Diferencia entre revisiones de «1a Cancún, Quintana Roo»

1929 bytes añadidos ,  03:27 30 dic 2011
sin resumen de edición
(Página creada con ''''Historia de la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús en Cancún,Quintana Roo. ''Contexto histórico de la ciudad. Relatar nuestros primeros 24 años como iglesia en...')
 
Sin resumen de edición
Línea 10: Línea 10:
Así que estimado lector y amigo, te invitamos a que nos acompañes a conocer nuestros orígenes en Cancún, Quintana roo.
Así que estimado lector y amigo, te invitamos a que nos acompañes a conocer nuestros orígenes en Cancún, Quintana roo.
Alguien dijo: “UNA IGLESIA SIN MEMORIA, ES COMO UNA CIUDAD SIN HABITANTE”.
Alguien dijo: “UNA IGLESIA SIN MEMORIA, ES COMO UNA CIUDAD SIN HABITANTE”.
I. PRIMERAS INVESTIGACIONES
Mis primeras recolecciones de información encaminada a conocer los inicios de la 1ª IAFCJ en Cancún, me trasladaron al cercano Ejido Alfredo V. Bonfil, una población que nació originalmente de colonos del norte del país. Se ubica a 8 km del centro de Cancún, sobre la carretera federal que va al aeropuerto internacional y a la Riviera Maya.
Es este lugar, donde Dios utilizo una extensión de la Iglesia Apostólica (misión) la cual estaba dirigida por nuestro Hermano Gilberto Chay Baz, que junto a su amada esposa la Hermana Lina E. Pereyra y las escasas familias apostólicas, determinaron por amor a Dios construir un templo en la cual pudieran reunirse a celebrar cultos pentecostales. Es importante señalar que el matrimonio que presidía la naciente misión su vivienda se localizaba en el centro de la ciudad de Cancún, esto es necesario tenerlo presente para conocer de donde se tomo a hombres y mujeres que dieron inicio a la obra maravillosa del Señor por excelencia; en este polo turístico llamado Cancún.
1.1 PRIMEROS CRISTIANOS
En 1975 llega la joven Hermana Vidalia Campos Marín de la ciudad de Mérida, Yucatán acompañando al hermano Gilberto Chay Baz y esposa, con la finalidad de trabajar con mencionada familia. Al no encontrar iglesia apostólica en Cancún, la familia Chay Pereyra y la joven hermana Vidalia, se vieron en la necesidad de viajar cada 15 días hasta la ciudad de Mérida para ser participes de los cultos dominicales en la 1ª IAFCJ de dicha ciudad. Al ver el pastor Gorgonio Valencia el esfuerzo y la oportunidad de formar una misión, convino con la familia Chay Pereyra y la joven visitarlos en Cancún una vez al mes, con la intención de impartirles estudios y más tarde celebrar cultos en su hogar.
Hna. Vidalia Campos Marín, en compañía de la joven quinceañera Tabita Castorena
A la muerte prematura del pastor Gorgonio Valencia, el
4