Diferencia entre revisiones de «1a Cancún, Quintana Roo»

Línea 100: Línea 100:




Llegado el tiempo de Dios; movió a su siervo a iniciar el proceso de adquisición de “UN LUGAR PARA EL SANTUARIO DE ADORACION” en la cual se reuniera la naciente misión en Cancún. Lema sobre el cual estuvo trabajando durante su periodo como evangelista nacional.
El elemento humano, es la parte visible del grandioso plan de salvación; pero tras todo ello, esta Dios. De manera que, sin su presencia y su poder, todo nuestro testimonio, predicación, enseñanza y esfuerzo sobre humano seria infructuoso.


Entonces, llegado el tiempo de Dios; mueve y pone los medios para que el evangelista nacional y pastor Adán Alcocer Cabrera, de inicio al proceso de adquisición de “UN LUGAR PARA EL SANTUARIO DE ADORACION” en Cancún.


A inicios de Noviembre de 1983, en una reunión de hogar celebrada en la casa del hno. Clemente Hay Chan, el pastor Adán Alcocer Cabrera, les informo a los primeros hermanos sobre la solicitud que había realizado para la adquisición de unos terrenos para construir una iglesia que tenía en su corazón levantar en Cancún. Sin embargo tal solicitud de terreno a las autoridades correspondientes (INVIQRO) demoro aproximadamente un año y nueve meses, puesto que la encomienda era hacerse de un predio que no estuviera lejos del centro de la ciudad.
Testimoniales de los primeros hermanos de Cancún, refieren, que a cinco meses de la llegada del evangelista y pastor Adán Alcocer Cabrera. En una reunión de hogar, celebrada en la casa del hermano Clemente Ay Chan, siendo inicios de noviembre de 1983, hace de su conocimiento, sobre tal solicitud ante la Lic. Candelaria Q. coordinadora del INVIQROO en Cancún.


Vale la pena decir, que la solicitud demoro aproximadamente ocho meses; toda vez, que la encomienda no era hacerse un solo lote, si no de 10 lotes juntos, y que estas no estuvieran lejos del centro de la ciudad.


Es pertinente señalar la gran contribución de la Secretaria de evangelización nacional en la compra del terreno con la idea inicial de que fuera un centro de estudios teológicos en una parte del terreno y en la otra se construyera la primera iglesia en Cancún. Desde luego con la promesa de devolver el 50% del costo invertido.
De igual manera, conviene subrayar la activa participación y contribución económica de la Secretaria de Evangelización Nacional en la compra de los terrenos; con la promesa de devolver el costo de lo invertido, por parte de la iglesia local.


En noviembre de 1984 el pastor Adán Alcocer, en una de sus cotidianas visitas a los hermanos de Cancún les notifico que ya le habían entregado el terreno y seguidamente los invitó a conocer el lugar, para proceder lo más pronto posible a la limpieza de dicho predio en la Supermanzana 92 Manzana 56 Lotes 1-8, 33,34.
El proyecto era ambicioso, considerando que la idea inicial, era construir la primera iglesia en Cancún, y en otra parte de los terrenos, construir un centro distrital de estudios teológicos.


Finales de julio de 1984, el evangelista y pastor Adán Alcocer, en otro de sus acostumbrados cultos de hogar celebradas en Cancún. Finalmente les entera a los hermanos, que el día martes 24, le hicieron entrega de la orden de ocupación de los terrenos solicitados. Desde luego, los invito a que lo acompañaran a conocer el lugar ubicado en la Supermanzana 92 Manzana 56 Lotes 1-8, 33,34.


