Diferencia entre revisiones de «Perote, Veracruz»

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[http://es.wikipedia.org/wiki/Perote_(Veracruz) Perote], es voz castellana y aumentativa de Pero, equivalente a Pedro, es decir "Pedrote". Sus antecedentes históricos relatan que “la antigua aldea indígena que allí existía se llamaba Pinahuizapan, voz náhuatl que significa “En el agua de las vergonzosas o sensitivas (mimosa púdica)”.  El 20 de junio de 1525 se dio licencia a Francisco de Aguilar, vecino de la Villa Rica, para instalar una venta en el sitio de Pinahuizapan, antigua aldea indígena. En 1527 Pedro Anzures, a quien por alto y grueso llamaban Perote, fundó ahí el mesón de San José y al poblado que empezó a fundarse en torno al mesón y venta si le llamó Perote. La principal lengua indígena es el náhuatl, a partir del 2010 ya tiene 68,982 habitantes. Su distancia aproximada al oeste de la capital del Estado por carretera es de 50 Km.  
[http://es.wikipedia.org/wiki/Perote_(Veracruz) Perote], es voz castellana y aumentativa de Pero, equivalente a Pedro, es decir "Pedrote". Sus antecedentes históricos relatan que “la antigua aldea indígena que allí existía se llamaba Pinahuizapan, voz náhuatl que significa “En el agua de las vergonzosas o sensitivas (mimosa púdica)”.  El 20 de junio de 1525 se dio licencia a Francisco de Aguilar, vecino de la Villa Rica, para instalar una venta en el sitio de Pinahuizapan, antigua aldea indígena. En 1527 Pedro Anzures, a quien por alto y grueso llamaban Perote, fundó ahí el mesón de San José y al poblado que empezó a fundarse en torno al mesón y venta si le llamó Perote. La principal lengua indígena es el náhuatl, a partir del 2010 ya tiene 68,982 habitantes. Su distancia aproximada al oeste de la capital del Estado por carretera es de 50 Km.  


 
La idea de construir el primer templo en la ciudad de '''Perote, Veracruz''', fue del estimado pionero Francisco López Badillo. El hermano Francisco nació en el año de 1918, en un rancho llamado rinconada, perteneciente al municipio de Las Minas, y vivió en aquel lugar como 11 años; a los 12 o 13 años su padre lo trajo a Villa Aldama, Veracruz, para ingresar a la escuela donde estudió como tres meses el primer año y después regresó al rancho mencionado para cuidar ganado por un tiempo aproximado de 15 años.
=='''Inicios'''==
 
La idea de construir el primer templo en la ciudad de Perote, fue del estimado pionero Francisco López Badillo. El hermano Francisco nació en el año de 1918, en un rancho llamado rinconada, perteneciente al municipio de Las Minas, y vivió en aquel lugar como 11 años; a los 12 o 13 años su padre lo trajo a Villa Aldama, Veracruz, para ingresar a la escuela donde estudió como tres meses el primer año y después regresó al rancho mencionado para cuidar ganado por un tiempo aproximado de 15 años.


A los 26 años contrajo matrimonio con la que fue su esposa hasta su muerte, la hermana Sofía Bello de López, la cual tenía 23 años de edad, originaria de Villa Aldama, Ver. Empezaron a trabajar en el comercio, y tres años después, se trasladaron a Perote. El hermano López empezó a trabajar en un camión de transportes de pasajeros, en el cual recorrió varias partes de la República durante 21 años.
A los 26 años contrajo matrimonio con la que fue su esposa hasta su muerte, la hermana Sofía Bello de López, la cual tenía 23 años de edad, originaria de Villa Aldama, Ver. Empezaron a trabajar en el comercio, y tres años después, se trasladaron a Perote. El hermano López empezó a trabajar en un camión de transportes de pasajeros, en el cual recorrió varias partes de la República durante 21 años.
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En 1981, los hermanos López que fueron los 2 miembros bautizados con los que comenzó la obra, compraron el terreno donde habrían de construir el templo; con el mismo propósito, otro pionero, el hermano Félix Martínez junto con sus hijos, colaboraron con viajes de tierra para el relleno de la superficie, ya que estaba a desnivel; también trajeron 50 polines para la cimbra y $2,000.00 (Dos mil pesos) en efectivo para el mismo fin.
En 1981, los hermanos López que fueron los 2 miembros bautizados con los que comenzó la obra, compraron el terreno donde habrían de construir el templo; con el mismo propósito, otro pionero, el hermano Félix Martínez junto con sus hijos, colaboraron con viajes de tierra para el relleno de la superficie, ya que estaba a desnivel; también trajeron 50 polines para la cimbra y $2,000.00 (Dos mil pesos) en efectivo para el mismo fin.


