Diferencia entre revisiones de «7a Guadalajara, Jalisco»

7496 bytes eliminados ,  19:49 16 feb 2022
Línea 37: Línea 37:
A pesar de lo complicado que era no tener un líder directo de la Iglesia quien apoyara mas, eso no impidió que se bautizaran ocho nuevos hermanos, esto fue en la 1ra. Iglesia de Zapopan.
A pesar de lo complicado que era no tener un líder directo de la Iglesia quien apoyara mas, eso no impidió que se bautizaran ocho nuevos hermanos, esto fue en la 1ra. Iglesia de Zapopan.
El poder de nuestro Señor Jesucristo se manifestaba grandemente en este grupo de almas pues tenían muchas luchas aun dentro de la misma Iglesia, pero el Espíritu Santo los recubrió a todos con su Don de lenguas dando así la fortaleza para seguir y contagiar de su entusiasmo a los otros miembros que aun tenían dudas acerca del bautismo, desafortunadamente la mala organización en algo que influyo para eso, pero no fue obstáculo al final para seguir con la tarea en la obra de nuestro Señor Jesucristo.
El poder de nuestro Señor Jesucristo se manifestaba grandemente en este grupo de almas pues tenían muchas luchas aun dentro de la misma Iglesia, pero el Espíritu Santo los recubrió a todos con su Don de lenguas dando así la fortaleza para seguir y contagiar de su entusiasmo a los otros miembros que aun tenían dudas acerca del bautismo, desafortunadamente la mala organización en algo que influyo para eso, pero no fue obstáculo al final para seguir con la tarea en la obra de nuestro Señor Jesucristo.
CAPITULO I
=CAPITULO I
NACE LA 7MA. IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS DE GUADALAJARA.=
Al verse ya los frutos del respaldo del Espíritu Santo en el centro de estudios cada vez aumentaban más y más de miembros, de ser 12 pasaron a ser 50 personas.
A la muerte del hermano Jesús Sarabia, impulsor también de este proyecto viene otro cambio importante que marca nuestra historia como Iglesia, aunque el hermano Jesus Sarabia antes de morir ya tenía la visión de buscar un terreno, durante mucho tiempo se dio a la ardua tarea con el hermano Ramiro Casian de buscar el mejor lugar para establecer ahí una nueva casa de Dios, después de mucho esfuerzo los hermanos encuentran un lugar idóneo para la iglesia, esto fue en la colonia Santa Elena Alcalde, estos mismos hermanos fueron a comprarlo y pagaron ahí mismo, se empezó con este nuevo proyecto, pues en sus corazones querían que ahí fuera la nueva casa de Dios, el domicilio era: Av. experiencia y Abrantes, mas no era esa la voluntad de Dios, El quería otra cosa…
Se empezó la construcción con apoyo de mano de obra de todos los miembros del centro, desafortunadamente viene el deceso del hermano Sarabia y todas las cosas cambiaron de acuerdo a la voluntad de Dios,  al quedar el hermano Julio Jáuregui como pastor de la 1ra Iglesia de Zapopan, da nuevamente la orden de que se busque un lugar para ya establecer una misión en forma, con miras a crear ahí la Iglesia Apostólica no. 7 Le apoya en la búsqueda del terreno al hermano Jáuregui, el hermano Guillermo Zepeda quien ya era ministro de la 1ra Iglesia de Zapopan.
Ahora este terreno es encontrado en la Colonia Rancho Nuevo y se solicita un préstamo a la mesa Directiva para poder realizar la compra de este lugar, los miembros del Centro de Estudio también apoyan económicamente para lograr la compra,  en lo que esto pasaba el centro de estudios se trasladaba a la casa de la hermana Rosario Vázquez en la colonia de Atenaza, cabe mencionar que estos cambios desanimaron a varios de los miembros y hermanos del centro de estudios, era cada día mas y mas grande la lucha de seguir por tener un lugar en forma donde adorar y glorificar a nuestro hermoso Señor Jesucristo y el Espíritu Santo seguía con ellos revistiéndolos y dándoles fuerza.
Desafortunadamente el cambio de terreno aunque seguían en la batalla en su interior mucha gente se descontrolo e incluso se desilusionaron por la venta del terreno de Santa Elena Alcalde, pues ellos querían que ahí fuera la casa de Dios, aunque nunca protestaron o se negaron a seguir, en su interior ya tenían ese daño emocional porque no paso de ser un daño emocional pasajero.
El centro de estudios no tenía el mismo impulso que anteriormente, y por esa razón se fueron casi la mitad de oyentes, hecho muy lamentable para los hermanos que trabajaban en este proyecto.
La obra tenía que continuar ya se tenía el terreno en Rancho Nuevo con la bendición de Dios y el esfuerzo de los miembros que quedaban, se hace la construcción en el año de 1980 el Reverendo Mauro Rubalcaba fue quien asistió a esta inauguración.
