Diferencia entre revisiones de «14a de Torreón, Coahuila»

19 781 bytes añadidos ,  19:22 9 abr 2021
sin resumen de edición
mSin resumen de edición
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 159: Línea 159:
La visión actual de esta congregación es buscar y adquirir un terreno para la construcción de un templo ya que hasta ahora se sigue pagando renta por el local en el que se hacen las actividades. Podemos concluir esta breve descripción de historia diciendo hasta aquí nos ha ayudado el señor.
La visión actual de esta congregación es buscar y adquirir un terreno para la construcción de un templo ya que hasta ahora se sigue pagando renta por el local en el que se hacen las actividades. Podemos concluir esta breve descripción de historia diciendo hasta aquí nos ha ayudado el señor.


2020 CONFINADOS, CONGREGADOS, CONTINUANDO




Palabra de Dios 
28» Si hay hambre en la tierra, o pestes, o plagas en los cultivos, o ataques de langostas u orugas, o si los enemigos de tu pueblo invaden el territorio y sitian las ciudades—cualquiera sea el desastre o la enfermedad que ocurra—; 29 si luego tu pueblo Israel ora por sus dificultades con las manos levantadas hacia este templo, 30 oye entonces desde el cielo donde vives, y perdona. Haz con tu pueblo según merecen sus acciones, porque solo tú conoces el corazón de cada ser humano. 31Entonces ellos te temerán y andarán en tus caminos mientras vivan en la tierra… (2 Crónicas 6:28-31 NTV).
I. ESPECTATIVA MUNDIAL EN LA LOCALIDAD
Enero
    El día 05 de Enero del 2020 la 14ª Iglesia de Torreón inicia gracias a Dios un nuevo año en su haber. Este nuevo año representa otra oportunidad para seguir sirviendo al Señor Jesucristo con grandes expectativas, proponiéndose alcanzar 30 personas más para la multiplicación de la congregación.
    Durante este mes se inició una gran expectativa a nivel mundial, debido a los acontecimientos en la República Popular China. Un brote de un nuevo virus denominado Sars-Cov2 (Covid19) que amenaza a la población de esa nación y la preocupación de que personas de otras naciones sean portadoras de tal virus e iniciar así una epidemia en la nación o una pandemia a nivel mundial.
    En este mes se propone organizar en equipos de trabajo a los miembros de la iglesia, para generar un ahorro con la finalidad de emprender un proyecto de adquisición de un terreno para establecer de manera fija el lugar y domicilio de la congregación.
    Se continúan solo con un servicio a la semana (Domingo) y se llevan acabo los MEP de líderes los días Lunes para proyectar la semana y el plan de trabajo que se estableció para el presente año.
Febrero
    En el mes de Febrero se da inicio al mes de EVAMI de la Red de Damas, estableciendo una meta para recabar su ofrenda y enviarla para el uso ya destinado. Se consagro el Domingo 23 de Febrero.
    Se continuaron los servicios de Evangelismo a través de las células y la invitación a las personas a asistir a las reuniones dominicales.
    En este mes se realiza y establece la mecánica para los equipos de trabajo para empezar a generar recursos con la finalidad de emprender un proyecto de adquisición de un terreno para establecer un lugar fijo de reunión para la congregación. Se acuerda una cantidad fija para cada equipo y también realizar una venta de pollo asado.
Marzo
    La 14ª Iglesia de Torreón se hizo presente en nuestra XXVI Convención del Distrito Torreón que se llevó a cabo los días 12 al 14 de Marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón. El Pastor y su esposa, así como los Coordinadores de Redes (Damas, Señores y Jóvenes) asistieron a sus respectivas reuniones. También, se hizo presente en los cultos nocturnos donde se celebro la grandeza de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
    El día 15 de Marzo se llevó a cabo la Noche de Bendición donde asistió un notable número de amigos a este evento. Ministro la palabra de Dios el Pastor Francisco Artemio Gaxiola del Distrito del Pacifico.
    En este mes corresponde a la Red de Jóvenes recabar y enviar la ofrenda EVAMI. Se estableció una meta y se consagro para que de esta manera se lograra bendecir la obra de evangelismo y misionera.