Cuando comenzaban los trabajos de la cimbra, vino el hermano Quintín Ibarra Zúñiga, quien era obispo del distrito del Istmo, al cual pertenecería la iglesia de Perote y colaboró también con la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos). Cabe mencionar, que después de estas aportaciones, todo lo demás: mano de obra, materiales, así como el dinero en efectivo que fue necesario, lo proporcionó nuestro hermano Francisco López Badillo.
Cuando comenzaban los trabajos de la cimbra, vino el hermano Quintín Ibarra Zúñiga, quien era obispo del distrito del Istmo, al cual pertenecería la iglesia de Perote, Veracruz y colaboró también con la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos). Cabe mencionar, que después de estas aportaciones, todo lo demás: mano de obra, materiales, así como el dinero en efectivo que fue necesario, lo proporcionó nuestro hermano Francisco López Badillo.


El hermano Roberto Hernández, fue el primer encargado en atender a los hermanos en este lugar; también colaboró en la instalación eléctrica, así como la colocación de los mosaicos, recibiendo únicamente una gratificación por  su trabajo. No sólo el templo fue construido, sino también lo que ahora  sirve como casa pastoral, salones de escuela Bíblica, comedor y cocina, el baño, así como la barda y el portón. Este edificio cuenta con todos los servicios como son drenaje, agua potable y luz.
El hermano Roberto Hernández, fue el primer encargado en atender a los hermanos en este lugar; también colaboró en la instalación eléctrica, así como la colocación de los mosaicos, recibiendo únicamente una gratificación por  su trabajo. No sólo el templo fue construido, sino también lo que ahora  sirve como casa pastoral, salones de escuela Bíblica, comedor y cocina, el baño, así como la barda y el portón. Este edificio cuenta con todos los servicios como son drenaje, agua potable y luz.
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# Francisco Martínez Romano:20/agosto/1983
[[Archivo: Primeros hermanos  de la Iglesia de Perote, Ver.  .jpeg|400px|left|thumb| Primeros hermanos  de la Iglesia de Perote, Ver. .]]
# Domitila Machuca de Martínez:20/agosto/1983
 
# Leticia Martínez Falfán:25/septiembre/1983
 
# Julia Martínez Romano------------------------25/septiembre/1983
 
# María del Carmen Romano Martínez------25/septiembre/1983
 
# Javier Romano Briones------------------------25/septiembre/1983
 
# Sofía Morales Gutiérrez-----------------------28/septiembre/1983
 
# Manuel Hugo González Morales------------28/septiembre/1983
# Álvaro Agustín García García----------------28/septiembre/1983
# Rebeca Barrales Melo-------------------------22/febrero/1984
# Paulino Martínez Romano--------------------22/febrero/1984
# Rufina Melo Viuda de Barrales--------------22/febrero/1984
# Emilia Melo García------------------------------22/febrero/1984
# Ignacia Álvarez Cortez-------------------------22/febrero/1984
# Jovita Fuentes González----------------------22/febrero/1984
# Facunda García Sánchez---------------------29/abril/10984
# Rubén Martínez Romano
# Bertha Falfán de Martínez
# Refugia Romano
# Francisca Romano
# Ernestina Durán Herrera
      
      


No se tiene ninguna referencia de los primeros bautismos en el Espíritu Santo, pero se tiene conocimiento que se han realizado algunas campañas para su recibimiento.
No se tiene ninguna referencia de los primeros bautismos en el Espíritu Santo, pero se tiene conocimiento que se han realizado algunas campañas para su recibimiento.
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La mayoría de las mujeres activan como líderes de células.
La mayoría de las mujeres activan como líderes de células.