Se siguió trabajando en la evangelización, vuelve a subir el número de la congregación, y ya eran 60 miembros para ese entonces de la construcción.
Como la mayor parte de los miembros se congregaba en la 1ra Iglesia de Zapopan, le tenían mucho amor y fidelidad y todavía no asimilaban que al construir la nueva iglesia ellos definitivamente tendrían que dejar de congregarse ahí para formar una nueva congregación, esa idea les costaba mucho trabajo asimilarla, pues muchos creían que estaba bien que se construyera pero que podrían seguir asistiendo a la 1ra Iglesia, la decisión de dejar en claro que esa idea que algunos habían formado no podía continuar así, la decisión que se tomo en su momento sorprendió a toda la congregación pues la hizo de forma inesperada a tal grado que muchos no supieron que hacer de lo incomodo que les pareció pero obedecieron sin replicar.
Esta decisión fue tomada en pleno Culto un Domingo, el hermano Jáuregui se paró en el altar con algo de disgusto en su hablar, la congregación no estaba enterada de los acuerdos internos que la 1ra Iglesia de Zapopan estaba tomando, sin más ni más el hermano Jáuregui llama a todos los miembros que se reunían en Santa Elena Alcalde y delante de toda la congregación informa que se irían de la 1ra de Zapopan a la iglesia recién construida en Rancho Nuevo.
No paso ni una semana cuando los integrantes de Santa Elena Alcalde ya estaban en su nueva iglesia aunque la construcción ya estaba en pie, muchas partes estaban en obra negra; sin piso, sin enjarrar, sin baños terminados, y ahí los estaba esperando ya el hermano Fidel Morales, primer pastor oficial de la 7ma. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; Esto ocurre en el año 1982 desde que inicio la construcción hasta ese momento pasaron 2 años, acudieron al 1er culto una cantidad de 65 miembros aproximadamente.
Como la iglesia no estaba completa, nuevamente el apoyo de la congregación fue necesario para terminar con los detalles más apremiantes, algo indispensable era la pila bautismal, pues ya había muchos personas que se querían bautizar y no existía donde hacerlo, entonces el hermano Fidel Morales, le pide a la congregación reunirse en una alberca que estaba situada en Atemajac, los primeros bautismos como séptima iglesia establecida fueron de 6 personas, el trabajo siguió y siguió en los detalles de la construcción, la pila bautismal se terminó de construir en el año1986.
En este mismo año se termino con la mayoría de los detalles de construcción, para esta época se piensa en formar el cuerpo ministerial, porque solo se tenía apoyo de ministros que venían de diferentes Iglesias por ejemplo el hermano Crescencio Ortega como ministro y el a su vez traía su grupo de alabanza, otro que también daban apoyo ministerial era el hermano Delgadillo con su grupo de alabanza, porque no existía ningún ministerio formado.
Al ver la necesidad de tener su propio equipo de trabajo para todas las áreas, el Señor hace el llamado a unos adolecentes que a pesar de su corta edad tienen la necesidad e iniciativa de alabar a Dios, en el ministerio de alabanza y de esta manera se forman los primero músicos, con el hermano Ricardo Flores quien hasta la fecha forma parte de la congregación y tiene un ministerio en la alabanza y esto fue en el año de 1989.
En este tiempo se requiere de Diáconos y Ministros para ayudar en el trabajo en la Iglesia, pero no se dio el cargo a nadie, además del Pastor, si existía quien lo apoyara en la liturgia y eventos pero sin título, eran hermanos que veían la necesidad de trabajo y se ofrecían a servir, esta situación afectaba a la iglesia pues si el Pastor por alguna razón se ausentaba no había quien tuviera la autoridad para hacer ciertas tareas, así pasaron los años sin crecimiento Ministerial en la Iglesia, al decir de la congregación si se requería el crecimiento ministerial, pues aunque había una buena armonía entre la congregación no se explicaban el porqué el hermano nunca propuso a algún Diacono o Ministro aun cuando se tenía a la gente trabajando y gozaban de todos los atributos necesarios para poder tener alguno de estos cargos.
Para el año del 1994 la congregación ya había crecido un 50% mas, estamos hablando que para este tiempo ya eran aproximadamente 170 miembros.


=EL ESPITITU SANTO MUESTRA  SUS FRUTOS EN LA CONGREGACIÒN=
=EL ESPITITU SANTO MUESTRA  SUS FRUTOS EN LA CONGREGACIÒN=
87

ediciones