Diferencia entre revisiones de «2a Escobedo, Nuevo León»

10 907 bytes añadidos ,  00:05 7 feb 2019
continuación de historia de la 2a iglesia de escobedo
Sin resumen de edición
(continuación de historia de la 2a iglesia de escobedo)
Línea 81: Línea 81:


En el mes de marzo del 2014 tuvimos nuestro primer encuentro con una asistencia de 23 encuentristas 9 nuevos creyentes y 14 hermanos bautizados que no habían tenido la experiencia de vivir un encuentro y de los cuales se invitarían algunos de ellos para formar el futuro equipo de encuentro.   
En el mes de marzo del 2014 tuvimos nuestro primer encuentro con una asistencia de 23 encuentristas 9 nuevos creyentes y 14 hermanos bautizados que no habían tenido la experiencia de vivir un encuentro y de los cuales se invitarían algunos de ellos para formar el futuro equipo de encuentro.   
Los primeros bautismos que se tuvieron fueron de la Hermana Yolanda Cardona Bustos y de la adolecente Karla Gómez. Ese primer año de trabajo (2014) terminamos haciendo tres encuentros con una cosecha de 9 bautismos en el Nombre de Jesucristo.
Por primera vez se organizó la fiesta mexicana el 16 de septiembre y se instituyo un taller para la red de damas de la congregación a celebrarse el primer sábado de cada mes. Este primer año se reorganizaron las diferentes redes, damas, varones y jóvenes cumpliendo con los deberes de la aportación al EVAMI. Se reestructura el RCM pasando de 4 células a 6.
A lo largo de este año 2014 se celebran los diferentes eventos de fechas importantes como el día de las madres, día del padre, festejos al adulto mayor, noche mexicana, etc. También tuvimos algunos predicadores invitados como el evangelista Ismael Martínez, los pastores Neftalí Balderas, Juan Carlos Moreno, ministro de San Nicolás, Evadió Esquivel.
Graduamos una generación de Escuela de maduración y otra de Ministerios, en el mes de septiembre presidida por el Pastor Eleazar Palacios coordinador distrital de Educación.
Terminando el año con una membresía de 71 hermanos bautizados. Y con los cultos especiales, el 24 de diciembre con un hermoso culto de noche buena, y el 31 con dos cultos, el primero de acción de gracias y el segundo de alabanza y adoración terminando todas las familias en el altar dando gracias a Dios por el año terminado y el que inicia. 
En el año 2015 se inicia con un reencuentro para líderes y se continúa con las escuelas de maduración y ministerios. Se planea y proyecta la ampliación del templo con una visión retadora, que en un lapso de máximo dos años tener un templo amplio, cómodo y totalmente climatizado. Pasar de 60 lugares que se tenían a 120.
Iniciando en el mes mayo el arranque del proyecto de ampliación. Hicimos una rifa para recaudar fondos, se consiguieron dos patrocinadores para los premios que consistían en una pantalla LCD de 60 pulgadas como primer premio y una Tablet de 7 pulgadas como segundo premio, teniendo una recaudación íntegra de 70,000 pesos, mas la promesa de un donador que Dios puso en su corazón aportar 35,000 pesos si vendíamos el 100% del boletaje, que con la ayuda de Dios y los hermanos se logró la venta total del boletaje. Se gestionó un préstamo de 50,000 pesos a la tesorería nacional y con una cantidad total de 155,000 logramos un avance significativo a nuestro sueño. Teniendo de invitado especial al Obispo Supervisor del Distrito Rev. Samuel Tovar Díaz, dando el primer zapa picazo para los inicios de la ampliación del templo.
En este mismo año 2015 se organizó por primera vez un campo de verano, teniendo una asistencia de aproximadamente 50 niños. Tuvimos varias campañas de evangelismo en la cual nos visitaron el Hno. Ismael Martínez, y los misioneros Jonás Alcántara y Jashiel Catillo. Continuamos con nuestras actividades normales durante el año a la par que se ampliaba el templo, no suspendiendo ninguna de ellas gracias a Dios. Terminamos el año con una membresía de 81 hermanos bautizados.
