Diferencia entre revisiones de «1a San Luis Potosí»

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[[archivo:congregacion2.jpg|800px|thumb|Congregación de la primera IAFCJ de San Luis Potosí, 23/06/2013]]
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'''ENVIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO'''


[[archivo:congregacion2.jpg|800px|thumb|Congregación de la primera IAFCJ de San Luis Potosí, 23/06/2013]]


'''Desde San Luis Potosí a todo el Mundo'''






''"El Espíritu Santo envió a Bernabé y a Saulo a anunciar el mensaje de Dios. Primero fueron a la región de Seleucia, y allí tomaron un barco que los llevó a la isla de Chipre. En cuanto llegaron al puerto de Salamina, comenzaron a anunciar el mensaje de Dios..." (Hechos 13.4-5 TLA)''
=='''ENVIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO'''==




'''Desde San Luis Potosí a todo el Mundo'''






''"El Espíritu Santo envió a Bernabé y a Saulo a anunciar el mensaje de Dios. Primero fueron a la región de Seleucia, y allí tomaron un barco que los llevó a la isla de Chipre. En cuanto llegaron al puerto de Salamina, comenzaron a anunciar el mensaje de Dios..." (Hechos 13.4-5 TLA)''


==INTRODUCCIÓN==
==INTRODUCCIÓN==
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Comenzaremos indicando la ubicación geográfica en donde se establecieron los pioneros o enviados; seguiremos detallando los espacios de reunión así como otros recursos de que los mismos dispusieron para realizar la obra; especificaremos los Pastores y líderes que les han presidido; delinearemos algunas de las acciones del Espíritu Santo así como los ministerios, liturgia y conflictos que tuvieron que encarar; concluyendo con la especificación de resultados en cuanto al impacto social producido en la ciudad con eventos especiales, fundación de nuevas iglesias en la ciudad y su proyecto de misión-envío para continuar difundiendo la fe y doctrina del nombre de Jesús y el poder del Espíritu Santo en otras regiones del mundo.
Comenzaremos indicando la ubicación geográfica en donde se establecieron los pioneros o enviados; seguiremos detallando los espacios de reunión así como otros recursos de que los mismos dispusieron para realizar la obra; especificaremos los Pastores y líderes que les han presidido; delinearemos algunas de las acciones del Espíritu Santo así como los ministerios, liturgia y conflictos que tuvieron que encarar; concluyendo con la especificación de resultados en cuanto al impacto social producido en la ciudad con eventos especiales, fundación de nuevas iglesias en la ciudad y su proyecto de misión-envío para continuar difundiendo la fe y doctrina del nombre de Jesús y el poder del Espíritu Santo en otras regiones del mundo.


==EL ASENTAMIENTO==
==EL ASENTAMIENTO==
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====Blas Rosales Rangel (2001-2003)====
====Blas Rosales Rangel (2001-2003)====


*Este pastorado no logró restablecer la situación de decaimiento que había estado sufriendo la iglesia ya narrado antes. Al contrario, al término de periodo al que nos referimos volvió a repetirse el caso de solicitar y conceder la petición al Pastor saliente de organizar la 6ª iglesia con cerca de cuarenta miembros también de esta 1ª iglesia.
*Este pastorado no logró restablecer la situación de decaimiento que había estado sufriendo la iglesia ya narrado antes. Al contrario, al término del periodo al que nos referimos volvió a repetirse el caso de solicitar y conceder la petición al Pastor saliente de organizar la 6ª iglesia con cerca de cuarenta miembros también de esta 1ª iglesia.