A inicios de 1985 se inicia la limpieza del terreno donde se construiría el templo. Sin embargo la limpieza del terreno demoró demasiado ya que en algunos periodos fue hasta abandonado debido que al iniciar el trabajo de desmontar arboles se percataron que casi la mitad del terreno que se conformaba de 10 lotes estaba invadido por un enorme cenote con agua.
Animosos los hermanos inician la limpieza del terreno donde se construiría el templo. Sin embargo, la limpieza de los terrenos dilato demasiado, hasta el punto de abandonarlo momentáneamente, toda vez, que al iniciar el trabajo de desmontar árboles, se percataron que casi la mitad del terreno estaba asediado por un enorme cenote con agua de aproximadamente 15 a 16 metros de diámetro y de 8 a 10 metros de profundidad.


 
A mediados de 1986, debido a la demora de ser habitada y mucho menos iniciada alguna construcción en mencionado predio, las autoridades correspondientes (INVIQROO) les notifico un ultimátum de ocupación
A mediados de 1986, debido a la demora de ser habitada y mucho menos iniciada alguna construcción en mencionado predio, las autoridades correspondientes (INVIQRO) les notifico un ultimátum de ocupación o se procedería al embargo. En esta sección estimado lector concédame hacer un paréntesis, debido que en mi opinión muy particular, observo que prácticamente les fueron otorgados los predios de manera irónica puesto que una extensión compuesto de 8 lotes con un enorme monstruo de cenote con agua, es prácticamente un área imposible de habitar o de realizar construcción alguna.


[[Archivo:1aIAFCJCancun.jpg|200px|thumb|left|Primer templo misionero de la IAFCJ en Cancún, con dirección Sm-92 Mza-56 Lotes 1-8, 33,34]]  
[[Archivo:1aIAFCJCancun.jpg|200px|thumb|left|Primer templo misionero de la IAFCJ en Cancún, con dirección Sm-92 Mza-56 Lotes 1-8, 33,34]]  


Pero ante el eminente riesgo de perderlo, las primeras familias apostólicas compuesta por el Hno. Clemente Ay Chan, Hno. Lorenzo Campos Pool, el Hno. Fernando Ciau Hau, Hno. Gilberto Chay Baas y el Pastor Adán Alcocer Cabrera, se procedió prematuramente a levantar el primer templo con paredes de madera y el techo de lamina de cartón que midió 4 por 5, en una de las esquinas del predio que se logro rellenar.
Ante el eminente riesgo de perderlo, las primeras familias apostólicas compuesta por el Hno. Clemente Hay Chan, Hno. Lorenzo campos Pool, el Hno. Fernando Ciau Hau, Hno. Ing. Gilberto Chay Pereyra, evangelista y pastor Adán Alcocer Cabrera, se procedió prematuramente a levantar el primer templo con paredes de madera y el techo de lámina de cartón que midió 4 por 10, en la parte que se había logrado rellenar.
 
 
En ella de manera formal se acordó celebrar cultos todos los domingos a las 3:00 PM de tal modo al pastor Adán Alcocer Cabrera, le diera tiempo suficiente para retornar a la Misión de la IAFCJ en el Ejido Alfredo V. Bonfil, ya que también en ella se requería de su asistencia para oficiar los cultos dominicales.


De manera formal, se acordó celebrar cultos todos los domingos a las 2:00 PM de tal modo al evangelista y pastor Adán Alcocer Cabrera, le diera tiempo suficiente para retornar al Ejido Alfredo V. Bonfil, a oficiar de igual manera sus cultos dominicales.


El 1° de Mayo de 1987 el Pastor Adán Alcocer Cabrera, en la primera celebración del día de las Dorcas, considero pertinente simultáneamente inaugurar oficialmente el templo de palapas como la primera misión de la IAFCJ en Cancún, Quintana Roo.
El 1° de mayo de 1987 el evangelista y pastor Adán Alcocer Cabrera, en la primera celebración del día de las Dorcas, considera pertinente simultáneamente inaugurar oficialmente el templo de palapas de la primera IAFCJ en Cancún, Quintana Roo.


='''PRIMERA PASTORAL'''=
='''PRIMERA PASTORAL'''=
0

ediciones