Diferencia entre revisiones de «1a Acapulco, Guerrero»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Historia de la IAFCJ 1ra. Acapulco)
 
(los cambios pastorales)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
1ª Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús de Acapulco, Gro
La '''1a Acapulco, Guerrero,''' es una iglesia ubicada en lo que se conoce como el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, cuyos inicios se dieron hacia principios del año 1980.


El hermano Martin González, siendo pastor de la iglesia de Iguala Gro, venia de vez en cuando al puerto de Acapulco con la finalidad de evangelizar y establecer una iglesia. Como el sabia tocar la guitarra, se ponía a cantar alabanzas y predicaba la palabra de Dios, en la banque de la avenida Tampico como a una cuadra de donde esta establecida la iglesia actualmente. Las personas comenzaron a acercarse para escuchar los cantos. Entre ellos, se acerco una persona que era licenciada. La persona mencionada acepto al Señor Jesucristo y ofreció su hogar para que en ella se predicara la palabra de Dios. El hogar muy pronto se lleno de personas que el hermano Martin tubo la necesidad de rentar  una casa donde más tarde se celebro los primeros dos bautismos, el 16 de marzo de 1980. Entre estos dos que se bautizaron una de ellas fue la licenciada quien había prestado su casa para que en ella se predicara el evangelio.
==Pioneros ==


El hermano Martin al ver que el grupo iba creciendo, decidió entregar la iglesia de iguala y trasladarse al puerto de Acapulco para dedicarse de tiempo completo a la evangelización y con el apoyo de otro hermano apostólico que se llamaba Luis Butanda que trabajaba en la empresa de la coca cola, mas tarde celebraron  los segundos bautismos y estos fueron siete personas.
La obra fue iniciada por el hermano Martín González. En el año 1980, siendo pastor de la iglesia de Iguala Guerrero, solía ir con frecuencia al puerto de Acapulco con la finalidad de evangelizar y establecer una iglesia. Sabiendo tocar la guitarra y a la usanza de los predicadores de antaño, decidió entonar alabanzas y predicar la palabra de Dios en plena calle, en este caso en las banquetas de la avenida Tampico, aproximadamente a una cuadra de donde está establecida la iglesia actualmente.  


Estos son, el hermano Tomas Villalobos Tenorio y su esposa Berta, el hermano Mario Sánchez y su esposa María Villalobos, el hermano Pedro Aguilar y su esposa María luisa Romero, y la hermana Carmela Barrera. Los cuales podemos apreciar en esta foto donde el hermano Martin esta llevando acabo los bautismos.
Como es de suponer las personas comenzaron a acercarse para escuchar los cantos y la palabra que el hermano presentaba a toda voz. Entre ellos, se acerco una mujer con estudios de abogacía, quien fue movida en su corazón por la palabra del hermano Martín aceptando al Señor Jesucristo en su corazón. Habiendo recibido la palabra del evangelio y habiendo creído con mucha fe, decidió ofrecer su hogar para que en ella se predicara la palabra de Dios. Su casa muy pronto se lleno de tantas personas que el hermano Martín tuvo la necesidad de rentar una casa en donde más tarde se celebraron los primeros dos bautismos. El 16 de marzo de 1980, se dieron los primeros bautismos y entre ellos se bautizó la abogada quien prestara su casa para que en ella se predicara el evangelio del Señor.


Después de un buen tiempo de trabajo del hermano Martin González, ya había un buen grupo de hermano y fue cuando de la secretaria de evangelismo nacional enviaron  al hermano Paulino Villegas por haberse convertido el puerto de Acapulco en campo de evangelismo nacional.  
El hermano Martin al ver que el grupo iba creciendo y creyendo que la misión evangelística en este lugar era de vital importancia, decidió entregar la iglesia que pastoreaba en Iguala, trasladándose al puerto de Acapulco para dedicarse de tiempo completo a la evangelización. Más tarde con el apoyo de otro hermano de nombre Luis Butanda, quien trabajaba en la empresa Coca Cola, se celebraron  los segundos bautismos, esta vez con siete personas.


Con la llegada del hermano Paulino Villegas la obra de Dios cobro un mayor impulso, hubo un crecimiento contundente muy pronto debido al trabajo celular que el hermano realizo y a la vez se dedico a la formación de nuevos lideres para atender nuevas células, debido a las campañas evangelisticas que realizaba. Estas las realizaba en cada colonia y abría nuevas células con la gente que aceptaba el evangelio.
Los nombres de las primeras personas bautizadas son: el hermano Tomas Villalobos Tenorio y su esposa Berta, el hermano Mario Sánchez y su esposa María Villalobos, el hermano Pedro Aguilar y su esposa María Luisa Romero y la hermana Carmela Barrera. Los cuales podemos apreciar en esta foto donde el hermano Martin esta llevando acabo los bautismos.


