia ha traído tragedia y ha querido tocar a las familias de nuestra amada iglesia, pero hemos confiamos y creemos en un Dios de poder, de sanidad y de milagros, los cuales hemos visto y seguimos viendo.
204

ediciones