Diferencia entre revisiones de «2a Guadalajara, Jalisco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 334: Línea 334:
<P ALIGN="justify">
<P ALIGN="justify">
AIRES  DE  CAMBIO......
AIRES  DE  CAMBIO......
<br><br>
</P><br><br>


[[Archivo: Fac80.jpg|500px|left]]
<P ALIGN="justify">Nótese el techo a dos aguas, el letrero de la Iglesia, los pequeñitos recién plantados “Ficus”y el popularísimo “Vocho” de la Hermana Gina Ruvalcaba adornando nuestra fachada. Un grupo de hermanos no reconocibles hacen conversación animada alrededor del famoso “Vocho”. <font color=" DF0101">Cortesía de la familia Valero Rubalcaba.</font>
</P>


Nótese el techo a dos aguas, el letrero de la Iglesia, los pequeñitos recién plantados “Ficus”y el popularísimo “Vocho” de la Hermana Gina Ruvalcaba adornando nuestra fachada. Un grupo de hermanos no reconocibles hacen conversación animada alrededor del famoso “Vocho”. Cortesía de la familia Valero Rubalcaba.
<br><br>


 
<P ALIGN="justify">Culminamos otra década y llegamos a 1980.  La familia del Hermano Beto Palomares regresa a nuestra Congregación después de una ausencia de unos diez años.  En Mayo se bautiza una gran pareja, la formada por los hermanos Ricardo Álvarez y Norma. Esta tradicional familia ha vivido con nosotros muchos tiempos de gloria y tiempos de dolor,  permaneciendo estables en la Iglesia después de tantos años. Otra excelente y muy útil pareja también, los Hermanos Andrés Bernal y Rosa María,  contraen  nupcias civilmente en Noviembre y solemnizan su enlace religioso el día 21 del  mes de Diciembre.  
Culminamos otra década y llegamos a 1980.  La familia del Hermano Beto Palomares regresa a nuestra Congregación después de una ausencia de unos diez años.  En Mayo se bautiza una gran pareja, la formada por los hermanos Ricardo Álvarez y Norma. Esta tradicional familia ha vivido con nosotros muchos tiempos de gloria y tiempos de dolor,  permaneciendo estables en la Iglesia después de tantos años. Otra excelente y muy útil pareja también, los Hermanos Andrés Bernal y Rosa María,  contraen  nupcias civilmente en Noviembre y solemnizan su enlace religioso el día 21 del  mes de Diciembre.  
<br><br>
<br><br>


Línea 550: Línea 550:
SENDAS DE ESTABILIDAD......
SENDAS DE ESTABILIDAD......
<br><br>
<br><br>
</P>


[[Archivo: Fac90.jpg|500px|left]]
<P ALIGN="justify">Nuestro santuario ya iba tomando forma. El pastor José Ávalos se recrea bajo  uno de los arbolitos cuya sombra él siempre soñó ver un día cubriendo a los hermanos durante los pequeños recesos. Pronto les pusimos cajetes que cumplieron doble propósito. Recolectar agua para regarlos y servir de asiento a los asistentes a nuestras celebraciones durante los cortos períodos de inactividad litúrgica, tiempo que aprovechábamos para convivir la hermandad en amena armonía. La satisfacción llenaba el corazón de nuestro estimado Hermano Chepe cuya alegría nos contagiaba y llenaba de optimismo. ¡Eh tiempos aquellos! <font color=" DF0101">Cortesía de la familia Ávalos Gómez.</font>
</P>


Nuestro santuario ya iba tomando forma. El pastor José Ávalos se recrea bajo  uno de los arbolitos cuya sombra él siempre soñó ver un día cubriendo a los hermanos durante los pequeños recesos. Pronto les pusimos cajetes que cumplieron doble propósito. Recolectar agua para regarlos y servir de asiento a los asistentes a nuestras celebraciones durante los cortos períodos de inactividad litúrgica, tiempo que aprovechábamos para convivir la hermandad en amena armonía. La satisfacción llenaba el corazón de nuestro estimado Hermano Chepe cuya alegría nos contagiaba y llenaba de optimismo. ¡Eh tiempos aquellos! Cortesía de la familia Ávalos Gómez.
<P ALIGN="justify">Empezamos la década con una Iglesia estable, con una  Membresía dinámica, con capacidad económica satisfactoria y firme fuerza evangelizadora. Nuestras Misiones están operando a muy buenos niveles, nuestros líderes motivados  y en acción.  El mes de  Marzo de 1990,  el Hermano Leopoldo Herrera recibe la Congregación de Atotonilco el Bajo, en su calidad de Encargado, puesto que desempeña hasta Octubre para entregarle el cargo al Hermano Pablo Aguilar.  
<br><br>
 
