Diferencia entre revisiones de «5ta Guamúchil, Sinaloa»

 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 52: Línea 52:
Se cerró el segundo cuatrimestre de 2017 con ocho bautismos en agua. Hasta esta fecha, el relato histórico de la congregación abarca una membresía de 64 miembros, orando por la multiplicación de discípulos, líderes, ministerios y más congregaciones en esta ciudad y en el mundo para la honra y gloria de Dios.
Se cerró el segundo cuatrimestre de 2017 con ocho bautismos en agua. Hasta esta fecha, el relato histórico de la congregación abarca una membresía de 64 miembros, orando por la multiplicación de discípulos, líderes, ministerios y más congregaciones en esta ciudad y en el mundo para la honra y gloria de Dios.


==Problemas acontecidos==
En el año 2019, la iglesia atravesó una gran crisis emocional. Esta comenzó con una enfermedad que afectó a la hermana Flérida Sánchez López, esposa del pastor Favián Pérez, al grado de requerir radiaciones en su cuerpo.
[[Archivo:Recibimiento de congregación.jpg|right|200px]]
Posteriormente, el pastor Favián Pérez fue acusado de mantener una relación sentimental con una hermana de la misma congregación, Jasmín Lugarda López. Esta situación desencadenó un proceso de investigación en su contra. La situación se complicó al certificarse que las acusaciones eran comprobables, lo que llevó a la decisión de retirar la congregación al pastor Favián Pérez y desvincularlo del pastorado de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.


En el año 2019, la iglesia vivió una grande crisis emocional, empezando por una enfermedad a la hermana Flérida Sánchez López esposa del pastor Favián Pérez, al grado que le hacían radiaciones en su cuerpo.
El 28 de febrero de 2020, el hermano Amado Valenzuela Alcalá fue instalado como nuevo pastor, junto con su esposa Lidia Rubalcava Vega y sus hijos: Jesús Amado, Saúl Alberto y Emanuel Valenzuela Rubalcava. La ceremonia fue presidida por el pastor Daniel Buitimea, la predicación estuvo a cargo del pastor Juan Gámez Machado, y el obispo Carlos Enrique Vega Giménez ungió a la familia, dejándolos oficialmente instalados como los nuevos responsables de la congregación. En este evento participaron hermanos de diferentes lugares, incluyendo la 3ra Iglesia de Guamúchil (dirigiendo la alabanza), y ministros como Manuelito Ontiveros y Ricardo Zepeda, todos alabando al Señor Jesús.
Después de esto se acusó al pastor Favián Pérez de llevar una relación sentimental con una hermana (Jasmín Luganda López) de la misma congregación, esto causo que se llevara un proceso de investigación en contra del pastor Favián Pérez Megia.
 
Esta situación se fue complicando al certificar que las acusaciones en contra del pastor Favián Pérez fueron comprobables, esta razón llego a la conclusión de recogerle la congregación al pastor Favián Pérez y retirarlo del pastorado de la iglesia apostólica de la fe en cristo Jesús.
El pastor Favián Pérez dejó un registro de 78 miembros, aunque muchos de ellos ya estaban destinados a ser trasladados a otras congregaciones del mismo distrito. Algunos solicitaron su cambio a la iglesia de Villa Benito Juárez con el pastor Orlando Parra Liera, otros a la 2da iglesia de Guamúchil, y otros decidieron no regresar a la iglesia.
El 28 de febrero del 2020 fue instalado como pastor el hermano Amado Valenzuela Alcalá, junto con su esposa Lidia Rubalcava Vega, sus hijos, Jesús Amado Valenzuela Rubalcava, Saul Alberto Valenzuela Rubalcava y Emanuel Valenzuela Rubalcava.
 
En la ceremonia la presidió el pastor Daniel Buitimea, predico el pastor Juan Gámez Machado y el obispo Carlos Enrique Vega Giménez ungió a la familia dejando oficialmente instalados como los nuevos responsables de la congregación.
Poco tiempo después de la llegada de la nueva familia pastoral, se informó sobre la enfermedad del COVID-19. Con el tiempo, la cantidad de personas infectadas por este virus aumentó, y aproximadamente a mediados de abril, el gobierno oficializó el cierre de negocios, escuelas e iglesias.
En este evento estuvieron hermanos de diferentes lugares como hermanos de la congregación 3ra de guamúchil dirigiendo la alabanza, hermanos de otros lugares, entre ellos el ministro Manuelito Ontiveros, Ricardo Zepeda, todos alabando al Señor Jesús.  
 
[[Archivo:Recibimiento de congregación.jpg|miniaturadeimagen]]
La familia pastoral y la congregación se vieron desafiadas a mantenerse firmes durante esta crisis, sumada a la problemática vivida con la anterior familia pastoral. Se puede afirmar que han logrado el propósito de mantenerse firmes y seguir alabando al Señor Jesucristo.


