Diferencia entre revisiones de «1a San Luis Potosí»

4079 bytes añadidos ,  17:56 31 jul 2013
Línea 404: Línea 404:


*'''''De servicio:'''''
*'''''De servicio:'''''
Un rasgo muy típico de los cristianos apostólicos y de la cultura mexicana es la de socializar y convivir entre unos y otros en torno a una mesa y la comida. Tal es el caso del ministerio o trabajo de cocina y comedor que promovieron y prestaron en esta iglesia por muchos años las que se llamaron sociedades, después fraternidades y ahora redes de señoras (damas), señores y jóvenes. Los resultados fueron muy benéficos por cuanto fomentaron el servicio, el compañerismo, la asistencia social y aun produjeron beneficios económicos para impulsar la evangelización, misiones (EVAMI), compra de terrenos, construcción de templos en la localidad, el país y el extranjero. Algunos de los que han liderado a estos grupos o equipos son:
Por otra parte, también se ha inculcado en los miembros de la congregación la responsabilidad de preocuparse y atender con toda amabilidad a los asistentes al templo. Nos referimos al servicio valioso que prestan los ujieres o edecanes. Estos son los que se interesan porque la concurrencia disfrute de la comodidad necesaria. Ellos guían, asesoran e informan a las personas antes, durante y después de las reuniones. Actualmente, entre otros, contamos con la colaboración de:
 


*'''''De misericordia:'''''
*'''''De misericordia:'''''
El Señor Jesús, refiriéndose al carácter que sus seguidores necesitan cultivar dijo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5.16). Según declara Leslie Parrot (1970:17), "alumbrar es parte de la naturaleza del carácter cristiano; no tiene que hacer otra cosa sino iluminar. Pero la irradiación de esa gloria no es por sí mismo sino por el reino de Dios que mora en él".
Una buena acción que se ha practicado en esta iglesia es ir periódicamente a orar y alentar a los enfermos de hospitales de la ciudad, a los adultos mayores de asilos, a los niños de orfanatorios, etc. Se recuerda con afecto a un cristiano que amorosamente acostumbraba ir a rasurar, cortarle el cabello y las uñas a un hermano que le había dado esquizofrenia. Otros se preocupan por suplir las necesidades de los más desfavorecidos proveyéndoles de despensas periódicamente. En casos de desastres se ha proporcionado auxilio a los damnificados como ocurrió en el 2009 en el sureste de la república por el Huracán Henry que se les envió un trailer de víveres. En otros casos de desagracias semejantes también se han reunido y enviado a personas e iglesias apoyos económicos.


*'''''De evangelización:'''''
*'''''De evangelización:'''''
La labor compasiva de conducir a hombres y mujeres al conocimiento y comunión con Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas, es lo que llamamos el ministerio de la evangelización. Esto se ha estado llevando a cabo en esta ciudad y sus alrededores desde un principio atendiendo la orden del Señor Jesús de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16.15,16). La metodología empleada ha sido variada: De persona a persona, de casa en casa, en células, predicación en el templo, campañas masivas (jardines, parques, auditorios, etc.)   


*'''''De educación:'''''
*'''''De educación:'''''
El ministerio de la enseñanza se menciona muchas veces en el Nuevo Testamento y es uno de los dones espirituales que ejerce todo creyente. La iglesia que evangeliza sin instruir está omitiendo una parte también muy importante de la Gran Comisión dada por  Cristo en Mateo 28.19,20. Asimismo, estará obstaculizando una de las funciones principales del Espíritu Santo que ha prometido realizar: "El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14.26) y "El os guiará a toda la verdad (Juan 16.13). Algunos de los medios por los cuales se ha implementado esta importante encomienda entre otros ha sido: En un principio a través de lo que se llamó escuela bíblica dominical y escuela de verano. Después por medio de la escuela de liderazgo y últimamente en cursos de maduración y de ministerios de evangelización, educación, administración, etc. 


*'''''De misión y envío:'''''
*'''''De misión y envío:'''''