1a Santiago Papasquiaro, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 19:02 16 nov 2017 de Distritodurango (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTÓRICA 1RA. IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.

ENTRADA PRINCIPAL 1RA. I.A.F.C.J. SANTIAGO PAPASQUIARO.jpg

El evangelio inicia en el año 1980 por una pareja hermano Manuel Sepúlveda y hermana Julia Sepúlveda quienes venían de Estados Unidos, y venían por recomendación del hermano Ignacio Rivas para que hablaran de Cristo a su familia a su esposa hermana Susana Villarreal e hijos.

El hermano Manuel Sepúlveda pide apoyo a quien en ese tiempo fuera el Presbitero Alberto Rojas, para que viniera él a atender la misión que comenzaba, pero quien por la distancia se le dificultaba estar visitando, por lo cual le recomendó que buscara al hermano Eduardo Rivera Rivera, quien pastoreaba en Tepehuanes para que se hiciera cargo de la misión que empezaba a formarse.

En ese mismo año 1980 el hermano Eduardo Rivera Rivera, empieza a predicar en este lugar y levanta la primera cosecha en mayo de 1981, bautizando a la hna. Susana Villarreal Flores. En ese entonces lo acompañaba a predicar a este lugar el hno. Ventura Corrujedo Alarcón (tesorero de la iglesia) y el hno. Esteban Núñez. Al poco tiempo se bautizó la hermana Ermila Flores, Elva Álamo y Carmen Rivas. En este tiempo los cultos se hacían en la casa del Sr. Genaro Villarreal.

Tiempo después llegó a Santiago la familia Espinoza Álamo, quien venía de Tepehuanes a congregarse ya en este lugar y a partir de entonces los cultos se empezaron a hacer en la casa del hermano Ignacio Rivas.

Poco tiempo después el hermano Manuel Sepúlveda compró una casita en la Col. España para que ahí fueran los cultos. En el año 1985 el hno. Eduardo Rivera Rivera, decide poner como encargado al hermano Ventura Corrujedo Alarcón quien venía desde Tepehuanes a hacerse cargo de la obra.

En ese mismo año se vendió la casa que había sido donada por el hno. Manuel Sepúlveda para dar el enganche de lo que posteriormente sería la 1ra. I.A.F.C.J. en Santiago Papasquiaro.

El terreno se compró a nombre del hermano Eduardo Rivera Rivera y la construcción inició con los hermanos: Ventura Corrujedo y familia, Jesús Avalos y familia, Ignacio Rivas y familia, Luis Espinoza y familia y hermano Miguel Ruano. Durante este tiempo que se estuvo construyendo el templo, los cultos se llevaron a cabo en una casa que se rentó en Col. Lomas de San Juan.

Tiempo después se empezaron a llevar a cabo los cultos en el templo que se construyó de madera. Posteriormente la iglesia había crecido y se tomó la decisión de construir un templo más grande que es lo que hoy forma la 1ra. I.A.F.C.J.

El hermano Ventura Corrujedo pastoreó de 1985 al 2002. En el 2002 recibe la iglesia el hermano Bentura Corrujedo Rodríguez quien pastoreó hasta el 2009. En el 2009 el hermano Bentura Corrujedo Rodríguez entrega la iglesia al hno. Rufino Gallarzo Fragoso y pastoreó hasta el 20 de Junio del 2011.

El mismo 20 de Junio del 2011 el hno. Rufino Gallarzo entrega la iglesia al hermano Leocadio Luna García quien es el pastor hasta hoy en día, contando la iglesia con una membresía de 150 personas.

Membresía 1ra Santiago Papasquiaro, Dgo.
Membresía 1ra Santiago Papasquiaro, Dgo.
Ministerio de Pandero 1ra Santiago Papasquiaro Dgo.
Miniseterio 1ra Santiago Papasquiaro, Dgo.