1a Acapulco, Guerrero

De WikiHistoria
Revisión del 15:38 19 oct 2011 de Coordinador Distrito Central (discusión | contribs.) (Historia de la IAFCJ 1ra. Acapulco)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1ª Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús de Acapulco, Gro

El hermano Martin González, siendo pastor de la iglesia de Iguala Gro, venia de vez en cuando al puerto de Acapulco con la finalidad de evangelizar y establecer una iglesia. Como el sabia tocar la guitarra, se ponía a cantar alabanzas y predicaba la palabra de Dios, en la banque de la avenida Tampico como a una cuadra de donde esta establecida la iglesia actualmente. Las personas comenzaron a acercarse para escuchar los cantos. Entre ellos, se acerco una persona que era licenciada. La persona mencionada acepto al Señor Jesucristo y ofreció su hogar para que en ella se predicara la palabra de Dios. El hogar muy pronto se lleno de personas que el hermano Martin tubo la necesidad de rentar una casa donde más tarde se celebro los primeros dos bautismos, el 16 de marzo de 1980. Entre estos dos que se bautizaron una de ellas fue la licenciada quien había prestado su casa para que en ella se predicara el evangelio.

El hermano Martin al ver que el grupo iba creciendo, decidió entregar la iglesia de iguala y trasladarse al puerto de Acapulco para dedicarse de tiempo completo a la evangelización y con el apoyo de otro hermano apostólico que se llamaba Luis Butanda que trabajaba en la empresa de la coca cola, mas tarde celebraron los segundos bautismos y estos fueron siete personas.

Estos son, el hermano Tomas Villalobos Tenorio y su esposa Berta, el hermano Mario Sánchez y su esposa María Villalobos, el hermano Pedro Aguilar y su esposa María luisa Romero, y la hermana Carmela Barrera. Los cuales podemos apreciar en esta foto donde el hermano Martin esta llevando acabo los bautismos.

Después de un buen tiempo de trabajo del hermano Martin González, ya había un buen grupo de hermano y fue cuando de la secretaria de evangelismo nacional enviaron al hermano Paulino Villegas por haberse convertido el puerto de Acapulco en campo de evangelismo nacional.

Con la llegada del hermano Paulino Villegas la obra de Dios cobro un mayor impulso, hubo un crecimiento contundente muy pronto debido al trabajo celular que el hermano realizo y a la vez se dedico a la formación de nuevos lideres para atender nuevas células, debido a las campañas evangelisticas que realizaba. Estas las realizaba en cada colonia y abría nuevas células con la gente que aceptaba el evangelio.

La obra siguió creciendo y muy pronto estableció una misión en la colonia Emiliano Zapata, la que hoy conocemos como la segunda iglesia de Acapulco. Cuando el hermano tubo que entregar el pastorado por conflictos morales, el hermano Jesús Acosta que en ese entonces era el Obispo del distrito central asumió el pastorado viajando de la ciudad de México al puerto, esta situación se mantuvo por algunos meces, hasta que designo al hermano miguel de la rosa como pastor. El cual después de un año aproximadamente lo entrego al hermano Roberto Gutiérrez, quien pastoreo aproximadamente de dos a tres años. El siguiente pastor, fue el hermano Luis García Almeida. Este después de haber pastoreado cinco años entrego la responsabilidad al hermano Roberto Flores Miramontes. En el tiempo de este hermano, la iglesia sufrió una división, el hermano mencionado decidió pasarse como pastor de la asamblea apostólica, llevándose a un buen grupo de hermanos. Siendo el obispo del distrito Cuernavaca el hermano Jonathan Rentaría Castellanos, quien a su vez puso como pastor interino al hermano Odilón Juárez salgado. Este estuvo aproximadamente como cinco meces, hasta que llego el hermano Alfonso Martínez Salinas, quien tomo el pastorado el 29 de junio de 1999, quien se desempeña como pastor actualmente.