Diferencia entre revisiones de «1a Guadalajara, Jalisco»

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Sin permiso y con el riesgo de ser descubiertos por las autoridades comenzaron a reunirse en las casas para celebrar cultos, predicar la Palabra de Dios y hacer oración por el derramamiento del Espíritu Santo en los creyentes con la manifestación de hablar en otras lenguas como había sucedido con ellos cuando fueron alcanzados por el Evangelio de Jesucristo y se congregaban en una iglesia donde el Espíritu Santo se movía repartiendo dones que motivaban a los creyentes a hablar de sus maravillas.
Sin permiso y con el riesgo de ser descubiertos por las autoridades comenzaron a reunirse en las casas para celebrar cultos, predicar la Palabra de Dios y hacer oración por el derramamiento del Espíritu Santo en los creyentes con la manifestación de hablar en otras lenguas como había sucedido con ellos cuando fueron alcanzados por el Evangelio de Jesucristo y se congregaban en una iglesia donde el Espíritu Santo se movía repartiendo dones que motivaban a los creyentes a hablar de sus maravillas.


En 1931 se unen al grupo los hermanos Lorenzo Varela y su esposa Juana López de Varela, Teresa Varela, Ignacio Varela y Santos Varela originarios de Cuyutlán de la Barranca Jalisco.  Habiendo sido bautizados en el Nombre de Jesucristo  en la ciudad de Ocean, California por el ministro Ismael Ramírez el 20 de Abril de 1930  regresaron a su tierra también orillados por la misma  crisis económica que sufrían los Estados Unidos de Norte América. Regresaron a Guadalajara, lugar de donde salieron hacia los E.U.A. siendo evangélicos pertenecientes a la Iglesia Congregacional que bautiza en la trinidad.   
En 1931 se unen al grupo los hermanos Lorenzo Varela y su esposa Juana López de Varela, Teresa Varela, Ignacio Varela y Santos Varela originarios de Cuyutlán de la Barranca Jalisco.  Habiendo sido bautizados en el Nombre de Jesucristo  en la ciudad de Ocean, California por el ministro Ismael Ramírez el 20 de Abril de 1930  regresaron a su tierra también orillados por la misma  crisis económica que sufrían los Estados Unidos de Norte América. Regresaron a Guadalajara, lugar de donde salieron hacia los E.U.A. siendo evangélicos pertenecientes a la Iglesia Congregacional que bautiza en la trinidad.  
 
 
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|+'''Copia de Registro extemporáneo de bautismo de la Familia Varela por el ministro Heriberto Gaxiola'''
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| align="center" width="150px" | [[Archivo:Acta_1_Valera.jpg|200px|thumb]]
| align="center" width="150px" | [[Archivo:Acta_2_Valera.jpg|200px|thumb]]
| align="center" width="150px" | [[Archivo:Acta_3_Valera.jpg|200px|thumb]]
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En el mismo año se unen también al grupo Ezequiel Gaona Ballesteros, Mariano Rizo, Rosario Núñez Huerta esposa de Ezequiel y Cástulo Huerta. Estos pertenecían al grupo de Aarón Joaquín de quien se separaron por imponerles exigencias que no eran acordes a los principios de doctrina y disciplina que la Biblia establece . De esta manera acrecentaron el grupo de creyentes cristianos en la Perla Tapatía.
En el mismo año se unen también al grupo Ezequiel Gaona Ballesteros, Mariano Rizo, Rosario Núñez Huerta esposa de Ezequiel y Cástulo Huerta. Estos pertenecían al grupo de Aarón Joaquín de quien se separaron por imponerles exigencias que no eran acordes a los principios de doctrina y disciplina que la Biblia establece . De esta manera acrecentaron el grupo de creyentes cristianos en la Perla Tapatía.


Aarón Joaquín había sido militar en San Pedro de las Colinas Estado de Nuevo León de donde desertó por seguir a unos “profetas” autollamados “Pablo y Silas”. Estos le bautizaron de una manera confusa y dudosa y a la vez  le cambiaron el nombre de Eusebio a Aarón. Se vino a Guadalajara siguiendo según él, una visión “celestial”, llegando el 12 de Diciembre de 1926 Juntamente con su esposa Elisa Flores.
Aarón Joaquín había sido militar en San Pedro de las Colinas Estado de Nuevo León de donde desertó por seguir a unos “profetas” autollamados “Pablo y Silas”. Estos le bautizaron de una manera confusa y dudosa y a la vez  le cambiaron el nombre de Eusebio a Aarón. Se vino a Guadalajara siguiendo según él, una visión “celestial”, llegando el 12 de Diciembre de 1926 Juntamente con su esposa Elisa Flores.
Después de su llegada a Guadalajara, comenzó a reunirse en la Iglesia Bautista, pero fueron mal vistos por su aspecto personal, entonces se cambió a la iglesia Congregacional, pero esta no le llenó, pues sentía que la vida de la iglesia era superficial y al manifestar el mensaje del que era portador, le acarreo el desprecio también de este grupo aparentemente cristiano por lo que tuvo que salirse.   
Después de su llegada a Guadalajara, comenzó a reunirse en la Iglesia Bautista, pero fueron mal vistos por su aspecto personal, entonces se cambió a la iglesia Congregacional, pero esta no le llenó, pues sentía que la vida de la iglesia era superficial y al manifestar el mensaje del que era portador, le acarreo el desprecio también de este grupo aparentemente cristiano por lo que tuvo que salirse.   


Marcos Gaona Núñez  (Hijo de Ezequiel Gaona Ballesteros) refiriéndose a Aarón Joaquín dice que este comenzó a formar un grupo en la Colonia Ferrocarril con la familia Gaona Ballesteros, la familia Olague, Timoteo Juárez, Enedina Becerra, y Mariano Rizo que era ferrocarrilero, y  que el 31 de Agosto de 1930 bautizó a Ezequiel Gaona Ballesteros, Rosario Núñez Huerta esposa de Ezequiel y a Mariano Rizo junto con otros del grupo.  
Marcos Gaona Núñez  (Hijo de Ezequiel Gaona Ballesteros) refiriéndose a Aarón Joaquín dice que este comenzó a formar un grupo en la Colonia Ferrocarril con la familia Gaona Ballesteros, la familia Olague, Timoteo Juárez, Enedina Becerra, y Mariano Rizo que era ferrocarrilero, y  que el 31 de Agosto de 1930 bautizó a Ezequiel Gaona Ballesteros, Rosario Núñez Huerta esposa de Ezequiel y a Mariano Rizo junto con otros del grupo.  


Entonces comenzó a imponer exigencias al grupo, las cuales fueron rechazadas por algunos miembros porque les pareció que no eran correctas, pues no estaban a tono con el contenido de la Biblia, por ello fueron expulsados con palabras muy ofensivas; “Perros sin amor no quiero”. Entonces Ezequiel Gaona Ballesteros y Mariano rizo se separaron junto con otros en el año de 1931 uniéndose al grupo de Merced Huerta y Lorenzo Varela.
Entonces comenzó a imponer exigencias al grupo, las cuales fueron rechazadas por algunos miembros porque les pareció que no eran correctas, pues no estaban a tono con el contenido de la Biblia, por ello fueron expulsados con palabras muy ofensivas; “Perros sin amor no quiero”. Entonces Ezequiel Gaona Ballesteros y Mariano rizo se separaron junto con otros en el año de 1931 uniéndose al grupo de Merced Huerta y Lorenzo Varela.
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