    Uno de los hechos relevantes que se presentó en el mes de Marzo fue la suspensión de reuniones en espacios públicos. Las asociaciones religiosas nos vimos en la necesidad de cerrar los lugares de reunión el día 29 de Marzo del presente año, iniciando así un confinamiento programado por la Secretaria de Gobernación como parte de la prevención ante la amenaza de la pandemia del virus Sars-Cov2.
Abril
    En el mes de abril se inicia con los primeros días de confinamiento establecidos a nivel nacional. El programa #QuedateEnCasa empieza a llevarse a cabo por la población y a su vez la expectativa de saber de los primeros casos que registran en nuestra nación.
    Este mes corresponde la participación a la Red de Señores en la ofrenda EVAMI, buscando cumplir en medio de esta situación que se presenta a nivel mundial.
    Como plan de emergencia para atender a la membrecía de la iglesia, se da inicio a las reuniones on-line. De esta manera inicia una nueva experiencia de ser iglesia en medios de una pandemia y con atención virtual.
   
II. SER IGLESIA EN TIEMPO DE CONFINAMIENTO
Mayo
    En este mes se realizaron solo actividades on-line a través de las plataformas como Zoom, Meat, Facebook y WhatsApp. De esta manera se brindaba en lo posible la atención a los miembros de la iglesia y continuar con el plan de acción local, distrital y nacional.
    En el trascurso de este mes se registran los primeros casos de contagio del virus Sars-Cov2 en la familia Castillo Castor. Dos de sus miembros se contagiaron del virus e inician el confinamiento y la expectativa de cómo se presenta esta enfermedad. A Dios gracias que nuestros hermanos Misael y Sarahi Castillo Castor salieron adelante y lograron superar esta nueva enfermedad bajo la cobertura de nuestro Señor Jesucristo, el tiempo establecido de confinamiento y el tratamiento de base para superar este virus. Así la familia da testimonio de como lograron superar este virus y como la mano de Dios los sostuvo. ¡Gloria a Dios por ello!
Junio
    En este mes se continuaron con las actividades on-line a través de las plataformas como Zoom, Meat, Facebook y WhatsApp. De esta manera se brindaba en lo posible la atención a los miembros de la iglesia y continuar con el plan de acción local, distrital y nacional.
    Durante la segunda quincena de este mes se inició la preparación de logística, programa, protocolo de salud y demás aditamentos para regresar al lugar de reunión a celebrar a nuestro Señor Jesucristo en la llamada “Nueva Normalidad” Se desarrollaron momentos de oración para prepararse espiritualmente para este suceso de regresar a congregarse al punto de reunión.
Julio
    El día 05 de Julio se reabrieron los templos y lugares de reunión de las asociaciones religiosas. Llegando así a retomar las actividades (principalmente dominicales). El regreso a las actividades no fue muy alentador, ya que se inicio con el 40% de la membrecía entre expectativa y cierta desconfianza. Aun así, se emprendió la adoración y la predicación de la palabra de Dios en el lugar de reunión. 
    En este mes se siguieron realizando actividades on-line donde se buscó mantener contacto con la mayoría de los miembros de la iglesia. Además, se intentó motivar en gran manera, entusiasmo y confianza en Dios a los hermanos a seguir siendo iglesia; ahora en medio de la pandemia y nuevas medidas sanitarias para poder congregarse.
    Desafortunadamente se siguieron presentando contagios en algunos miembros de la 14ª Iglesia de Torreón. En este mes la familia Monroy Rodríguez se vieron afectados por este virus. Los hermanos Moisés, Claudia y Sarahí Monroy se vieron contagiados por el Sars-Cov2. A Dios la gloria porque ellos también vieron la mano de Dios que los sostuvo frente a la enfermedad y el tiempo de confinamiento.
    Las reuniones en los hogares seguían suspendidas hasta nuevo aviso para retomar las reuniones de alcance en lo puntos de reunión ya establecidos.