*No incluye membresía entregada al siguiente pastorado.
*No incluye membresía entregada al siguiente pastorado.
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La labor compasiva de conducir a hombres y mujeres al conocimiento y comunión con Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas, es lo que llamamos el ministerio de la evangelización. Esto se ha estado llevando a cabo en esta ciudad y sus alrededores desde un principio atendiendo la orden del Señor Jesús de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16.15,16) y "...recibiréis poder, cuando haya venido el Espíritu Santo, y me seréis testigos..." (Hechos 1.8). La metodología empleada casi por cuarenta años en lo local fue variada: De persona a persona con vecinos, conocidos y compañeros de trabajo; siguiendo las redes de parentesco tanto con los que residen en el mismo lugar como los que viven en otra parte; contactando simpatizadores de casa en casa, campañas masivas (jardines, parques, auditorios, etc.); a través de celebración de  cultos en los hogares y predicación en el templo, etc. Además, de lo que las iglesias locales habían estado haciendo, fue en la década de los cincuentas cuando la iglesia empezó a promover la evangelización a nivel nacional. Primero se asignó a las entonces sociedades de señoras, señores y jóvenes del país la responsabilidad de apoyar económicamente el plan de enviar evangelistas a fundar  
La labor compasiva de conducir a hombres y mujeres al conocimiento y comunión con Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas, es lo que llamamos el ministerio de la evangelización. Esto se ha estado llevando a cabo en esta ciudad y sus alrededores desde un principio atendiendo la orden del Señor Jesús de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16.15,16) y "...recibiréis poder, cuando haya venido el Espíritu Santo, y me seréis testigos..." (Hechos 1.8). La metodología empleada casi por cuarenta años en lo local fue variada: De persona a persona con vecinos, conocidos y compañeros de trabajo; siguiendo las redes de parentesco tanto con los que residen en el mismo lugar como los que viven en otra parte; contactando simpatizadores de casa en casa, campañas masivas (jardines, parques, auditorios, etc.); a través de celebración de  cultos en los hogares y predicación en el templo, etc. Además, de lo que las iglesias locales habían estado haciendo, fue en la década de los cincuentas cuando la iglesia empezó a promover la evangelización a nivel nacional. Primero se asignó a las entonces sociedades de señoras, señores y jóvenes del país la responsabilidad de apoyar económicamente el plan de enviar evangelistas a fundar  
nuevas iglesias en ciudades claves del país.  
nuevas iglesias en ciudades claves del país.  
[[Archivo:1997 Llevando el Evangelio.jpg|450px|right|thumb|Distribuyendo literatura evangelísica]]De esa manera fue como surgió en su tiempo esta congregación de S.L.P. y muchas otras en la nación. En correspondencia las sociedades de esta congregación, hoy identificadas como redes, estuvieron y siguen cooperando en el presente para este fin. En segundo lugar y con el fin de impulsar el crecimiento integral general, durante los años ochenta se promovió la organización de células de oración, de estudio y de evangelización en los hogares en todo el país, habiéndose obtenido buenos resultados según lo demuestran las estadísticas oficiales. En tercer lugar, fue en esta última década que para retomar el avance numérico, se implantó en las iglesias un programa bien estructurado de Redes de Células de Multiplicación (RCM) que a la fecha ha empezado a dar frutos para la gloria de Dios. Este incluye un cronograma preciso de ciclos de alcance, de consolidación y multiplicación en las células con sus respectivas metas que en todas las congregaciones debe observarse con rigurosidad. Por supuesto no faltan en dicho programa las celebraciones motivacionales cuatrimestrales para los simpatizadores como son: La fiesta del amigo, encuentros de santificación, fiesta de la cosecha (bautismos), etc.
[[Archivo:1997 Llevando el Evangelio.jpg|450px|right|thumb|Distribuyendo literatura evangelística]]De esa manera fue como surgió en su tiempo esta congregación de S.L.P. y muchas otras en la nación. En correspondencia las sociedades de esta congregación, hoy identificadas como redes, estuvieron y siguen cooperando en el presente para este fin. En segundo lugar y con el fin de impulsar el crecimiento integral general, durante los años ochenta se promovió la organización de células de oración, de estudio y de evangelización en los hogares en todo el país, habiéndose obtenido buenos resultados según lo demuestran las estadísticas oficiales. En tercer lugar, fue en esta última década que para retomar el avance numérico, se implantó en las iglesias un programa bien estructurado de Redes de Células de Multiplicación (RCM) que a la fecha ha empezado a dar frutos para la gloria de Dios. Este incluye un cronograma preciso de ciclos de alcance, de consolidación y multiplicación en las células con sus respectivas metas que en todas las congregaciones debe observarse con rigurosidad. Por supuesto no faltan en dicho programa las celebraciones motivacionales cuatrimestrales para los simpatizadores como son: La fiesta del amigo, encuentros de santificación, fiesta de la cosecha (bautismos), etc.


