Diferencia entre revisiones de «1a Puebla, Puebla»

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Dentro de los principales problemas que se han dado dentro de la iglesia se pueden mencionar, algunas separaciones de grupos argumentando desacuerdo, supuestas  manipulaciones por parte del pastor, inconformidad  con el diezmo y el salario del pastor. Divisionismo entre grupos con propuestas a algún ministro resentido para que fuera su pastor, y otros inconvenientes que no es el caso enunciar. Con todo, la iglesia continúa en el desempeño de su principal objetivo de predicar el evangelio y ganar almas para Cristo.
Dentro de los principales problemas que se han dado dentro de la iglesia se pueden mencionar, algunas separaciones de grupos argumentando desacuerdo, supuestas  manipulaciones por parte del pastor, inconformidad  con el diezmo y el salario del pastor. Divisionismo entre grupos con propuestas a algún ministro resentido para que fuera su pastor, y otros inconvenientes que no es el caso enunciar. Con todo, la iglesia continúa en el desempeño de su principal objetivo de predicar el evangelio y ganar almas para Cristo.
Entre los que optaron por la separación se encuentra Ignacio Domínguez Linares a quien siguieron su  esposa Magdalena Huerta Guzmán, y cuatro hijos;  la familia Munive Robles: Alma Delia Robles de Mora, Jacqueline Munive Robles y José Manuel Castillo M,  Antonio y Fernando Munive Robles; la familia Moreno Ruiz: Felipa Ruiz, Aurea Moreno Ruiz, Taide Moreno Ruiz, Ma. de Jesús Moreno Ruiz, Beatriz Moreno Ruiz, Guillermo Moreno Ruiz, Francisco Moreno Ruiz,  Hugo Moreno Ruiz y otras personas más. En un principio todos ellos siguieron a William Soto Santiago.




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Otro caso de división se dio entre 1984 y 1985, cuando al evangelista en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala lo invitó un grupo de hermanos de la 1ª iglesia de Puebla, otros de la iglesia de la colonia Emiliano Zapata, Cholula, Puebla y otros más de la misión de Tlaxcala, Tlaxcala, quienes estaban resentidos por una u otra causa con otros hermanos,  al igual que el Rev. Pedro Cabrera Martínez a quien le acababan de hacer juicio, porque al no recibir suficiente apoyo económico de parte de la secretaría de evangelismo distrital optó por no entregar los porcentajes de la misión de Tlaxcala, debido al estado precario en que se encontraba, y algún otro asunto más. El Rev. Pedro Cabrera M. aceptó ser pastor del grupo tratando de no defraudarlo, pero el grupo poco a poco dejó de congregarse y el pastor se regresó a su lugar de residencia.


En el siguiente caso, corría el año 1993 cuando a la ciudad de Puebla llega procedente de la IAFCJ de Cuernavaca, Morelos, la familia Rivera Córdoba, de origen poblano, quienes desde  1990 formaron parte del primer grupo de miembros en Cuernavaca, cuyo pastor era el Rev. Daniel Castellanos Fonseca; el hijo mayor de dicha familia era el joven  Antonio Rivera Córdoba, su señora madre, la hermana Edith Córdoba de Rivera, ambos bautizados en el nombre de Jesucristo. Comenta el entrevistado Jesús Rivera Córdoba, que en Cuernavaca, los cultos eran muy fogosos, se sentía el mover de la presencia divina, había liberaciones e incluso se observaba el comienzo de lo que hoy está casi plenamente aceptado en la IAFCJ  a nivel nacional, la danza, como adoración y una de las expresiones de gozo del culto cristiano.
Cerca del año 2000, el pastor y los congregantes de la iglesia de Puebla, fueron testigos de las actividades que desempeñó el Rev. Humberto Anguiano,  quien incluyó dentro de la liturgia, entre otras cosas, algunos coros avivados que provocaron  el mover del Espíritu que instaba a  la rendición y gozo, aunque no en todos, pues unos lo expresaban con balanceo del cuerpo mientras se aplaudía, y otros con vueltas y remolineo o brincos, lo que en las iglesias  Amistad Cristiana y Amistad de Puebla y otras denominaciones de la Ciudad, ya practicaban, pero, específicamente en la IAFCJ no se admitía, pues la iglesia poblana lo vio con reservas.
Algunos hermanos han manifestado, que Antonio Rivera Córdoba expresaba, que él  estuvo estudiando para ser sacerdote católico y que había soñado que 120 ministros lo ungían para ministro, pero él no era ministro apostólico ni diácono iniciado, era  laico, director de células familiares en la primera iglesia de Puebla, y en compañía de otros  jóvenes visitaba a algunos  hermanos  en sus casas,  donde llevaba  a cabo actividades cultuales, y proponía invitar más personas a reunirse con ellos.
Antonio oraba por los asistentes ungiéndolos con aceite, y si era necesario llevar a cabo alguna liberación, se abocaba con decisión a ello, tenían danza, panderos, y profecía, con ésta última comenzaron en una reunión a la que asistió  la hermana María Elena, con su hija la señorita Olga, quien en ese tiempo daba muestras de rebeldía a las cosas de Dios, ahí en el momento de la oración la hermana Edith Córdoba, madre del hermano Antonio, al parecer se desmayó y comenzó a hablar exhortando, primero a Olga, a cambiar y rendirse a Dios, finalizando con  la expresión de las bendiciones que Dios iba a derramar sobre ella; al terminar su profecía se volvió a desmayar por un muy corto tiempo, y se levantó, todos escucharon atentamente, Olga después mostró buenos cambios en su vida, y al final del culto le preguntaron a la hermana Edith sobre la profecía que había pronunciado y ella contestó que no se acordaba de nada, observándose después, que lo mismo le pasaba cada vez que profetizaba; también la hermana Vicky Nolasco Vázquez profetizaba y de igual manera se desmayaba y no se acordaba de lo que había sucedido.




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[[Archivo:Antonio Rivera Córdoba con su hermano Jesús y sus hermanas Cinthya y Rosa  Edith.jpg|600px|left|thumb|Antonio Rivera Córdoba con su hermano Jesús Rivera Córdoba y sus hermanas Cinthya Rivera Córdoba y Rosa  Edith Rivera Córdoba]]




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En una ocasión, Toño fue parte de una visita a la iglesia apostólica de Perote, Veracruz, cuando era el pastor de ella el hermano Daniel Cervantes Ruacho, ahí Toño en el momento en que participaba en la liberación, por boca de un endemoniado se le amenazó de encargarse de retirarle la vida si no desistía de hacer liberaciones;  a partir de esa intervención el hermano Ruacho comenzó a meterse más en ese ministerio de liberación. De los hermanos que por diferentes motivos se reunían con Toño, unos están firmes en la IAFCJ, otros se adhirieron a la Iglesia Asamblea de Dios u otra iglesia trinitaria y Toño en unión de sus padres y su hermano, después de reunirse en la Iglesia Filadelfia en la ciudad de Puebla, al final optaron por la practica del judaísmo.
 




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