El año 2016 iniciamos nuestro 3er año de Pastorado con un bonito reto de terminar la ampliación del templo y seguir creciendo en lo numérico y espiritual. Iniciamos el año con el reencuentro “Redimensiona”  impartido por el Rev.  Elías Meléndez y su equipo. Aprovechamos la visita del Hno. Elías Meléndez que fungía como coordinador nacional de Ministerios para oficiar una graduación de escuelas de Maduración y Ministerios. Este año 2016 seria nuestro 3er año en el Pastorado de la 2ª iglesia de Escobedo e iniciamos toda la congregación muy motivada para cumplir nuestras metas.
Pero fue un año muy difícil y de mucha lucha física y espiritual. En el mes de febrero nos robaron algunos de los instrumentos musicales (una guitarra eléctrica con su pedal, bajo eléctrico, dos laptops y algunas otras cosas). Gracias a Dios yo todavía estaba trabajando en lo secular y pudimos comprar y así recuperar casi todo lo que nos habían robado.
A finales de marzo celebramos nuestro encuentro, teniendo buena respuesta pero se nos presentó un problema con el esposo de una de las simpatizantes al regresar del encuentro al no estar de acuerdo de que su esposa se hubiera ido sin su permiso reclamándonos muy molesto por esta situación al tener desconfianza por los problemas que tenían ellos como matrimonio, hablamos con él y nos permitió orar, retirándose un poco más tranquilo pero no permitiendo que su esposa siguiera reuniéndose en la iglesia, fue varias veces más en estado inconveniente a mostrar su inconformidad, se hablaba con él y se retiraba aparentemente más tranquilo pero sin dejar que su esposa continuara congregándose.
En el mes de mayo realizamos otra rifa para tener fondos y continuar con la ampliación del templo poniéndonos como meta la recaudación de 70,000 pesos con dos premios a rifar, se rifaron 10,000 pesos en efectivo para el 1er lugar y 3,000 para el segundo lugar y con un incentivo de 1,500 y 500 pesos a las personas de los boletos ganadores. Quedando un total de 55,000 pesos de recaudación.
En el mes de julio continuaron los problemas en la familia pastoral, al sufrir el secuestro una de las hermanas de mi esposa y se pasó por una situación de mucho estrés, angustia e impotencia donde solo Dios nos pudo sostener ante un problema de esa magnitud y solo el Señor nos pudo dar la fortaleza para seguir cumpliendo con todos los compromisos en la iglesia. Todo el resto del año no tuvimos noticias de ella, hasta febrero del 2017 se tuvieron noticias, que lamentablemente no fueron favorables al encontrar su cuerpo sin vida.
Fue una año muy difícil como habíamos dicho anteriormente pero gracias a Dios se cumplió con todas las actividades, servicios y con la continuación de la ampliación del templo. Y aunque por momento flaqueaban las fuerzas, Dios nos sostuvo en todo momento y terminamos el año con 10 bautismos, superando la meta que teníamos de 9. Y aunque fue un año difícil fue un año también de mucha bendición, terminado el año con 90 hermanos bautizados.
El año 2017 iniciamos con mucho entusiasmo nuestro cuarto año en el Pastorado, motivados por estar a punto de concluir la ampliación del templo. Iniciamos con un reencuentro presbiterial en la 1ª Iglesia de San Pedro titulado “Icabod” que fue muy motivante en el arranque del año.
En este año en el mes de mayo se concluyó con la ampliación del templo, faltando solo el equipamiento, un sueño hecho realidad, teniendo un templo cómodo y mucho más espacioso. En el mes de junio la 1ª Iglesia de San Nicolás nos donó 50 sillas para adulto y 30 para niños y adolescentes.
En junio organizamos una rifa para recaudar 50,000 para la climatización del templo que consistía en 3 climas de 2 toneladas para el templo y uno de 1 tonelada para el salón de los niños, con un costo de 43,000, los premios consistieron en 5,000 para el 1er premio y 2,000 para el 2º lugar con un incentivo de 500 pesos para cada vendedor de los boletos ganadores.