Las células organizadas y funcionando semanalmente son diecisiete (14 mixtas y 3 homogéneas) en los barrios y colonias que se mencionan a continuación: Ciudad 2000, Dalias del Llano, Infonavit Morales, Los Reyitos No. 1, No. 2, No. 3 y No. 4, Los Magueyes, Villas del Ajusco, Los Cactus, Industrial Mexicana, La Virgen, Praderas del Maurel, Wenceslao, Los Silos, La Sierra y San Felipe.     
Las células organizadas y funcionando semanalmente son diecisiete (14 mixtas y 3 homogéneas) en los barrios y colonias que se mencionan a continuación: Ciudad 2000, Dalias del Llano, Infonavit Morales, Los Reyitos No. 1, No. 2, No. 3 y No. 4, Los Magueyes, Villas del Ajusco, Los Cactus, Industrial Mexicana, La Virgen, Praderas del Maurel, Wenceslao, Los Silos, La Sierra y San Felipe.     
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Para gloria de Dios ocurrió que al irse estableciendo nuevas iglesias apostólicas en San Luis, al mismo tiempo fue reproduciéndose este ministerio entre dichas congregaciones. Para el efecto esta Primera Iglesia les brindó la capacitación necesaria a los grupos citados de la ciudad y en otros casos aun fuera de la ciudad (Zacatecas, Piedras Negras, Aguascalientes) incluso en ciertas partes de los Estados Unidos.
Para gloria de Dios ocurrió que al irse estableciendo nuevas iglesias apostólicas en San Luis, al mismo tiempo fue reproduciéndose este ministerio entre dichas congregaciones. Para el efecto esta Primera Iglesia les brindó la capacitación necesaria a los grupos citados de la ciudad y en otros casos aun fuera de la ciudad (Zacatecas, Piedras Negras, Aguascalientes) incluso en ciertas partes de los Estados Unidos.
[[Archivo:CoordinadorasLideresYPanderistas.JPG|400px|left|thumb|Coordinación de Artes Litúrgicas]]
[[Archivo:CoordinadorasLideresYPanderistas.JPG|400px|left|thumb|Coordinación de Artes Litúrgicas 23/06/13]]
Asimismo, al ser reconocida oficialmente la valiosa participación en la adoración de este ministerio de pandero, independientemente de ejercerlo en los templos, también se le fue asignando un lugar importante en los eventos
Asimismo, al ser reconocida oficialmente la valiosa participación en la adoración de este ministerio de pandero, independientemente de ejercerlo en los templos, también se le fue asignando un lugar importante en los eventos
masivos efectuados por la iglesia como convenciones distritales, marchas, campañas evangelísticas en auditorios y plazas públicas. En esta forma con sus danzas acompasadas y el sonido armonioso de sus panderos, este
masivos efectuados por la iglesia como convenciones distritales, marchas, campañas evangelísticas en auditorios y plazas públicas. En esta forma con sus danzas acompasadas y el sonido armonioso de sus panderos, este
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=====De activación=====
=====De activación=====
[[Archivo:Coordinadora y líderes Misión (2).JPG|400px|left|thumb|Coordinación de Misión y envío]]
[[Archivo:Coordinadora y líderes activación (3).JPG|400px|left|thumb|Coordinación de Activación 23/06/13]]
Este es el que se encarga de promover la participación de los demás ministerios de la iglesia, así como de guiar a los recién bautizados a la Escuela de maduración y luego a la Escuela de ministerios, motivándolos a trabajar en la obra de Dios para que así alcancen su madurez y pongan sus vidas al servicio de la iglesia y de nuestro Señor Jesucristo.
Este es el que se encarga de promover la participación de los demás ministerios de la iglesia, así como de guiar a los recién bautizados a la Escuela de maduración y luego a la Escuela de ministerios, motivándolos a trabajar en la obra de Dios para que así alcancen su madurez y pongan sus vidas al servicio de la iglesia y de nuestro Señor Jesucristo.


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*'''Secretarios y secretarias'''
*'''Secretarios y secretarias'''
[[Archivo:Coordinadora Admón y Fin (2).JPG|350px|right|thumb|Coordinación de Administración y Finanzas]]
[[Archivo:Coordinadora Admón y Fin (2).JPG|350px|right|thumb|Coordinación de Administración y Finanzas 23/06/13]]
Los que recordamos que han destacado más en esta responsabilidad han sido: Lorenzo Santos que en el pastorado de su padre fungió como tal por cuatro años consecutivos. Posteriormente Drucila Becerra, Elvia Guzmán, Lorena Luévano, Eréndira Rocha y Eleuterio Hernández mostraron mucho empeño durante el tiempo que colaboraron; pero fue hasta que se nombró a Ana De la Rosa Rodríguez cuando se logró sentar las bases para contar con un archivo debidamente ordenado. Luego Emma Cequeda logró darle continuidad a este mismo trabajo hasta ahora en la actualidad. Cabe aclarar que en el presente corresponde a este cargo atender, aparte de lo ya establecido anteriormente, lo relativo a cuidar la elaboración de los planes de trabajo de las coordinaciones de ministerios, llevar puntualmente las estadísticas, así como las evaluaciones y logro de metas.  
Los que recordamos que han destacado más en esta responsabilidad han sido: Lorenzo Santos que en el pastorado de su padre fungió como tal por cuatro años consecutivos. Posteriormente Drucila Becerra, Elvia Guzmán, Lorena Luévano, Eréndira Rocha y Eleuterio Hernández mostraron mucho empeño durante el tiempo que colaboraron; pero fue hasta que se nombró a Ana De la Rosa Rodríguez cuando se logró sentar las bases para contar con un archivo debidamente ordenado. Luego Emma Cequeda logró darle continuidad a este mismo trabajo hasta ahora en la actualidad. Cabe aclarar que en el presente corresponde a este cargo atender, aparte de lo ya establecido anteriormente, lo relativo a cuidar la elaboración de los planes de trabajo de las coordinaciones de ministerios, llevar puntualmente las estadísticas, así como las evaluaciones y logro de metas.  


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