1a Basuchil, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña histórica

Al rededor de los años de 1943 a 1946, se empezó a predicar el evangelio por primera vez en este hermoso pueblo y sus alrededores, donde cabe mencionar que antes de la llegada de estos predicadores apostólicos no existía ningún templo cristiano de alguna otra denominación. Los primeros hermanos en recibir el evangelio de la fe apostólica fueron los hermanos Gerardo Rascón y su esposa la hna. Rita Guerrero, hno. Ramón Villanueva, hno. José de la Luz Estrada y su esposa la hna. Guadalupe Villanueva, hno. Víctor Villanueva y su esposa la hna. Lola Jaquez, el hno. José Rascón y su esposa la hna. Carmen Herrera, hno. Nicolás Rascón, hna. Gregoria Villanueva, y algunos otros hermanos que aunque al día de hoy no se han podido recopilar los nombres, seguramente están inscritos en el libro de la vida.

Los primeros cultos se celebraban en las casas de los hermanos, mayormente en la casa de los hnos. José de la Luz Estrada y Guadalupe Villanueva, quienes tiempo después y con doctrina Valverdista, se separarían de la Iglesia Apostólica para formar su propia congregación.

Desde el año de 1944 en adelante esta es la lista de los pastores que han estado al frente de esta bella congregación: 1.- Rev. Manuel Anguiano 2.- Rev. Francisco Sánchez 3.- Rev. Urbano Navarro 4.- Rev. Prudenciano Robles 5.- Hno. Nicolás Rascón 6.- Rev. Román Ortíz 7.- Rev. Pragedes Ramos 8.- Rev. Camilo Torres 9.- Rev. Román Gandarilla 10.- Rev. Carlos Anaya 11.- Rev. José Ángel Estrada 12.- Rev. Faustino Zubia 13.- Rev. Rogelio Domínguez 14.- Rev. Norberto Domínguez Castillo, quien fuere al mismo tiempo pastor de la Iglesia de Cuauhtémoc 15.- Hno. Virgilio Caraveo 16.- Rev. José Mendoza