Diferencia entre revisiones de «10a Zapopan, Jalisco»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 46: Línea 46:


[[Archivo:TODOSJUNTOS.jpg|300px|thumb|right|EQUIPO DE PLANTACIÓN Y ALGUNOS HERMANOS DE LA PRIMERA DE GUADALAJARA]]
[[Archivo:TODOSJUNTOS.jpg|300px|thumb|right|EQUIPO DE PLANTACIÓN Y ALGUNOS HERMANOS DE LA PRIMERA DE GUADALAJARA]]
==INICIA OFICIALMENTE EL PROYECTO DE PLANTACIÓN==


El culto de arranque de la misión Gracia y Verdad se llevó a cabo el 8 de Enero 2017 a las
El culto de arranque de la misión Gracia y Verdad se llevó a cabo el 8 de Enero 2017 a las
Línea 77: Línea 80:
verdadera libertad que recibimos en Cristo, con una predicación que llevó este título.
verdadera libertad que recibimos en Cristo, con una predicación que llevó este título.
Verdaderamente libres.
Verdaderamente libres.
== META ALCANZADA==
El 24 de febrero de febrero, después de haber trabajado por un periodo de un poco
El 24 de febrero de febrero, después de haber trabajado por un periodo de un poco
más de dos años, la misión gracia y verdad alcanza el objetivo propuesto, plantar
más de dos años, la misión gracia y verdad alcanza el objetivo propuesto, plantar

Revisión del 20:26 1 jul 2023

Iglesia Décima de Zapopan

La Iglesia décima de Zapopan fue un proyecto que nació en el corazón de Dios y puso ese sentir en el corazón del hermano Fernando Peña Niz, pastor en ese entonces de la 1a Iglesia de Guadalajara, fue a mediados del año 2016 que pasando por problemas de salud, donde estuvo en reposo por un periodo de 2 meses donde incluso se le tuvo que poner un marcapasos debido a problemas en el corazón, donde fue movido de parte de Dios a iniciar un proyecto de plantación de Iglesia.

Comenta el hermano Peña que fue en un sueño que Dios le mostró el área de la zona metropolitana donde se establecería dicho proyecto, siendo la zona sur poniente del municipio de Zapopan donde se llevaría a cabo la plantación. Para este proyecto reclutó un equipo de plantación formado por el hermano Braulio Benitéz Alvarez y su esposa Tabita Ponce Tejeda, el hermano Juan Antonio Gonzalez Barrera y su esposa Evangelina Herrera Solis, Jacov Flores Valdez y su esposa Leticia Martinez Placencia.

Una vez formado el equipo de plantación se procedió a buscar un lugar donde se iniciara el proyecto, el hermano Braulio se le dio la encomienda de buscar un lugar donde se iniciara el proyecto, después de mucho buscar viendo casa, bodegas, salones etc. se encontró una terraza para eventos sociales, que no se estaba utilizando, se alquiló por un monto de $ 7,500.00 mensuales, como estaba en desuso, estaba en deterioro, por lo cual se tuvo que acondicionar y preparar para darle uso como templo Cristiano, cabe mencionar que fue también el hermano el encargado junto con otros hermanos que le apoyaron en el acondicionamiento, de lo que arrancará como la misión Gracia y Verdad. Se incorporaron también a este proyecto el hermano Azael Montes Ortega, como líder de alabanza, su esposa Lizbeth Cazares Estrella, Claudia Natalie Flores Martinez, Vanessa Leticia Flores Martinez, Amairani Benitez ponce, Janeth Colunga Ponce, Dana Aguilar, Isaac Cardenas Ponce, Alejandro Diaz, Banny Maluc Peña Macias, su esposo Salvador Ruiz y Uriel Medina Silva.

Es importante mencionar el aporte en varias maneras que hizo el hermano Cesar Cardenas Ponce y su esposa Isai Alondra Nuñez. Cerca de estas instalaciones estaba funcionando una célula, cuyo líder era el hermano Roberto Morales, anfitriones el hermano Hector Fonseca y su Esposa Cecilia Huerta, miembros bautizados el hermano Juan Carlos Arias, su esposa Margarita Flores y Familia y miembros no bautizados que también se añadieron al proyecto, también se añadió otro grupo celular que estaba funcionando en el Colli, donde el líder Martin Cardenas Parra, su esposa Armida Leaños, su hermano Gustavo Cardenas Parra, también se sumaron al equipo.