La obra siguió creciendo y muy pronto estableció una misión en la colonia Emiliano Zapata, la que hoy conocemos como la segunda iglesia de Acapulco. Cuando el hermano tubo que entregar el pastorado por conflictos morales, el hermano Jesús Acosta que en ese entonces era el Obispo del distrito central asumió el pastorado viajando de la ciudad de México al puerto, esta situación se mantuvo por algunos meces, hasta que designo al hermano miguel de la rosa como pastor. El cual después de un año aproximadamente lo entrego al hermano Roberto Gutiérrez, quien pastoreo aproximadamente de dos a tres años. El siguiente pastor, fue el hermano Luis García Almeida. Este después de haber pastoreado cinco años entrego la responsabilidad al hermano Roberto Flores Miramontes.  En el tiempo de este hermano, la iglesia sufrió una división, el hermano mencionado decidió pasarse como pastor de la asamblea apostólica, llevándose a un buen grupo de hermanos. Siendo el obispo del distrito Cuernavaca el hermano Jonathan Rentaría Castellanos, quien a su vez puso como pastor interino al hermano Odilón Juárez salgado. Este estuvo aproximadamente como cinco meces, hasta que llego el hermano Alfonso Martínez Salinas, quien tomo el pastorado el 29 de junio de 1999, quien se desempeña como pastor actualmente.
== Organización ==
 
Después de algún tiempo de trabajo dedicado del hermano Martin González, ya había un buen grupo de hermanos. Fue entonces cuando la Secretaria de Evangelismo Nacional decidió enviar al hermano Paulino Villegas, esto debido a que el puerto de Acapulco se convirtió en zona estratégica para el campo de evangelismo nacional.
 
Con la llegada del hermano Paulino Villegas la obra de Dios cobró un mayor impulso. Hubo un crecimiento contundente muy pronto debido al trabajo celular que el hermano realizó y a la vez se dedicó a la formación de nuevos líderes para atender nuevas células, que crecían debido a las campañas evangelísticas que llevaba a cabo en cada colonia. De este modo iba distribuyendo en campo evangelístico con células por toda las colonias más aledañas.
 
Cuando el hermano Paulino Villegas tuvo que entregar el pastorado por conflictos morales, el hermano Jesús Acosta que en ese entonces era el Obispo del Distrito Central asumió el pastorado viajando de la Ciudad de México al puerto de Acapulco, esta situación se mantuvo por algunos meses, hasta que designó al hermano Miguel de la Rosa como pastor.  
 
El hermano Miguel de la Rosa después de un año aproximadamente entregó el pastorado al hermano Roberto Gutiérrez, quien pastoreo aproximadamente de dos a tres años.  
 
El siguiente pastor, fue el hermano Luis García Almeida.en 1990 a 1998. Quien  tambien fungio como tesorero del del distrito. y en su pastorado entrego la mision de lo que ahora es la 2a Iglesia de Acapulco, al Hno. Ramon Renteria Castellanos en 1994. este después de haber pastoreado ochos años entregó la responsabilidad al hermano Roberto Flores Miramontes, quien se pasó a la Asamblea Apostólica.  
 
Siendo el obispo del Distrito Cuernavaca el hermano Jonathan Rentaría Castellanos, puso como pastor interino al hermano Odilón Juárez Salgado. Este estuvo aproximadamente cinco meses, hasta que llego el hermano Alfonso Martínez Salinas, quien tomo el pastorado el 29 de junio de 1999. Gracias a Dios se pudo consolidar nuevamente la congregación, que en los Sigientes años se Hinicio la 4a  y  5a Iglesia con Hnos. Bautizados de la 1a iglesia. Nuestro Hno. Alfonso  Martínez  fue en dos periodos Obispo Supervisor del Distrito Cuernavaca. nuestro Hno. pastoreo 15 años en la 1a iglesia de Acapulco y Dios lo favoreció siendo electo como Obispo Supervisor hubo la necesidad de moverse a la Cd de México. entrego la Resposabilidad al Rev. Juan Ramírez  pérez. en 2014. quien solo duro un año pastoreando la Congreción y entrego la Responsabilidad al Rev. Hermilo palma Gómez. en agosto del 2015 quien pastorea actualmente.
 
== Problemas acontecidos ==
 
En el tiempo del pastorado del hermano Roberto Flores Miramontes, la iglesia sufrió una división, el hermano mencionado decidió pasarse como pastor de la Asamblea  Apostólica, llevándose a un buen grupo de hermanos.
 
== Misiones ==
 
La obra continuó en crecimiento y muy pronto estableció una misión en la colonia Emiliano Zapata, la que hoy conocemos como la segunda iglesia de Acapulco.  
 
[[Categoría: Central Distrito]]

Revisión actual - 03:39 6 may 2017

La 1a Acapulco, Guerrero, es una iglesia ubicada en lo que se conoce como el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, cuyos inicios se dieron hacia principios del año 1980.

Pioneros

La obra fue iniciada por el hermano Martín González. En el año 1980, siendo pastor de la iglesia de Iguala Guerrero, solía ir con frecuencia al puerto de Acapulco con la finalidad de evangelizar y establecer una iglesia. Sabiendo tocar la guitarra y a la usanza de los predicadores de antaño, decidió entonar alabanzas y predicar la palabra de Dios en plena calle, en este caso en las banquetas de la avenida Tampico, aproximadamente a una cuadra de donde está establecida la iglesia actualmente.

