Diferencia entre revisiones de «1a San Luis Potosí»

2 bytes añadidos ,  16:22 8 ago 2014
Línea 488: Línea 488:


=====De evangelización=====
=====De evangelización=====
[[Archivo:1997 Llevando el Evangelio.jpg|450px|right|thumb]]
 
La labor compasiva de conducir a hombres y mujeres al conocimiento y comunión con Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas, es lo que llamamos el ministerio de la evangelización. Esto se ha estado llevando a cabo en esta ciudad y sus alrededores desde un principio atendiendo la orden del Señor Jesús de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16.15,16) y "...recibiréis poder, cuando haya venido el Espíritu Santo, y me seréis testigos..." (Hechos 1.8). La metodología empleada casi por cuarenta años en lo local fue variada: De persona a persona con vecinos, conocidos y compañeros de trabajo; siguiendo las redes de parentesco tanto con los que residen en el mismo lugar como los que viven en otra parte; contactando simpatizadores de casa en casa, campañas masivas (jardines, parques, auditorios, etc.); a través de celebración de  cultos en los hogares y predicación en el templo, etc. Además, de lo que las iglesias locales habían estado haciendo, fue en la década de los cincuentas cuando la iglesia empezó a promover la evangelización a nivel nacional. Primero se asignó a las entonces sociedades de señoras, señores y jóvenes del país la responsabilidad de apoyar económicamente el plan de enviar evangelistas a fundar nuevas iglesias en ciudades claves del país. De esa manera fue como surgió en su tiempo esta congregación de S.L.P. y muchas otras en la nación. En correspondencia las sociedades de esta congregación, hoy identificadas como redes, estuvieron y siguen cooperando en el presente para este fin. En segundo lugar y con el fin de impulsar el crecimiento integral general, durante los años ochenta se promovió la organización de células de oración, de estudio y de evangelización en los hogares en todo el país, habiéndose obtenido buenos resultados según lo demuestran las estadísticas oficiales. En tercer lugar, fue en esta última década que para retomar el avance numérico, se implantó en las iglesias un programa bien estructurado de Redes de Células de Multiplicación (RCM) que a la fecha ha empezado a dar frutos para la gloria de Dios. Este incluye un cronograma preciso de ciclos de alcance, de consolidación y multiplicación en las células con sus respectivas metas que en todas las congregaciones debe observarse con rigurosidad. Por supuesto no faltan en dicho programa las celebraciones motivacionales cuatrimestrales para los simpatizadores como son: La fiesta del amigo, encuentros de santificación, fiesta de la cosecha (bautismos), etc.
La labor compasiva de conducir a hombres y mujeres al conocimiento y comunión con Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas, es lo que llamamos el ministerio de la evangelización. Esto se ha estado llevando a cabo en esta ciudad y sus alrededores desde un principio atendiendo la orden del Señor Jesús de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16.15,16) y "...recibiréis poder, cuando haya venido el Espíritu Santo, y me seréis testigos..." (Hechos 1.8). La metodología empleada casi por cuarenta años en lo local fue variada: De persona a persona con vecinos, conocidos y compañeros de trabajo; siguiendo las redes de parentesco tanto con los que residen en el mismo lugar como los que viven en otra parte; contactando simpatizadores de casa en casa, campañas masivas (jardines, parques, auditorios, etc.); a través de celebración de  cultos en los hogares y predicación en el templo, etc. Además, de lo que las iglesias locales habían estado haciendo, fue en la década de los cincuentas cuando la iglesia empezó a promover la evangelización a nivel nacional. Primero se asignó a las entonces sociedades de señoras, señores y jóvenes del país la responsabilidad de apoyar económicamente el plan de enviar evangelistas a fundar  
nuevas iglesias en ciudades claves del país.  
[[Archivo:1997 Llevando el Evangelio.jpg|450px|right|thumb]]De esa manera fue como surgió en su tiempo esta congregación de S.L.P. y muchas otras en la nación. En correspondencia las sociedades de esta congregación, hoy identificadas como redes, estuvieron y siguen cooperando en el presente para este fin. En segundo lugar y con el fin de impulsar el crecimiento integral general, durante los años ochenta se promovió la organización de células de oración, de estudio y de evangelización en los hogares en todo el país, habiéndose obtenido buenos resultados según lo demuestran las estadísticas oficiales. En tercer lugar, fue en esta última década que para retomar el avance numérico, se implantó en las iglesias un programa bien estructurado de Redes de Células de Multiplicación (RCM) que a la fecha ha empezado a dar frutos para la gloria de Dios. Este incluye un cronograma preciso de ciclos de alcance, de consolidación y multiplicación en las células con sus respectivas metas que en todas las congregaciones debe observarse con rigurosidad. Por supuesto no faltan en dicho programa las celebraciones motivacionales cuatrimestrales para los simpatizadores como son: La fiesta del amigo, encuentros de santificación, fiesta de la cosecha (bautismos), etc.


Las células organizadas y funcionando semanalmente son diecisiete (14 mixtas y 3 homogéneas) en los barrios y colonias que se mencionan a continuación: Ciudad 2000, Dalias del Llano, Infonavit Morales, Los Reyitos No. 1, No. 2, No. 3 y No. 4, Los Magueyes, Villas del Ajusco, Los Cactus, Industrial Mexicana, La Virgen, Praderas del Maurel, Wenceslao, Los Silos, La Sierra y San Felipe.     
Las células organizadas y funcionando semanalmente son diecisiete (14 mixtas y 3 homogéneas) en los barrios y colonias que se mencionan a continuación: Ciudad 2000, Dalias del Llano, Infonavit Morales, Los Reyitos No. 1, No. 2, No. 3 y No. 4, Los Magueyes, Villas del Ajusco, Los Cactus, Industrial Mexicana, La Virgen, Praderas del Maurel, Wenceslao, Los Silos, La Sierra y San Felipe.