Agosto
    En este mes se realizo el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo de los hermanos: Gerónimo Tapia Isaías e Israel Vallejo Tapia; los cuales pasaron a ser parte de la membrecía de esta iglesia y a ser parte de la Red de Señores. De esta manera se cierra la fase Fiesta de la Cosecha y prepararse para el último cuatrimestre del año, buscando el crecimiento espiritual y numérico de la 14ª iglesia de Torreón.
    En las últimas dos semanas de este mes se anunció la entrega de responsabilidad del Pastor Gabriel Escot Facio, siendo anunciado el día 23 del presente mes y entrando así en la preparación para la entregar de la responsabilidad de la iglesia y dar lugar a una nueva responsabilidad en otra congregación de la ciudad de Torreón.
    El día Domingo 30 de Agosto del 2020 el Pastor Gabriel Escot Facio recibió la responsabilidad de la 12ª Iglesia de Torreón. -Dicho sea de paso, es el primer cambio pastoral que le toca experimentar al pastor Gabriel Escot- Por motivos de la obra en nuestro Distrito Torreón, y dado el fallecimiento del Pastor Efraín Aceves Belmonte, se efectúa este cambio pastoral.
    De esta manera culminan los trabajos y el ciclo pastoral del Hno. Gabriel Escot Facio en esta congregación, y se abre un nuevo ciclo pastoral para la iglesia en tiempos de pandemia Sars-Cov2 y siguiendo como iglesia en tiempos de confinamiento y la llamada nueva normalidad.
 
III. RETOMAR EL PASO. VOLUNTAD, FE Y RESULTADOS
Septiembre
    En el inicio de este último cuatrimestre del año, la iglesia tiene la experiencia de su primer cambio pastoral. El día Domingo 06 de Septiembre de 2020; entrega la responsabilidad de la 14a iglesia de Torreón el Pastor Gabriel Escot Facio y recibe la responsabilidad el Pastor Juan Carlos Castillo Hernández; luego de haber pastoreado la Iglesia Apostólica en Gabino Vázquez municipio de Viesca, Coahuila. De esta manera culminan los trabajos y el ciclo pastoral del Hno. Gabriel Escot en esta congregación, y se abre un nuevo ciclo pastoral para la iglesia en tiempos de pandemia Sars-Cov2, de confinamiento y nueva normalidad. 
    A partir de este cambio pastoral, se retoma el paso en los programas de la IAFCJ bajo el liderazgo del Pastor Juan Carlos Castillo, en la llamada nueva normalidad, siguiendo los protocolos de salud y aprovechando la oportunidad de reunirse a celebrar a Jesucristo.
    En el mes de Septiembre se retomó el plan de acción de nuestra amada Iglesia Apostólica, buscando fomentar el apego a nuestros plan anual de acción a nivel nacional, aplicado en la iglesia local. En la primera reunión de líderes se les compartió el plan de acción local para el último cuatrimestre del año.
Las actividades que se implementaron para este cuatrimestre fueron las siguientes:
 Arrancamos nuestro “Devocional Semanal” (Oración, Lectura de la Biblia y Asistencia a Actividades)
 MEP de Líderes presenciales los días Lunes (asistiendo 9 líderes de la iglesia)
 “Momentos con Dios” los días Miércoles (inicio el Miércoles 09 con una asistencia de 22 hermanos)
 Reuniones de Alcance los días Jueves (se reanudo la Reunión de Alcance en 2 hogares)
 Celebraciones Dominicales con temática mensual
 Las Transmisiones on-line de las actividades se establecieron permanentes
    En este mes iniciamos una serie mensual que se tituló “Poder para Crecer” serie de predicaciones basada en los primeros cuatro capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles, y acompañados con la lectura de todo este libro de la Biblia durante el mes. Promoviendo el crecimiento espiritual y numérico en la membrecía de la iglesia.
    El Domingo 20 de este mes se confirmó el bautismo con el Espíritu Santo en las vidas de nuestros hermanos: Roberto Llanes, Jaqueline Ruiz y la señora María Cristina Aguilar que ese día llego a nuestra celebración pidiendo la oración por sanidad de una de sus hijas, y decidió quedarse; y en el llamamiento por el descenso del Espíritu Santo recibió el bautismo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas. Después de este día no se supo más de ella.
