Diferencia entre revisiones de «1a Guadalajara, Jalisco»

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===1. Ministerio de la mujer en la iglesia===
===1. Ministerio de la mujer en la iglesia===


Desde que el hermano Miguel García estuvo de pastor en Torreón, empezó a organizar a la iglesia en sociedades a los hermanos que formaban el conjunto de la membrecía de la misma. A él se debe el nombre de “Dorcas” para identificar a quienes integraban la sociedad femenil (en la condición de casadas),  en memoria de Tabita, (La que San Pedro resucitó en Jope) Desde entonces, se convino en organizar sociedades de Señoras, Señores (Varones) y Jóvenes (Embajadores) en todas las iglesias y así empezaron a trabajar las mujeres en forma muy activa.  
Desde que el hermano Miguel Carvajal García estuvo de pastor en Torreón, empezó a organizar a la iglesia en sociedades a los hermanos que formaban el conjunto de la membrecía de la misma. A él se debe el nombre de “Dorcas” para identificar a quienes integraban la sociedad femenil (en la condición de casadas),  en memoria de Tabita, (La que San Pedro resucitó en Jope) Desde entonces, se convino en organizar sociedades de Señoras, Señores (Varones) y Jóvenes (Embajadores) en todas las iglesias y así empezaron a trabajar las mujeres en forma muy activa.  
Desde que se le señaló a la mujer una participación directa en el trabajo de nuestra Iglesia, cesaron muchos conflictos, pues cabe mencionar que muchas hermanas sintiendo los impulsos de hacer algo por la obra de Dios, trataron de invadir las funciones ministeriales y en cierto modo se formó una especie de repulsión para la labor de la mujer en la Iglesia.  
Desde que se le señaló a la mujer una participación directa en el trabajo de nuestra Iglesia, cesaron muchos conflictos, pues cabe mencionar que muchas hermanas sintiendo los impulsos de hacer algo por la obra de Dios, trataron de invadir las funciones ministeriales y en cierto modo se formó una especie de repulsión para la labor de la mujer en la Iglesia.  
Algunos pensaron que las medidas de San Pablo en Grecia eran aplicables también en México y quisieron que nuestras mujeres callasen en las congregaciones.  
Algunos pensaron que las medidas de San Pablo en Grecia eran aplicables también en México y quisieron que nuestras mujeres callasen en las congregaciones.  
Querer detener una fuerza impetuosa fue imposible; pero desde que se canalizó esa fuerza debidamente, los campos se fecundaron y hemos logrado abundantes frutos. La mujer, al igual que el hombre, es participante de las mismas experiencias de la redención, justificación y tiene la misma esperanza de la glorificación, por lo cual es preciso o fue preciso señalarles, un camino y trazarles una trayectoria, la cual vino a conducirnos hacia horizontes mejores.
Querer detener una fuerza impetuosa fue imposible; pero desde que se canalizó esa fuerza debidamente, los campos se fecundaron y hemos logrado abundantes frutos. La mujer, al igual que el hombre, es participante de las mismas experiencias de la redención, justificación y tiene la misma esperanza de la glorificación, por lo cual es preciso o fue preciso señalarles, un camino y trazarles una trayectoria, la cual vino a conducirnos hacia horizontes mejores.
 


== CAPITULO SIETE: TIEMPOS DE CONFLICTO ==
== CAPITULO SIETE: TIEMPOS DE CONFLICTO ==
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