El pastor Favián Pérez dejo en lista la cantidad de 78 miembros solo que muchos de ellos ya estaban determinados a ser trasladados a pertenecer a otra congregación del mismo distrito, algunos de ellos solicitaron el cambio de congregación para la iglesia de Villa Benito Juares con el Pastor Orlando Parra Liera y otros para la 2da iglesia de Guamúchil y otros decidieron no regresar a la iglesia. 
Al poco tiempo de haber llegado la nueva familia pastoral a la congregación se informó sobre una enfermedad nombrada covid 19, donde al paso del tiempo incremento la cantidad de personas infectadas por este virus, aproximante a mediados del mes de abril el gobierno oficializo el cierre de negocios, escuelas e iglesias.
La familia pastoral y congregación estuvo desafiado a mantenerse firmes en este proceso de crisis por la problemática que vivió con la anterior familia pastoral y el virus covid 19, donde se puede decir que se ha logrado el propósito de mantenerse firme y seguir alabando a el Señor Jesucristo.
La iglesia ha logrado crecer en algunas áreas, como la liquidación del pago del solar por lo cual se tuvo que pagar alrededor de $178,000 al pastor anterior (Favian Pérez), para poder lograrlo con más prontitud, la iglesia recibió apoyo económico de la iglesia general, estando al frente de la presidencia el hermano Samuel Sanches Armenta y también del obispo distrital, el hermano Carlos Enrique Giménez. La congregación a crecido en el área emocional, espiritual, en cantidad y calidad, gracias al Señor Jesucristo.
La iglesia ha logrado crecer en algunas áreas, como la liquidación del pago del solar por lo cual se tuvo que pagar alrededor de $178,000 al pastor anterior (Favian Pérez), para poder lograrlo con más prontitud, la iglesia recibió apoyo económico de la iglesia general, estando al frente de la presidencia el hermano Samuel Sanches Armenta y también del obispo distrital, el hermano Carlos Enrique Giménez. La congregación a crecido en el área emocional, espiritual, en cantidad y calidad, gracias al Señor Jesucristo.


El 25 de octubre del 2020 fueron bautizados los primeros hermanos por el pastor Amado Valenzuela Alcalá, los nuevos hermanos fueron los siguientes jóvenes. Saul Alberto Valenzuela Ruvalcaba, Omar Edoardo López Sanches y Magdaly Yamilet Garay Parra en el lugar de la boca del rio, después de celebrar los bautismos se aprovecho la oportunidad de pasar un tiempo de convivencia en este mismo lugar.
==Bautismos y se siguió edificando la iglesia==
El 25 de octubre de 2020, el pastor Amado Valenzuela Alcalá bautizó a los primeros hermanos bajo su pastorado: los jóvenes Saúl Alberto Valenzuela Ruvalcaba, Omar Eduardo López Sánchez y Magdaly Yamilet Garay Parra en La Boca del Río. Después de la ceremonia, se aprovechó la oportunidad para un tiempo de convivencia.
 
El 15 de noviembre de 2020, la niña Génesis Melisa Gálvez López fue presentada, siendo la primera presentación bajo el trabajo pastoral de Amado Valenzuela Alcalá. En casa del matrimonio Blanca Azucena López Juárez y Saúl Tapia, la hermana Ana Maira López Juárez (hermana carnal de Blanca Azucena) decidió que su hija fuera presentada en la 5ta. Iglesia de Guamúchil, y la pequeña fue presentada ante el Señor por el pastor Amado Valenzuela.
 
El 27 de diciembre de 2020, la hermana Noemí Quezada decidió bautizarse en el nombre de Jesucristo. A pesar del frío, la hermana estaba determinada a servir a Cristo, y su bautismo se llevó a cabo.
[[Archivo:Edificación de baño para la congregación.jpg|thumb|right|Edificación de baños]]


El 15 de noviembre del 2020 es presentada la niña Genesis Melisa Gálvez López, ella fue la primera niña que fue presentada en el trabajo pastoral de Amado Valenzuela Alcalá. En casa de la hermana Blanca Azucena López Juárez y Saul Tapia matrimonio de esta iglesia se encontraba una hermana carnal de la hermana Blanca Azucena López quien lleva por nombre Ana Maira López Juárez, decide que su niña fuese presentada en esta iglesia 5ta de guamúchil, se hacen los preparativos correspondientes y la pequeña es presentada delante del Señor por el pastor Amado Valenzuela.
Al iniciar el año 2021, la congregación decidió trabajar en la edificación de unos baños en el solar de la iglesia, considerándola una de las necesidades primarias y urgentes. Para iniciar el proyecto, la iglesia organizó la venta de tamales, recibió donaciones de materiales de los propios hermanos de la congregación y realizó una rifa que contó con el apoyo de diferentes pastores del distrito. Debido a la falta de servicio de drenaje, se decidió excavar para una fosa séptica, instalando toda la tubería para futuros servicios, y sobre esta, construir el baño. Los hermanos, muy entusiasmados por tener pronto los servicios, no cesaron de trabajar y buscar todos los medios posibles para lograrlo.