    El cierre de este mes se dio el Miércoles 30 de Septiembre con la actividad “Momentos con Dios” y con la celebración del 14 aniversario de matrimonio del Pastor Juan Carlos Castillo y la Hna. Raquel Magdaleno de Castillo, compartiendo un delicioso pastel y refresco con todos los presentes (25 hermanos).
    Octubre
    En este mes la serie mensual seguía siendo “Poder para Crecer” para seguir motivando a la iglesia al crecimiento espiritual y numérico a partir de la predicación de los siguientes cuatro capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles y la lectura devocional del mismo libro durante el mes.
    En este mes también se llevaron a cabo los eventos Noche de Bendición el Sábado 24 y la Tarde de Bendición el Domingo 25. El Sábado predico la palabra de Dios el Hno. Oscar Castillo Hernández y el Domingo el Pastor Juan Carlos Castillo Hdez. Se logo una asistencia de 22 hijos espirituales en estos 2 eventos. También 7 personas aceptaron ser acompañadas durante los siguientes dos meses para conocer un poco más de Jesucristo y persuadirlos a tomar la decisión al bautismo. Gracias a la organización de los ministerios locales a cargo del Hno. Ricardo Tapia Perales, y a la voluntariedad de los hermanos para servir y compartir, se realizó este evento culminando con un delicioso refrigerio “Nachos estilo Sinaloa”
    También en este mes se vieron afectadas 4 familias de la congregación por el Sars-Cov2 iniciando así un confinamiento obligado y la experiencia de tener que pasar por esta terrible enfermedad. Las familias Rodríguez Álvarez, Dávila Aguilar, Castillo Tapia y Tapia Perales. También se vio afectado nuestro Hermano Carlos Rojas Pérez llegando a ser necesario utilizar oxigeno durante tres semanas. A Dios gracias que no paso a mayores gracias a su misericordia y los cuidados de su esposa nuestra hermana Karla Santillanes. Gracias a Dios cada una de las familias infectadas salieron adelante siguiendo el tratamiento en sus hogares y bajo la cobertura de nuestro amado Señor Jesucristo. Esto influyo en la asistencia a las reuniones tanto del Domingo, como del día Miércoles. Se suspendieron las reuniones de una de las células y solo una de ellas seguía realizando sus Reuniones de Alcance. Un grupo de hermanos de la iglesia estuvo intercediendo en oración por las familias afectadas y el Pastor mantuvo comunicación con ellos a través de llamadas y video llamadas.
    En este mes se inició la tarea de buscar a los hermanos y hermanas (que están en la lista de miembros) que no han asistido a nuestras actividades a través de la visita a su hogar, llamada telefónica o vía WhatsApp, para lograr tener contacto con algunos de ellos.
Noviembre
    El mes de Noviembre inicio una nueva serie “Elemental” donde se promovió las acciones elementales que todo creyente en Cristo, debe realizar: Invocar el nombre de Jesucristo, Leer la Biblia, Comunión unos con otros, y Orar y Ayunar a Dios para crecer en la relación con Él.
    Durante este mes se siguió reuniendo una de las células en el hogar con cierta regularidad, teniendo seis amigos en la Reunión de Alcance como promedio. La otra célula seguía sin reunirse, las familias seguían en confinamiento y gracias a Dios recuperándose completando el periodo de confinamiento de 21 días.
    Lamentablemente en este mes se vieron afectadas las familias Tapia Perales, Arvizu Portillo y Tapia Rodríguez, así como los hermanos Gerónimo Tapia, Javier Cortinas, Carlos Manuel Hernández y Nohemí Alejandra Castillo por Sars-Cov2. Esto también influyo en la poca asistencia a las actividades. Gracias a Dios los hermanos siguieron las transmisiones durante el tiempo de confinamiento y la mano de Dios también se manifestó poderosamente en sus vidas. El pastor y un grupo de hermanos estuvimos en oración y en comunicación con estas familias y hermanos afectados.