Como es de suponer las personas comenzaron a acercarse para escuchar los cantos y la palabra que el hermano presentaba a toda voz. Entre ellos, se acerco una mujer con estudios de abogacía, quien fue movida en su corazón por la palabra del hermano Martín aceptando al Señor Jesucristo en su corazón. Habiendo recibido la palabra del evangelio y habiendo creído con mucha fe, decidió ofrecer su hogar para que en ella se predicara la palabra de Dios. Su casa muy pronto se lleno de tantas personas que el hermano Martín tuvo la necesidad de rentar una casa en donde más tarde se celebraron los primeros dos bautismos. El 16 de marzo de 1980, se dieron los primeros bautismos y entre ellos se bautizó la abogada quien prestara su casa para que en ella se predicara el evangelio del Señor.

El hermano Martin al ver que el grupo iba creciendo y creyendo que la misión evangelística en este lugar era de vital importancia, decidió entregar la iglesia que pastoreaba en Iguala, trasladándose al puerto de Acapulco para dedicarse de tiempo completo a la evangelización. Más tarde con el apoyo de otro hermano de nombre Luis Butanda, quien trabajaba en la empresa Coca Cola, se celebraron los segundos bautismos, esta vez con siete personas.

Los nombres de las primeras personas bautizadas son: el hermano Tomas Villalobos Tenorio y su esposa Berta, el hermano Mario Sánchez y su esposa María Villalobos, el hermano Pedro Aguilar y su esposa María Luisa Romero y la hermana Carmela Barrera. Los cuales podemos apreciar en esta foto donde el hermano Martin esta llevando acabo los bautismos.

Organización

Después de algún tiempo de trabajo dedicado del hermano Martin González, ya había un buen grupo de hermanos. Fue entonces cuando la Secretaria de Evangelismo Nacional decidió enviar al hermano Paulino Villegas, esto debido a que el puerto de Acapulco se convirtió en zona estratégica para el campo de evangelismo nacional.

Con la llegada del hermano Paulino Villegas la obra de Dios cobró un mayor impulso. Hubo un crecimiento contundente muy pronto debido al trabajo celular que el hermano realizó y a la vez se dedicó a la formación de nuevos líderes para atender nuevas células, que crecían debido a las campañas evangelísticas que llevaba a cabo en cada colonia. De este modo iba distribuyendo en campo evangelístico con células por toda las colonias más aledañas.

Cuando el hermano Paulino Villegas tuvo que entregar el pastorado por conflictos morales, el hermano Jesús Acosta que en ese entonces era el Obispo del Distrito Central asumió el pastorado viajando de la Ciudad de México al puerto de Acapulco, esta situación se mantuvo por algunos meses, hasta que designó al hermano Miguel de la Rosa como pastor.

El hermano Miguel de la Rosa después de un año aproximadamente entregó el pastorado al hermano Roberto Gutiérrez, quien pastoreo aproximadamente de dos a tres años.

El siguiente pastor, fue el hermano Luis García Almeida.en 1990 a 1998. Quien tambien fungio como tesorero del del distrito. y en su pastorado entrego la mision de lo que ahora es la 2a Iglesia de Acapulco, al Hno. Ramon Renteria Castellanos en 1994. este después de haber pastoreado ochos años entregó la responsabilidad al hermano Roberto Flores Miramontes, quien se pasó a la Asamblea Apostólica.

Siendo el obispo del Distrito Cuernavaca el hermano Jonathan Rentaría Castellanos, puso como pastor interino al hermano Odilón Juárez Salgado. Este estuvo aproximadamente cinco meses, hasta que llego el hermano Alfonso Martínez Salinas, quien tomo el pastorado el 29 de junio de 1999. Gracias a Dios se pudo consolidar nuevamente la congregación, que en los Sigientes años se Hinicio la 4a y 5a Iglesia con Hnos. Bautizados de la 1a iglesia. Nuestro Hno. Alfonso Martínez fue en dos periodos Obispo Supervisor del Distrito Cuernavaca. nuestro Hno. pastoreo 15 años en la 1a iglesia de Acapulco y Dios lo favoreció siendo electo como Obispo Supervisor hubo la necesidad de moverse a la Cd de México. entrego la Resposabilidad al Rev. Juan Ramírez pérez. en 2014. quien solo duro un año pastoreando la Congreción y entrego la Responsabilidad al Rev. Hermilo palma Gómez. en agosto del 2015 quien pastorea actualmente.

Problemas acontecidos

En el tiempo del pastorado del hermano Roberto Flores Miramontes, la iglesia sufrió una división, el hermano mencionado decidió pasarse como pastor de la Asamblea Apostólica, llevándose a un buen grupo de hermanos.

Misiones

La obra continuó en crecimiento y muy pronto estableció una misión en la colonia Emiliano Zapata, la que hoy conocemos como la segunda iglesia de Acapulco.