Diferencia entre revisiones de «1a San José del Cabo, Baja California Sur»

(Página creada con «AÑO 1984. La 1a Iglesia da inicio con una pequeña misión en la Colonia Rosarito calles sin nombre, ya que se ubicaba primero al borde de la carretera transpeninsular en…»)
 
Línea 2: Línea 2:
La 1a Iglesia da inicio con una pequeña misión en la Colonia Rosarito calles sin nombre, ya que se ubicaba primero al borde de la carretera transpeninsular en San José del Cabo.  
La 1a Iglesia da inicio con una pequeña misión en la Colonia Rosarito calles sin nombre, ya que se ubicaba primero al borde de la carretera transpeninsular en San José del Cabo.  


== PRIMEROS MIEMBROS ==
== INICIA LA MISIÓN Y LOS PRIMEROS MIEMBROS ==


Los inicios de la Misión se dan cuando un grupo de hermanos que vivían en San José del Cabo les quedaba muy lejos la iglesia donde se congregaban. Esta iglesia es la 1a Iglesia en Cabo San Lucas, a unos 40 kilómetros de San José del Cabo.
Los inicios de la Misión se dan en 1966 o 67, cuando un grupo de hermanos que vivían en San José del Cabo les quedaba muy lejos la iglesia donde se congregaban y el Rev. Sergio Bañuelos Macías quien pastorea la 1a Iglesia de Cabo San Lucas, B.C.S.Esta iglesia es la 1a Iglesia en Cabo San Lucas, a unos 40 kilómetros de San José del Cabo.


Este grupo pequeño deciden instalarse en un terreno en la Colonia Rosarito, en San José del Cabo, B.C.S., esta misión que instalan en el terreno que colindaba al borde de la carretera transpeninsular le construyen un templo con maderas y laminas. La Misión en San Jose del Cabo dependerá de la 1ª. Iglesia de Cabo San Lucas, pero requerían a un ministro que los ayudara con los servicios. Por ese tiempo se reunían entre 9 y 15 personas y los nombres de los hermanos que dan inicio a la pequeña misión se desconocen.
Este grupo pequeño deciden instalarse en un terreno en la Colonia Rosarito, esta colonia centro en San José del Cabo, B.C.S., esta misión que se instala en el terreno que colindaba al borde de la carretera transpeninsular le construyen un templo con maderas y laminas. La Misión en San Jose del Cabo dependerá de la 1ª. Iglesia de Cabo San Lucas. Pero desafortunadamente no se pudo comprar ese terreno y se reubica en el lado opuesto de la carretera.


El Presidente municipal de ese tiempo que desconocemos el dato, les concedió un segundo terreno que estaba ubicado en el lugar denominado "Aguajito",  atrás de lo que ahora es "ferretería feyco", con domicilio en carretera transpeninsular San José del Cabo a  Cabo San Lucas. literal este predio está al lado de un arroyo, ahí se construyeron paredes de madera, un techo de lámina negra y la iglesia madre la 1ª iglesia de Cabo San Lucas les pudo donar bancas.  
El Presidente municipal de ese tiempo que desconocemos el dato, les concedió un segundo terreno que estaba ubicado en el lugar denominado "Aguajito",  atrás de lo que ahora es "ferretería feyco", con domicilio en carretera transpeninsular San José del Cabo a  Cabo San Lucas colonia Rosarito. literal este predio está al lado de un arroyo, ahí se construyeron paredes de madera, un techo de lámina negra y la iglesia madre la 1ª iglesia de Cabo San Lucas les pudo donar bancas.  
Así es como en ese lugar se reunían nuestro hermanos y hermanas para adorar y alabar a Nuestro Amado Señor Jesucristo, con gran gozo y convicción.Cuenta el Rev. Sergio Bañuelos Macias, que en una ocasión llovió mucho y se formó un remolino, inundando el templo afectando todo, incluso la ofrenda estaba llena de lodo; después vinieron hermanos de la 1ª Iglesia de  Cabo San Lucas, para ayudar a limpiar el lugar. Pero poco tiempo después la Misión quedó  abandonada.  
 
Según la información proporcionada, existían documentos de la propiedad y fueron con el Presidente municipal, para que los reinstalara nuevamente pero no acepto. Les ofreció otro terreno cercano al anterior que pronto les fue quitado y nadie reclamó el terreno inicial, por lo que decidieron instalarse en la Colonia Guaymitas, debajo de un esquite, ahí se realizaban los cultos .
pero requerían a un ministro que los ayudara con los servicios. Por ese tiempo se reunían entre 9 y 15 personas y los nombres de los hermanos que dan inicio a la pequeña misión se desconocen.
 
 
Así es como en ese lugar se reunían nuestro hermanos y hermanas para adorar y alabar a Nuestro Amado Señor Jesucristo, con gran gozo y convicción. Cuenta el Rev. Sergio Bañuelos Macías, que en una ocasión llovió mucho y se formó un remolino, inundando el templo afectando todo, incluso la ofrenda estaba llena de lodo; después vinieron hermanos de la 1ª Iglesia de  Cabo San Lucas, para ayudar a limpiar el lugar. Pero poco tiempo después la Misión quedó  abandonada en 1968.  
 
Según la información proporcionada, existían documentos de la propiedad y fueron con el Presidente municipal, para que los re instalará nuevamente pero no acepto. Les ofreció otro terreno cercano al anterior que pronto les fue quitado y nadie reclamó el terreno inicial, por lo que decidieron instalarse en la Colonia Guaymitas, debajo de un esquite, ahí se realizaban los cultos.
 
== EL PRIMER PASTOR ENCARGADO ==
 
Se había nombrado diácono al joven Eduardo Lozano Chávez el cual pertenecía a la 1a Iglesia en Cabo San Lucas y fue su pastor el Rev. Sergio bañuelos Macias. En ese tiempo el Obispo del Distrito era el Rev. Fernando Peña Niz. El joven Eduardo Lozano Chávez conocía la necesidad que tenían los hermanos en San Jose del Cabo en cuanto a no contar con un encargado y es entonces que hablo con el Rev. Peña Niz solicitando autorización para atender la misión en San José del Cabo que estaba en abandono. La razón del joven Eduardo Lozano Chávez era que no se sentía útil con predicar en la iglesia una vez por mes y una voz en su interior le decía: "en ese lugar no hay quien lo haga", había en ese entonces dos familias pequeñas que el anhelaba enseñar y multiplicar.
El 15 de mayo de 1987, arribó a San José de Cabo atender la misión y recuperar el tiempo perdido. El joven Eduardo Lozano Chávez como era soltero podía atender este compromiso y así lo realizo con entrega y amor a la obra de Jesucristo. El llega al predio abandonado donde solo quedaban las ruinas de la entrada principal del templo, en ese tiempo se conocía como la "Y griega", a unos cien metros al norte, en la Colonia el Rosarito.




286

ediciones