Zacarías Andrade Gimenes

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nació en el Rodeo de San Antonio, Michoacán; el día 2 de febrero de 1949. Sus padres fueron el hno. Marcos Andrade Lemos y la hna. Amparo Jiménez Chávez. Sus hermanos son: Salvador, Cristina, Federico, Margarita, Ismael, Noemí, Josué, Amparo, Manuel, Virginia, María y Ruth. Contrajo matrimonio por lo civil con la hna. Esther Celis Acosta el día 4 de agosto de 1978 en la ciudad de León, Guanajuato; la ceremonia matrimonial fue oficiada el día 12 de agosto de ese mismo año por el hno. Abel Zamora Velázquez. Sus hijos son Obed, Samuel y Myriam Judith. Fue bautizado en agua y del Espíritu Santo en la 1ª Iglesia de Guadalajara, por el hno. José Avalos Orozco, el día 5 de mayo de 1975, pero se congrego en la única iglesia en León Guanajuato.

En 1975, antes de iniciar su participación en el diaconado fungió como presidente de los jóvenes y ayudante del pastor en el Rodeo de San Antonio, Michoacán. Fue ordenado al ministerio en el año de 1978 en Guadalajara, Jalisco, por el hermano Abel Zamora Velázquez. Sus estudios seculares son primaria y secundaria, así como su estudio teológico: Nuevos Horizontes cursado en Tepic, Nayarit y la escuela distrital en Guadalajara, Jal.

A pastoreado en la iglesia de Altavista de Ramos, Jalisco, de 1978 a 1982; en la 1ª iglesia de Colima, de 1983 a 1993, y por ultimo en la 2ª iglesia de Colima de Agosto de 1993 a la fecha. El Hno. Zacarías Andrade Gimenes con su esposa hna. Esther Celis Acosta y sus tres hijos Obed, Samuel y Myriam han servido en el pastoreado de la segunda iglesia de Colima por 18 años, desde agosto de 1993, atendiendo fielmente al llamamiento pastoral; no se ha presentado ningún cambio pastoral.