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Hoy, la iglesia de Perote ha tenido apoyo total de las autoridades eclesiásticas y la aceptación de la  congregación para el sistema celular y la danza ha sido considerada buena; se impulsa el ministerio de la mujer cristiana en todas sus áreas, así como la Escuela Dominical para adultos, etc.  
Hoy, la iglesia de Perote ha tenido apoyo total de las autoridades eclesiásticas y la aceptación de la  congregación para el sistema celular y la danza ha sido considerada buena; se impulsa el ministerio de la mujer cristiana en todas sus áreas, así como la Escuela Dominical para adultos, etc.  


La iglesia apostólica de Perote ha experimentado sanidades como la de un joven con cáncer terminal y, la de una señorita de 20 años, sordomuda de nacimiento, que ahora oye y habla, porque sanó en la oración en un culto dominical, y muchas sanidades más, que Dios  ha permitido por su misericordia en el presente pastorado; también se llevó a cabo una campaña por el Espíritu Santo, con un resultado de 25 personas que recibieron la señal de las nuevas lenguas ¡Gloria a Dios!


Actividades espirituales. Por la gracia de Dios del actual pastorado del hermano Joel, se realizaron los primeros bautismos el 9 de diciembre del mismo año que recibió(2007); en el año siguiente, el primer encuentro de santificación se llamó “Viviendo en Libertad”, realizado del 22-24 de febrero de 2008; el segundo encuentro se llamó “Conociendo a Jesús” realizado del 8-10 de agosto del mismo año y el tercero se llamó “Bajo sus Alas”, realizado del 21-23 de noviembre del mismo año; el cuarto encuentro se llamó “Más que Vencedor” realizado del 3-5 de Abril de 2009; el quinto encuentro, “De la mano de Jesús”, realizado del 7-9 de Agosto de 2009; sexto encuentro, “Cara a Cara con Jesús”, del 19-21 de marzo de 2010 y el  séptimo, “Mi nuevo Amanecer”, realizado del 23-25 de Julio de 2010. Algunos encuentros se han  tenido que suspender por razones del clima ya que se han presentado condiciones de lluvia y temperaturas de hasta 4 y 5 grados bajo cero.  
Actividades espirituales. Por la gracia de Dios del actual pastorado del hermano Joel, se realizaron los primeros bautismos el 9 de diciembre del mismo año que recibió(2007); en el año siguiente, el primer encuentro de santificación se llamó “Viviendo en Libertad”, realizado del 22-24 de febrero de 2008; el segundo encuentro se llamó “Conociendo a Jesús” realizado del 8-10 de agosto del mismo año y el tercero se llamó “Bajo sus Alas”, realizado del 21-23 de noviembre del mismo año; el cuarto encuentro se llamó “Más que Vencedor” realizado del 3-5 de Abril de 2009; el quinto encuentro, “De la mano de Jesús”, realizado del 7-9 de Agosto de 2009; sexto encuentro, “Cara a Cara con Jesús”, del 19-21 de marzo de 2010 y el  séptimo, “Mi nuevo Amanecer”, realizado del 23-25 de Julio de 2010. Algunos encuentros se han  tenido que suspender por razones del clima ya que se han presentado condiciones de lluvia y temperaturas de hasta 4 y 5 grados bajo cero.  


Se han realizado importantes actividades educativas, destacando las escuelas bíblicas dominicales, impartidas por personas capacitadas para ese ejercicio.
Se han realizado importantes actividades educativas, destacando las escuelas bíblicas dominicales, impartidas por personas capacitadas para ese ejercicio.
==='''Actividades del Espíritu Santo'''===
La iglesia apostólica de Perote ha experimentado sanidades como la de un joven con cáncer terminal y, la de una señorita de 20 años, sordomuda de nacimiento, que ahora oye y habla, porque sanó en la oración en un culto dominical, y muchas sanidades más, que Dios  ha permitido por su misericordia en el presente pastorado; también se llevó a cabo una campaña por el Espíritu Santo, con un resultado de 25 personas que recibieron la señal de las nuevas lenguas ¡Gloria a Dios!
==='''Impacto Social'''===