En el mes de agosto tuvimos el campamento de niños con una buena asistencia de 37 niños, una semana de mucho trabajo pero mucha bendición.
En este año tuvimos varios evangelistas invitados que motivaron a la iglesia en la obra del Señor. Evangelista. Rigoberto Romero, Hno. Víctor Manuel Jiménez de Tabasco, al evangelista David Pérez, volvimos a tener a los misioneros Jonás Alcántara y Jashiel Catillo, al pastor José Luis López.
En el mes de agosto tuvimos graduación de las escuelas de maduración y ministerios teniendo de invitado para la graduación al hno. Eleazar Palacios coordinador distrital de Educación.
En el mes de noviembre llevamos a cabo una velada con el tema la “La toalla del servicio” que fue de mucha edificación, donde pasamos una hermosa noche con varias actividades, culminando con un momento de reflexión con lavatorio de pies.
En general fue un muy buen año gracias a Dios, cumpliendo con todos los deberes que como iglesia estamos comprometidos a cumplir, sin tener deudas con el distrito e ir al corriente con el préstamo a la nacional terminamos con 12 bautismos y una membresía de 95 hermanos bautizados.
Iniciamos el 2018, nuestro 5to año en el Pastorado con una gran expectativa al ir observando el avance sostenido que llevábamos hasta este tiempo que fue el plan con el que iniciamos cuando se nos entregó la responsabilidad de la iglesia, sin embargo algo sucedió en el camino que no fue como esperábamos este año que más adelante relataremos.
En el mes de Enero iniciamos con un reencuentro presbiterial en la Iglesia de San Pedro con un enfoque directo hacia el fortalecimiento del liderazgo de las iglesias, reencuentro compartido por los pastores Roberto Carreón, Víctor Méndez, Aurelio Carrillo y Evodió Esquivel.
En el mes de marzo tuvimos la visita del coordinador de evangelismo pastor Eliseo Alvares donde nos compartió una palabra para despertar a la iglesia a la evangelización. 
Por primera vez el ministerio de panderos participo en el evento de “marcha para Jesús” en el mes de junio, donde las niñas del ministerio fueron muy edificadas.
También tuvimos de invitados a los Hnos. Jonathan Paglialonga (el italiano), Hno. Víctor Manuel Jiménez de Tabasco, al ministro Abraham Zarate en una fiesta del amigo.
En este año concluimos con el préstamo a la tesorería nacional gracias a Dios dando las mensualidades mes con mes. Cumplimos con todos los compromisos que como iglesia tenemos, llevando a cabo todo lo requerido por la institución, procesos, eventos además de los compromisos locales. Lamentablemente el año no nos fue tan bien como esperábamos ya que solamente bautizamos en el Nombre de Jesucristo a 5 hermanos y terminamos el año con una membresía de 98 hermanos bautizados. (cabe aclarar que siempre se estuvo depurando para tener una membresía lo más real posible)
2019 iniciamos nuestro sexto año con una motivación-visión de apostarle todo al evangelismo, buscar no distraernos en nada que no fuera el evangelismo, células, seguimiento personalizado, para tal efecto se reestructura el equipo de trabajo para este año. Pero por indicaciones de nuestro Obispo y al haber una necesidad en el distrito se nos avisa de un cambio de iglesia a efectuarse el día 17 de febrero. Aceptamos el cambio solo le pedimos que nos permitiera antes del cambio una ceremonia de inauguración del templo que ya estaba terminado desde un año antes solo que por sus múltiples compromisos no se había podido realizar, estando el de acuerdo y comunicándolo al Obispo Presidente, evento muy bonito que se llevó a cabo el 03 de febrero presidida por nuestro Obispo del distrito en representación del Presidente.   




[[Categoría: Monterrey Distrito]]
[[Categoría: Monterrey Distrito]]
7

ediciones