También se sumaron Edgar Acevedo Solis y su esposa Eneida Diaz Navarro apoyando en diferentes áreas, una de ellas la administración. Otros hermanos que se añadieron a la tarea de plantación fueron los hermanos Joel Nuñez, sus hijos Jose Joel, su hija Hana Nuñez y la hermana Ma. De Jesus Silva.

EQUIPO DE PLANTACIÓN Y ALGUNOS HERMANOS DE LA PRIMERA DE GUADALAJARA


INICIA OFICIALMENTE EL PROYECTO DE PLANTACIÓN

El culto de arranque de la misión Gracia y Verdad se llevó a cabo el 8 de Enero 2017 a las 4:00 pm, el predicador fue el ministro Jacov Flores Valdez con el sermón que llevó por título La Fe De Abel, estando presente y dando el banderazo de salida el pastor de la Iglesia enviadora Fernando Peña Niz, los hermanos del equipo de plantación mencionados con anterioridad, el co pastor Jesus Orozco Morfin, su esposa hna Leticia Diaz y algunos hermanos de La 1a Iglesia De Guadalajara.

Se abrieron otras dos células, una dirigida por el hermano Braulio Benitez y otra dirigida por el hermano Jacov Flores Valdez formándose un sector perteneciente a la Iglesia enviadora, el trabajo celular comenzó dar frutos y junto a actividades de asistencia social


El trabajo en los grupos celulares comenzó a dar resultados logrando añadir a la naciente misión nuevos miembros a través del bautismo, y algunos hermanos que por la distancia ya no se reunían en la Iglesia enviadora, el grupo empezó a crecer de una manera sólida. En el mes de mayo de 2017 se organizó una brigada médica, con la participación de médicos que apoyaban la misión, Dr Juan Antonio Gonzalez Barrera, Dra. Evangelina Herrera, Dra Eneida Diaz Navarro, también hubo un taller sobre adicciones, corte de pelo entre otras cosas. En el mes de Agosto del 7 al 13 se realizó la escuela de verano, llevando el título tiempo de salir, esta actividad nos apoyo coordinando la hermana Veronica Ponce Tejeda, y todo un equipo de servidores que le apoyó con excelentes resultados, teniendo un buen número de niños asistiendo a dicha actividad, en la clausura hubo una buena asistencia, aprovechando la visita de padres inconversos se cerró con un mensaje evangelístico por parte del hno Brauloi Benitez.

El 16 de septiembre tuvimos nuestra primera noche mexicana celebrando la verdadera libertad que recibimos en Cristo, con una predicación que llevó este título. Verdaderamente libres.

META ALCANZADA

El 24 de febrero de febrero, después de haber trabajado por un periodo de un poco más de dos años, la misión gracia y verdad alcanza el objetivo propuesto, plantar una Iglesia en el municipio de Zapopan, reuniendo todos los requerimientos para recibir la declaración de Iglesia Viable en esta fecha, siendo esta la 10ma Iglesia de Zapopan.

El culto de nombramiento de la naciente iglesia dio inicio a la 11:30 am, siendo el Obispo supervisor de la Iglesia Apostólica de la Fe En Cristo Jesus Distrito Guadalajara Rev. Efrain Romero Olivarez, el predicador y encargado de el protocolo de la Acta declaratoria como Iglesia Viable ubicada en calle: coral 2082 col. Mariano Otero. Zapopan Jal. El pastor Fernando Peña Niz hace la entrega de la lista de miembros, siendo la siguiente, pastor encargado el ministro Jacov Flores Valdez con la siguiente membresia 22 damas 20 varones 17 jovenes y 1 adolescente.

EL PASTOR FERNANDO PEÑA ENTREGANDO LA LISTA DE MIEMBROS QUE SALEN DE LA PRIMERA IGLESIA DE GUADALAJARA.

Un total de 60 miembros 0ficiales, alcanzando asi el objetivo de plantacion puesto por Dios en el corazon de el Pastor Fernando peña Niz, UNA NUEVA IGLESIA