El 22 de marzo de 2009, la iglesia de Perote recibió  la visita por primera vez de un miembro de la mesa directiva general, ya que el Rev. Otoniel Castañeda Torres, secretario de evangelización nacional y representante del  obispo presidente en esta zona estuvo en Perote, en un avivado culto donde compartió la palabra de Dios; también en el mes de agosto del año 2010, recibieron la visita del obispo presidente, por primera vez en la historia de la  iglesia local, Rev. Félix Gaxiola Insunza, así como del obispo del distrito, Rev. Melesio Salaya Machucho, ambos acompañados de sus consortes, disfrutando los hermanos  de una excelente fiesta espiritual, ya que acudieron pastores del presbiterio acompañados con un buen número de hermanos. Nuestro obispo presidente  compartió la palabra de Dios y  ministró, en particular al pastor local y su familia, siendo para ellos una experiencia inolvidable.
El 22 de marzo de 2009, la iglesia de Perote recibió  la visita por primera vez de un miembro de la mesa directiva general, ya que el Rev. Otoniel Castañeda Torres, secretario de evangelización nacional y representante del  obispo presidente en esta zona estuvo en Perote, en un avivado culto donde compartió la palabra de Dios; también en el mes de agosto del año 2010, recibieron la visita del obispo presidente, por primera vez en la historia de la  iglesia local, Rev. Félix Gaxiola Insunza, así como del obispo del distrito, Rev. Melesio Salaya Machucho, ambos acompañados de sus consortes, disfrutando los hermanos  de una excelente fiesta espiritual, ya que acudieron pastores del presbiterio acompañados con un buen número de hermanos. Nuestro obispo presidente  compartió la palabra de Dios y  ministró, en particular al pastor local y su familia, siendo para ellos una experiencia inolvidable.
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== '''Biografía''' ==
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
== Biografía ==




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Finalmente se inició al diaconado en el año 2005, desempeñándose en los trabajos de la Iglesia Apostólica de Xalapa. En el mes de junio de 2006, el hermano Luis García fue cambiado a pastorear en el estado de Chiapas; y al no tener un pastor que ocupara su lugar, el obispo del Distrito, Rev. Otoniel Rentería Castellanos quedó como responsable del pastorado de la Iglesia, cuidado de la congregación de poco más de 200 miembros. A principios de 2007 llegó a pastorear el Rev. José Natividad Ocampo Barrera, y continuó con sus funciones como ayuda pastoral. Fue ordenado al ministerio en convención distrital celebrada en Puebla, Puebla, en el año 2007 y posteriormente el 12 de agosto de 2007, recibió la responsabilidad de pastorear la Iglesia de Perote, Veracruz, lugar donde hasta la fecha 2013, se encuentra pastoreando junto con su esposa.
Finalmente se inició al diaconado en el año 2005, desempeñándose en los trabajos de la Iglesia Apostólica de Xalapa. En el mes de junio de 2006, el hermano Luis García fue cambiado a pastorear en el estado de Chiapas; y al no tener un pastor que ocupara su lugar, el obispo del Distrito, Rev. Otoniel Rentería Castellanos quedó como responsable del pastorado de la Iglesia, cuidado de la congregación de poco más de 200 miembros. A principios de 2007 llegó a pastorear el Rev. José Natividad Ocampo Barrera, y continuó con sus funciones como ayuda pastoral. Fue ordenado al ministerio en convención distrital celebrada en Puebla, Puebla, en el año 2007 y posteriormente el 12 de agosto de 2007, recibió la responsabilidad de pastorear la Iglesia de Perote, Veracruz, lugar donde hasta la fecha 2013, se encuentra pastoreando junto con su esposa.


El Rev. Joel Castañeda Nevarez tomó los datos para la cronica de la iglesia de Perote, Veracruz de la que dejó por escrito en la misma iglesia el Rev. Donato Sanchez Reta.
El Rev. Joel Castañeda Nevarez tomó los datos para la crónica de la iglesia de Perote, Veracruz de la que dejó por escrito en la misma iglesia el Rev. Donato Sánchez Reta.




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