    A finales de la tercera semana de este mes regresaron a congregarse tres familias que habían sido afectadas, siendo un total de siete hermanos y tres niños. A Dios damos la gloria por estas familias, por su obra de fortalecimiento en ellos y darles la victoria.
    También en este mes continuamos promoviendo el devocional semanal, las transmisiones de nuestras actividades para crecimiento espiritual de los miembros de la iglesia y nos dimos a la tarea de buscar a los hermanos y hermanas (que están en la lista de miembros) que no han asistido a nuestras actividades a través de la visita a su hogar, llamada telefónica o vía WhatsApp logrando tener contacto con otros más de ellos.
    Diciembre
    En este último mes del año la serie mensual se titulo “Buenas Nuevas para Todo” aprovechando la tradición decembrina para hablar del nacimiento de Jesús y su evangelio. La serie de predicaciones fueron acompañadas con la lectura devocional de los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.
    Desafortunadamente en este mes se suspendieron las reuniones de alcance, ya que el hogar anfitrión de la familia Martínez González se vio en la necesidad de atender a familiares contagiados con Sars-Cov2 y tuvieron un fallecimiento de un familiar cercano a causa de la pandemia, además de verse en algunas gestiones para poder sepultar el cuerpo de ese familiar y otras que surgieron luego de este tan lamentable suceso. Se aplazo la fecha de retomar reuniones de alcance en los hogares hasta nuevo aviso.
    En este mes también continuamos promoviendo el devocional semanal, las transmisiones de nuestras actividades para crecimiento espiritual de los miembros de la iglesia y se programaron visitas a más familias de la iglesia con el fin de conocerlos y fraternizar como parte de la gran familia de Dios que somos.
    El día 19 de Diciembre se llevo a cabo el convivio de fin de año en las instalaciones de nuestro lugar de reunión, contando con la asistencia de 35 hermanos de la congregación y 8 visitas que nos acompañaron para pasar un momento agradable de diversión, convivencia y una rica cena que entre todos realizamos. El menú para este día fue: De entrada, unas frituras y refresco, un suculento pozole, buñuelos, empanadas, refresco y champurrado. Se agradece a todos las familias que hicieron posible este agradable convivio y donde con alegría y sencillez de corazón compartimos los alimentos.
    El día 20 de Diciembre se realizo la Fiesta de la Cosecha llegando al bautismo en el Nombre de Jesucristo los hermanos: Luis Enrique Elizalde, Esperanza Villegas y Ana Laura García. Siendo así los primeros bautismos realizados por el Pastor Juan Carlos Castillo. También en este día ce llevo el festejo de AITEAM niños, donde convivieron, jugaron, comieron pizza, pastel, tomaron refresco y se les repartieron bolsas de dulces entre los niños asistentes. La Hna. Dalia Azucena Aguilar está al frente de este ministerio y ella junto a otras hermanas coordinaron el evento. Se agradece a los hermanos que compartieron y con su aporte hicieron posible este evento.
    El Domingo 27 de Diciembre se llevo acabo el culto de acción de gracias dando por concluido los trabajos del presente año y reconociendo el trabajo de los lideres de la iglesia y la membrecía en general. Este día el Pastor Juan Carlos Castillo y su familia Hna. Raquel Magdaleno, Gerson y Harim fueron reconocidos por las de Redes locas (Damas, Señores y Jóvenes) con algunos presentes y la entrega del equivalente al aguinaldo estipulado para el Pastor.
    De esta manera se cierra la última página del libro de este año llamado 2020. Año de pandemia y nueva normalidad; donde la 14ª Iglesia de Torreón: Retomo el paso al seguimiento y servicio de Cristo. Con Buena Voluntad y Trabajo nos reunimos y seguimos compartiendo el evangelio. Además, con un crecimiento en la Fe en Jesucristo logramos algunos Resultados para la honra y gloria de Dios.
“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo.
Y todos miembros los unos de los otros”
Romanos 12:5
Somos Iglesia Uniendo Familias


[[Categoria: Torreon Distrito]]
[[Categoria: Torreon Distrito]]
40

ediciones