Diferencia entre revisiones de «1a Cancún, Quintana Roo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
190 bytes añadidos ,  05:31 23 may 2020
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 26: Línea 26:
[[Archivo:1aCANCUNVidalia.jpg|200px|thumb|left|Hna. Vidalia Campos Marín, en compañía de la joven quinceañera Tabita Castorena]]  
[[Archivo:1aCANCUNVidalia.jpg|200px|thumb|left|Hna. Vidalia Campos Marín, en compañía de la joven quinceañera Tabita Castorena]]  


En 1975 llega la joven Hermana Vidalia Campos Marín de la ciudad de Mérida, Yucatán acompañando al hermano Gilberto Chay Baz y esposa, con la finalidad de trabajar con mencionada familia. Al no encontrar Iglesia apostólica en Cancún, la familia Chay Pereyra y la joven hermana Vidalia, se vieron en la necesidad de viajar cada 15 días hasta la ciudad de Mérida para ser participes de los cultos dominicales en la 1ª IAFCJ de dicha ciudad. Al ver el pastor Gorgonio Valencia el esfuerzo y la oportunidad de formar una misión, convino con la familia Chay Pereyra y la joven visitarlos en Cancún una vez al mes, con la intención de impartirles estudios y más tarde celebrar cultos en su hogar.
En 1975 llega la joven Vidalia Campos Marín de la ciudad de Mérida Yucatán, acompañando al hermano Gilberto Chay Baas y esposa; con la finalidad de trabajar con mencionada familia. Al no encontrar iglesia apostólica en Cancún, la familia Chay Pereira y la joven hermana Vidalia, se vieron en la necesidad de viajar cada 15 días hasta la ciudad de Mérida, para ser participes de los cultos dominicales en la 1ª IAFCJ de dicha ciudad.




A la muerte prematura del Pastor Gorgonio Valencia, el nuevo Pastor Isidro Broca asignado en la 1ª IAFCJ en Mérida continúo la labor de atención a estas primeras familias por aproximadamente 3 años. Al darse un nuevo cambio pastoral en la 1ª IAFCJ en Mérida se recibe al Pastor Ascensión González que al igual que sus predecesores visitaba a la familia Chay Pereyra, sin embargo en su primera visita en Cancún les notifico a esta familia que los llevara al Ejido Alfredo V. Bonfil, ya que traía la consigna de localizar a unas familias apostólicos del Rev. Lázaro Ramos Mendoza, las cuales eran la Hermana Febe Ramos Mendoza y esposo Baudelio Castorena García (finado) en compañía de sus 12 hijos; la Hermana María Ramírez y su esposo Rogelio Castorena García (finado); la familia de Francisca Córdova y su esposo.
El pastor Gorgonio Valencia, al ver el esfuerzo y la oportunidad de formar una misión, convino con la familia Chay Pereira y la joven; visitarlos en Cancún una vez al mes con la intención de impartirles estudios y más tarde celebrar cultos en su hogar.
 
 
A la muerte prematura del pastor Gorgonio Valencia (Agosto 1977). El nuevo pastor Ascensión González asignado en la 1ª IAFCJ en Mérida, procedente de Chihuahua; continúo la labor de atención a estas primeras familias por un periodo corto de 6 meses. Sin embargo, en su primera visita e Cancún solicito a esta familia, que lo llevaran al Ejido Alfredo V. Bonfil; porque traía la consigna de localizar a unos familiares apostólicos del Rev. Lázaro Ramos Mendoza. Resultando ser, la Hermana Febe Ramos Mendoza y esposo Baudelio Castorena García (finado) en compañía de sus 12 hijos; la Hermana María Ramírez y su esposo Rogelio Castorena García (finado) y la familia de Alejandro Pérez Castorena y esposa Francisca Córdova.


[[Archivo:1aCANCUNBonfil.jpg|200px|thumb|left|Una de las tantas celebraciones de cultos en la casa de la Familia Castorena Ramos, Bonfil, Q.roo]]
[[Archivo:1aCANCUNBonfil.jpg|200px|thumb|left|Una de las tantas celebraciones de cultos en la casa de la Familia Castorena Ramos, Bonfil, Q.roo]]




Con estas familias localizadas, se dio inicio a la misión en Bonfil, el cual fue encargo al Hermano Ingeniero Gilberto Chay Baz, mismo que al recibir la encomienda programó estudios bíblicos dominicales en el hogar de la familia Castorena Ramos y de la familia Pérez Córdova; debido que en esas fecha no se contaba con terreno ni mucho menos con una iglesia para celebrar las debidas reuniones.
Con las familias localizadas, se dio inicio a la misión en Bonfil. Como señale inicialmente, fue encargado al laico Ing. Gilberto Chay Baas; mismo que al recibir la encomienda programo estudios bíblicos dominicales en el hogar de la familia Castorena Ramos y de la familia Pérez Córdova; ya que en esas fechas no se contaba con terreno, ni mucho menos con una iglesia para celebrar las debidas reuniones.
 
 
Al darse un nuevo cambio pastoral en la 1ª IAFCJ en Mérida, se recibe al pastor Isidro Broca; que al igual que sus predecesores visitaba y supervisaba a la familia Chay Pereira en la atención de la misión, por un periodo de aproximadamente dos años y media (1978-1983).  
   
   


0

ediciones

Menú de navegación