Diferencia entre revisiones de «1a Irapuato, Guanajuato»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Templo_1°_Irapuato.jpg|250px|center|thumb|Templo Actual]]


==La iglesia Apostólica en Irapuato inicia entre los años 1980-1983==


Se sabe que antes de que se comenzara a predicar la palabra de Dios en Irapuato, Guanajuato,  se predicaba el evangelio en lugares circunvecinos  a esta misma ciudad, así como también a las ciudades de Abasolo Guanajuato, la comunidad de Copalillo, que pertenece al municipio de Irapuato, y San Cristóbal, municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
==PRIMERA IGLESIA APOSTÓLICA EN IRAPUATO, GTO.==


===HISTORIA===


La iglesia de Abasolo, era una de las iglesias apostólicas más antiguas existentes en el estado de Guanajuato y cada mes los pastores de las iglesias anteriormente mencionadas se reunían para confraternizar realizando hermosos cultos donde se alababa al Señor, y después de realizar el culto en la iglesia anfitriona en que tocara dedicaban un tiempo a convivir las tres iglesias donde la iglesia anfitriona preparaba un (banquete) como antes se decía para compartir y convivir todos juntos y así pasaron algún tiempo.  
La iglesia Apostólica en Irapuato inicia entre los años 1980-1983, se sabe que antes de que se comenzara a predicar la palabra de Dios en Irapuato, Guanajuato,  se predicaba el evangelio en lugares circunvecinos,  como también en las ciudades de Abasolo Guanajuato, la comunidad de Copalillo que pertenece al municipio de Irapuato, y San Cristóbal, municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.


Después de esto hubo algunas trabas y desacuerdos, era lógico que al enemigo no le gustaba la bendición y el crecimiento que unidas las iglesias estaban llevando a cabo y cayó el desánimo sobre los hermanos y esto llevo a dejar de celebrar los cultos durante un tiempo, pero como lo que es de Dios prevalece y no se detiene sucedió algo impactante Dios uso a los niños (hijos de los hermanos) quienes no dejaron de realizar entre ellos sus pequeños cultos alabando a Dios con un corazón limpio y sincero.
La iglesia de Abasolo, era una de las iglesias apostólicas más antiguas existentes en el estado de Guanajuato, y cada mes los pastores de las iglesias anteriormente mencionadas se reunían para confraternizar, realizando hermosos cultos donde se alababa al Señor, y después de realizar el culto la iglesia anfitriona preparaba un banquete (como antes se decía) para compartir y convivir todos juntos y así pasaron algún tiempo.  


Al ver este testimonio se provocó un impacto positivo en los hermanos mayores y pensaron; cómo es posible que los niños pequeños alaben al Rey de gloria y nosotros estemos en esta quietud.
[[Archivo:Templo_1°_Irapuato.jpg|350px|left|thumb|Fachada del templo año 2013]]


 
Después de esto hubo algunas trabas y desacuerdos, era lógico que al enemigo no le gustaba la bendición y el crecimiento que unidas las iglesias estaban llevando a cabo, cayó el desánimo sobre los hermanos y esto llevo a dejar de celebrar los cultos durante un tiempo; pero como lo que es de Dios prevalece y no se detiene sucedió algo impactante, Dios uso a los niños (hijos de los hermanos) quienes no dejaron de realizar entre ellos sus pequeños cultos alabando a Dios con un corazón limpio y sincero. Al ver este testimonio se provocó un impacto positivo en los hermanos mayores y pensaron; cómo es posible que los niños pequeños alaben al Rey de gloria y nosotros estemos en esta quietud, y fue así como motivados por el testimonio de los niños reanudaron los cultos y se siguieron reuniendo cada mes los tres pastores junto con las congregaciones que pastoreaban, celebrando hermosos cultos donde era manifiesta de una manera poderosa la presencia de Dios; pues al realizarse los cultos había visitas que era su primera vez que iban y eran sellados con el fuego del Espíritu Santo, en los cultos el Señor manifestaba su poder realizando sanidades y milagros. Los hermanos fueron testigos del poder de Dios viendo como paralíticos se levantaban de las sillas de ruedas, ciegos recobraban la vista, cojos eran sanados, sordos oían, entre muchas otras sanidades de las cuales eran testigos y daban testimonio de la presencia manifiesta de Dios nos cuenta el Hno. Melquíades Ponce quien nos relata sus experiencias.
Y fue así como motivados por el testimonio de los niños reanudaron los cultos y se siguieron reuniendo cada mes los tres pastores junto con las congregaciones que pastoreaban celebrando hermosos cultos donde era manifiesta de una manera poderosa la presencia de Dios; pues al realizarse los cultos había visitas que era su primera vez que iban y eran sellados con el fuego del Espíritu Santo, en los cultos el Señor manifestaba su poder realizando sanidades y milagros.
 
Los hermanos fueron testigos del poder de Dios viendo como paralíticos se levantaban de las sillas de ruedas, ciegos recobraban la vista, cojos eran sanados, sordos oían entre muchas otras sanidades de las cuales ellos eran testigos y que daban testimonio de la presencia manifiesta de Dios nos cuenta el Hno. Melquíades Ponce quien nos relata sus experiencias.
   
   
[[Archivo:Hno_Melquiades_Ponce.jpg|200px|center|thumb|Hno. Melquiades Ponce]]
[[Archivo:Hno_Melquiades_Ponce.jpg|300px|left|thumb|Hno. Melquiades Ponce]]


El hermano Melquíades Ponce tiene más de 50 años en el evangelio sirviendo firme y constante en la obra de Dios  él conoció el evangelio en Mexicali y después de ahí se vino a radicar a San José de la Laguna un municipio de Irapuato  él  y su familia fueron de las primeras familias que llegaron a la iglesia que hoy en día conocemos como la 1ª Iglesia Apostólica de Irapuato.
El hermano Melquíades Ponce tiene más de 50 años en el evangelio sirviendo firme y constante en la obra de Dios  él conoció el evangelio en Mexicali y después de ahí se vino a radicar a San José de la Laguna un municipio de Irapuato  él  y su familia fueron de las primeras familias que llegaron a la iglesia que hoy en día conocemos como la 1ª Iglesia Apostólica de Irapuato.