Diferencia entre revisiones de «1a San Luis Potosí»

No hay cambio en el tamaño ,  19:15 22 jul 2014
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 513: Línea 513:
Este ministerio está coordinado por Isaí Ramírez; la líder de programación y orden del culto es Verónica Mendoza, la líder de alabanza es Dalia Torres; el líder de la Palabra es el Pastor; la líder de Artes litúrgicas es Grethel Becerra y el líder del altar es Pedro Zarazúa.
Este ministerio está coordinado por Isaí Ramírez; la líder de programación y orden del culto es Verónica Mendoza, la líder de alabanza es Dalia Torres; el líder de la Palabra es el Pastor; la líder de Artes litúrgicas es Grethel Becerra y el líder del altar es Pedro Zarazúa.


*'''Ujieres'''


[[Archivo:Ujieres.JPG|300px|right|thumb]]
*'''Ujieres''' [[Archivo:Ujieres.JPG|300px|left|thumb]]


Por otra parte, también se ha inculcado en los miembros de la congregación la responsabilidad de preocuparse y atender con toda amabilidad a los asistentes al templo. Nos referimos al servicio valioso que prestan los ujieres o edecanes. Estos son los que se interesan porque la concurrencia disfrute de la comodidad necesaria. Ellos guían, asesoran e informan a las personas antes, durante y después de las reuniones. Actualmente (2013), se cuenta con la colaboración entre otros de: Nancy Contreras como coordinadora.
Por otra parte, también se ha inculcado en los miembros de la congregación la responsabilidad de preocuparse y atender con toda amabilidad a los asistentes al templo. Nos referimos al servicio valioso que prestan los ujieres o edecanes. Estos son los que se interesan porque la concurrencia disfrute de la comodidad necesaria. Ellos guían, asesoran e informan a las personas antes, durante y después de las reuniones. Actualmente (2013), se cuenta con la colaboración entre otros de: Nancy Contreras como coordinadora.
Línea 521: Línea 520:
*'''Liturgia'''
*'''Liturgia'''


[[Archivo:031.JPG|250px|left|thumb]]
[[Archivo:031.JPG|250px|right|thumb]]


Se cuenta que en los inicios de esta iglesia y ante la carencia de diáconos o laicos que colaboraran en la dirección del culto, el primer Pastor mientras tocaba la guitarra llegó a nombrar y utilizar como diaconisa y liturgista a Ma. Luisa Martínez. Según testimonios las funciones que llegaron a delegársele no se limitaron a conducir cultos y asear el templo solamente, sino también a orar por sanidad y descenso del Espíritu Santo con resultados positivos. A medida que transcurrió el tiempo y la iglesia creció, surgieron suficientes elementos varones que gradualmente la sustituyeron de esta responsabilidad y fue así que el orden o liturgia de entonces se caracterizó por una mayor participación, espontaneidad y sencillez de los asistentes al culto. En contraste ahora en el presente se nota una reducción en la misma y una evolución hacia la especialización que pretende un orden más preciso y estricto predominando la alabanza contemporánea (sin el himnario tradicional, ejecución ensayada de grupos de pandero y danza, listones, banderas, etc.). Esto se hace aquí como sigue: Primera parte: a. Lectura bíblica. b. Alabanza y adoración. c. Ofrenda y diezmos. Segunda parte: a. Base bíblica. b. Predicación o mensaje. c. Ministración. d. Avisos y bendición.
Se cuenta que en los inicios de esta iglesia y ante la carencia de diáconos o laicos que colaboraran en la dirección del culto, el primer Pastor mientras tocaba la guitarra llegó a nombrar y utilizar como diaconisa y liturgista a Ma. Luisa Martínez. Según testimonios las funciones que llegaron a delegársele no se limitaron a conducir cultos y asear el templo solamente, sino también a orar por sanidad y descenso del Espíritu Santo con resultados positivos. A medida que transcurrió el tiempo y la iglesia creció, surgieron suficientes elementos varones que gradualmente la sustituyeron de esta responsabilidad y fue así que el orden o liturgia de entonces se caracterizó por una mayor participación, espontaneidad y sencillez de los asistentes al culto. En contraste ahora en el presente se nota una reducción en la misma y una evolución hacia la especialización que pretende un orden más preciso y estricto predominando la alabanza contemporánea (sin el himnario tradicional, ejecución ensayada de grupos de pandero y danza, listones, banderas, etc.). Esto se hace aquí como sigue: Primera parte: a. Lectura bíblica. b. Alabanza y adoración. c. Ofrenda y diezmos. Segunda parte: a. Base bíblica. b. Predicación o mensaje. c. Ministración. d. Avisos y bendición.