Diferencia entre revisiones de «1a San Nicolas, Nuevo León»

1841 bytes eliminados ,  20:33 16 jun 2021
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 123: Línea 123:
El Hno. [[José Ricardo Rentería Medina]] hizo entrega de la responsabilidad pastoral al Hno. [[Juan Castro Hernández]] el año de 1979.
El Hno. [[José Ricardo Rentería Medina]] hizo entrega de la responsabilidad pastoral al Hno. [[Juan Castro Hernández]] el año de 1979.


El Hno. Juan Castro Hernández se gano la admiración de muchos, ya que para el las cosas de Dios eran lo mas importante.
El Hno. Juan Castro Hernández se ganó la admiración de muchos, ya que para él las cosas de Dios eran lo más importante.
   
   
Mayo de 1979, es  la fecha en la que el Hno. Juan Castro recibió la responsabilidad de la 1ª. Iglesia en San Nicolás y esta iglesia contaba con una membresía de 160 hermanos. Este mismo mes dio inicio la construcción de la 2ª. Planta del templo. Esta construcción fue inaugurada el año de 1980, y el Obispo Supervisor del Distrito era el Hno. Manuel Francisco Tovar Aguirre.
Mayo de 1979, es  la fecha en la que el Hno. Juan Castro recibió la responsabilidad de la 1ª iglesia en San Nicolás y esta iglesia contaba con una membresía de 160 hermanos. Este mismo mes dio inicio la construcción de la 2ª planta del templo.


En el trabajo pastoral del Hno. Juan Castro H. también se establecieron 3 misiones. Una en el año de 1979 en la Col. Carmen Romano en San Nicolás, la cual en el inicio contaba con 2 miembros y al finalizar con 37.Otra misión durante el año 1980 en Escobedo, N. L. en el hogar de la Hna. Juana Vela de Delgado, grupo que contaba con 12 miembros en su inicio y 18 miembros al final del pastorado del Hno. Castro. Y otro grupo mas en la Col. Fomerrey 4, en el hogar de la Hna. Ildefonsa Rodríguez González en el año de 1981.Contaba con 10 miembros.
==1980==
Esta construcción fue inaugurada el año de 1980, y el Obispo Supervisor del Distrito era el Hno. Manuel Francisco Tovar Aguirre.


==Misiones===
===1979-1981===
En el trabajo pastoral del Hno. Juan Castro H. también se establecieron 3 misiones:
# Esta se formó en el año de 1979 en la colonia Carmen Romano en San Nicolás, la cual en el inicio contaba con 2 miembros y al finalizar con 37.
# La segunda durante el año 1980 en Escobedo, N. L., en el hogar de la Hna. Juana Vela de Delgado, grupo que contaba con 12 miembros en su inicio y 18 miembros al final del pastorado del Hno. Castro.
# Y por último otro grupo mas en la colonia Fomerrey 4, en el hogar de la Hna. Ildefonsa Rodríguez González en el año de 1981, esta contaba con 10 miembros.
==Organización==
===1981===
El año de 1981, el Hno. Juan Castro H. inició al diaconado a los hermanos Jesús Alanis y Antonio Delgado Vela.
El año de 1981, el Hno. Juan Castro H. inició al diaconado a los hermanos Jesús Alanis y Antonio Delgado Vela.


Fue en 1981, en el mes de Agosto, cuando al Hno. Juan Castro H. se le diagnostico cáncer en el estómago, consecuencia de ulceras no atendidas y que requerían cirugía. El 24 de Noviembre de 1982, nuestro hno. Juan Castro, partió con el Señor.
==1982===
 
El 24 de Noviembre de 1982, nuestro hno. Juan Castro, partió con el Señor. El último culto que presidió nuestro hermano fue la tercera semana de abril. Desde su internamiento y al fallecer el Hno. Castro, quien cubrió de forma itinerante el pastorado de ésta iglesia fue el hno. Fortunato Martínez Salazar, quien era ministro en esta congregación.
El último culto que presidió nuestro hermano fue la tercera semana de Abril. Desde su internamiento y al fallecer el Hno. Castro, quien cubrió de forma itinerante al pastorado de ésta iglesia fue el hno. Fortunato Martínez Salazar, quien era ministro en esta congregación.


Julio de 1983, marcó el nuevo periodo pastoral de nuestro hno. Francisco Estrada Barrón en ésta iglesia, responsabilidad que recibió de manos del hno. Fortunato Martínez . La iglesia tenía 180 miembros aproximadamente.
===1983===
Julio de 1983, marcó el nuevo periodo pastoral de nuestro hno. Francisco Estrada Barrón en ésta iglesia, responsabilidad que recibió de manos del hno. Fortunato Martínez. La iglesia tenía 180 miembros aproximadamente.


Fueron cerca de 8 años, en los cuales Dios concedió predicar, multiplicarse y edificar un nuevo santuario.  
Fueron cerca de 8 años, en los cuales Dios concedió predicar, multiplicarse y edificar un nuevo santuario.  


A 3 años de estar ministrando esta iglesia, nació la necesidad de un nuevo proyecto de construcción, adquiriendo un terreno más grande y contar así con un templo adecuado para la multiplicación de la membresía.
El terreno que se adquirió medía 20m.x 40m., y tenía un valor de $4.5 millones; cantidad que se debía liquidar de contado. La iglesia solicitó un préstamo a la tesorería nacional, el cual fue autorizado y recibido en un cheque. De esta manera se realizo la compra, y el préstamo se fue liquidando durante 2 años, según lo acordado.
Todo esto, gracias al respaldo invaluable de cada miembro de ésta congregación, ya que los recursos se obtuvieron con trabajo manual en la elaboración y venta de chorizo, tamales y a travez de rifas.
Al mismo tiempo que se liquidaba el préstamo a la tesorería nacional, se adquiría material para la construcción del templo. Ya que el templo en la calle Lerdo de Tejada era insuficiente por el crecimiento, se levanto una estructura, la cual funcionó de forma temporal como santuario.
Después dio inicio la construcción del templo; contando con la asesoría del hermano Ing. Pedro Juárez, quien también era proveedor comercial de los materiales. Este templo es de estructura y tiene columnas internas, lo cual le hace una construcción funcional hasta el día de hoy, y tiene su dirección en la calle Bravo 309 Pte. Centro San Nicolás de los Garza, N. L.
Este proyecto de compra de terreno y construcción de templo se llevo a cabo en 5 años. De 1985 a 1990.
Fue inaugurado el día 05 de Enero de 1991. Esta ceremonia fue presidida por el Obispo Presidente de la Iglesia Apostolica, Rev. Domingo Torres Alvarado; el Obispo Supervisor del Distrito , Rev. J. Roble Balderas Ramirez , y contó además con invitados especiales.


En el área del la misión de la iglesia, el trabajo estuvo enfocado en campañas evangelisticas y de sanidad divina, con resultados gloriosos, actividades por el derramamiento del Espíritu Santo, además de los primeros esfuerzos por consolidad la obra que hoy en día es la 1ª. Iglesia en Escobedo. N. L.
En el área del la misión de la iglesia, el trabajo estuvo enfocado en campañas evangelisticas y de sanidad divina, con resultados gloriosos, actividades por el derramamiento del Espíritu Santo, además de los primeros esfuerzos por consolidad la obra que hoy en día es la 1ª. Iglesia en Escobedo. N. L.
119

ediciones