El 28 de febrero de 2021, la primera generación de estudios sobre los 18 puntos doctrinales de la iglesia apostólica concluyó, con los hermanos: Omar Eduardo López Sánchez, Saúl Alberto Valenzuela Ruvalcaba Vega, Kevin Garay, Daana Mesa Palma y Magdaly Yamileth Garay Parra. El pastor Amado Valenzuela Alcalá les entregó un reconocimiento público en la iglesia local.


El 27 de diciembre del año 2020, la hermana Noemi Quezada decide bautizarse en el nombre de Jesucristo el día fue un tiempo donde el clima estaba frio, sin embargo, la hermana estaba determinada servir a Cristo y se llevó a cabo su bautismo.
El 5 de abril de 2021, la hermana Liliana Berenice Insunza Insunza decidió bautizarse. Su caso es particular, ya que padece esclerosis múltiple. La hermana Marcos Rodríguez, miembro de la congregación, en una de sus pláticas con Liliana, percibió su deseo de ser bautizada. Se consiguió una alberca, y el pastor Amado Valenzuela, con la ayuda del hermano Noé (esposo de la hermana Marcos), la sumergió invocando el nombre del Señor Jesucristo.
Al entrar el año 2021 la congregación decidió trabajar para la edificación de unos baños en el solar de la iglesia, ya que considero una de las necesidades primarias y urgentes de poner manos a la obra.


Para iniciar el proyecto, la iglesia trabajo haciendo tamales, donaciones de materiales por los mismos hermanos de la congregación, se realizó una rifa donde fue apoyada por diferentes pastores del distrito.
El 10 de abril de 2021, la iglesia experimentó un evento donde la presencia de Dios se derramó sobre la mayoría de los congregantes. Personas que hacía tiempo no sentían la presencia de Dios de manera especial, la recibieron abundantemente ese día. Muchos se quebrantaron ante la presencia de Dios, y muchos otros se llenaron de ella, hablando en otras lenguas.
Debido a la falta de servicio de drenaje, se decidió excavar para realizar una fosa séptica dejando instalado toda la tubería lista para tiempos posteriores cuando se decida meter el servicio de drenaje, y encima de la misma construir lo que es el baño, los hermanos muy entusiasmados por tener pronto el servicio de los baños, no dejaron de trabajar y buscar todos los medios posibles para lograrlo.
[[Archivo:Edificación de baño para la congregación.jpg|miniaturadeimagen]]
    
    
El 28 de febrero del 2021 concluyeron la primera generación de estudios sobre los 18 puntos doctrinales de la iglesia apostólica los siguientes hermanos. Omar Edoardo López Sanches, Saul Alberto Valenzuela Rubalcava Vega, Kevin Garay, Daana Mesa Palma, Magdaly Yamileth Garay Parra. Se hace entrega de un reconocimiento público en la iglesia local por el pastor Amado Valenzuela Alcalá.
[[Archivo:Actividad pentecostal.jpg|thumb|right]]
El 5 de abril del 2021 la hermana Liliana Berenice Insunza Insunza decide bautizarse, el caso de la hermana Liliana es muy particular, ya que ella padece de una enfermedad en su cerebro llamada esclerosis múltiple  y la hermana Marcos Rodríguez miembro de esta congregación en una de las pláticas que tuvo con la hermana Liliana ella le hace señas que desea ser bautizada en el nombre del Señor Jesucristo, y se consiguió una alberca y el pastor Amado Valenzuela la sumerge con la ayuda del hermano Noe (esposo de la hermana Marcos) y se le invoca el nombre del señor Jesucristo.
El 10 de abril del 2021 la iglesia vivió un evento donde la presencia de Dios se derramo sobre la mayoría de los congregantes, personas que tenía tiempo de sentir la presencia de Dios de una manera especial, este día recibieron de una forma especial la presencia de Dios, muchos de los congregantes se quebrantaron a la presencia de Dios, y muchos otros llenándose de la presencia hablando en otras lenguas.
[[Archivo:Actividad pentecostal.jpg|miniaturadeimagen]]


El 17 de abril del 2021 las hermanas Francisca Herrera y la hermana Nereida Olivia Salazar Arias deciden ser bautizadas el nombre de Jesucristo, este día se programó una salida a lugar de la boca del rio para ser bautizadas en este lugar, después de la celebración de los bautismos todos los asistentes pasaron un día agradable en convivencia compartiendo los alimentos que cada familia llevó.   
El 17 de abril del 2021 las hermanas Francisca Herrera y la hermana Nereida Olivia Salazar Arias deciden ser bautizadas el nombre de Jesucristo, este día se programó una salida a lugar de la boca del rio para ser bautizadas en este lugar, después de la celebración de los bautismos todos los asistentes pasaron un día agradable en convivencia compartiendo los alimentos que cada familia llevó.