 
 
Empezamos la década con una Iglesia estable, con una  Membresía dinámica, con capacidad económica satisfactoria y firme fuerza evangelizadora. Nuestras Misiones están operando a muy buenos niveles, nuestros líderes motivados  y en acción.  El mes de  Marzo de 1990,  el Hermano Leopoldo Herrera recibe la Congregación de Atotonilco el Bajo, en su calidad de Encargado, puesto que desempeña hasta Octubre para entregarle el cargo al Hermano Pablo Aguilar.  
<br><br>
<br><br>


Línea 816: Línea 815:
<P ALIGN="justify">
<P ALIGN="justify">
UNA NUEVA IMAGEN......
UNA NUEVA IMAGEN......
<br><br>
</P><br><br>
 
La belleza, seguridad y armonioso conjunto de elementos del exterior de nuestro templo armonizan perfectamente con el bello interior. Así luce en la actualidad nuestro Centro de Reunión de la Iglesia. Profunda satisfacción nos produce el disfrutar de sus instalaciones y ofrecer a nuestros visitantes un lugar de estancia fraterna y adoración comunitaria en el Espíritu Santo. ¡Cómo les hubiera gustado a nuestros antiguos pastores ver este bello lugar! La fachada se terminó durante la época del Rev. José Avalos.  El barandal fué colocado durante la gestión del Rev. Luis Bernal y el embellecimiento integral es el resultado del esfuerzo congregacional del Nuevo Milenio. Cortesía de la familia Quintero Moreno.
[[Archivo: Fac00.jpg|700px|left]]
<br><br>
<P ALIGN="justify">La belleza, seguridad y armonioso conjunto de elementos del exterior de nuestro templo armonizan perfectamente con el bello interior. Así luce en la actualidad nuestro Centro de Reunión de la Iglesia. Profunda satisfacción nos produce el disfrutar de sus instalaciones y ofrecer a nuestros visitantes un lugar de estancia fraterna y adoración comunitaria en el Espíritu Santo. ¡Cómo les hubiera gustado a nuestros antiguos pastores ver este bello lugar! La fachada se terminó durante la época del Rev. José Avalos.  El barandal fué colocado durante la gestión del Rev. Luis Bernal y el embellecimiento integral es el resultado del esfuerzo congregacional del Nuevo Milenio. <font color=" DF0101">Cortesía de la familia Quintero Moreno.</font>
</P>




¡Hemos llegado al Año Dos mil! Recuerdo que cuando yo era un adolescente veía el año 2000 como una meta difícil de alcanzar. No podía imaginarme teniendo Cincuenta Años. ¡Los seres humanos somos así!  Nos imponemos nuestros propios límites y nuestras propias metas. Le sucedió inclusive al gran Apóstol San Pablo, cuando dijo: “…Les diré un misterio, ¡no todos moriremos!”  El sabía la verdad. La verdad es que el Señor vendrá por su Iglesia. A él solo le faltó visión para entender que “vengo pronto” puede significar miles de años y no necesariamente unas décadas. El  creía que el Señor vendría en su tiempo e indiscutiblemente lo hará. Compartimos con San Pablo esa esperanza.  
<P ALIGN="justify">¡Hemos llegado al Año Dos mil! Recuerdo que cuando yo era un adolescente veía el año 2000 como una meta difícil de alcanzar. No podía imaginarme teniendo Cincuenta Años. ¡Los seres humanos somos así!  Nos imponemos nuestros propios límites y nuestras propias metas. Le sucedió inclusive al gran Apóstol San Pablo, cuando dijo: “…Les diré un misterio, ¡no todos moriremos!”  El sabía la verdad. La verdad es que el Señor vendrá por su Iglesia. A él solo le faltó visión para entender que “vengo pronto” puede significar miles de años y no necesariamente unas décadas. El  creía que el Señor vendría en su tiempo e indiscutiblemente lo hará. Compartimos con San Pablo esa esperanza.  
<br><br>
<br><br>