Venicia, Choix, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La palabra de Díos llego a este lugar aproximadamente en el año de 1926, por el Pastor José María Sandoval, era un hombre hacendado y tenía mucha pasión por la predicación de la palabra, el fue uno de los grandes pioneros en llevar el evangelio a muchas de las comunidades de Choix. Oficialmente la iglesia fue inaugurada formalmente hasta el 27 de febrero de 1997.


Pioneros

El primer pastor oficial fue el Hno. José Luz Sauceda. Su membresía inicial fue de un total de 20 hermanos. Esta Iglesia fue formada por la iglesia de Aguacaliente Grande. La fecha oficial de la inauguración del templo fue el 20 de agosto de 1974 por el pastor Rigoberto Flores pastor de Aguacaliente en ese año.

1997-1999

27 DE FEBRERO DE 1997 AL 4 DE AGOSTO DE 1999. Hno. José Luz Sauceda. Nuestro hermano inicio con un total de 20 hermanos, y con el campo de Evangelismo de Santa Ana Choix, logrando bautizar a 15 hermanos, utilizando el templo como casa pastoral, solo una sabana dividía el templo, a la hora de los culto se quitaba esa sabana.

Espacios de Reunión

2001

4 DE AGOSTO DE 1999 AL 16 DE JULIO DEL 2001. Hno. Cecilio Valdez Valencia. Nuestro hermano continuo con el trabajo en la obra de Dios, organizo trabajos para Pro-Construcción para remodelar el templo y hacer una casa pastoral, pero se desconoce la razón por la cual el hermano no pudo continuar al frente de la congregación.

los hermanos fueron entregados nuevamente a la Iglesia de Aguacaliente Grande estando el Hno. Juan Rembado como pastor, entregándole un total de 35 hermanos, después de algunos años se tomo el acuerdo de formar nuevamente la Iglesia de Venicia.

Misiones

2011

2 DE FEBRERO DEL 2011 AL 18 DE AGOSTO DEL 2011. Hno. Santos Emmanuel Hernández F. Se vuelve a formar esta iglesia al mando de nuestro hermano, esta vez con hermano que procedían de la 1ra Iglesia de Choix formando un total de 66 hermanos entregados por Maximino López pastor de Aguacaliente Grande en ese año. No se contaba con casa pastoral así que nuestro hermano se hospedo en la casa habitación del hermano Armando Sepúlveda, logrando un total de 6 bautismos en agua y 25 con la Promesa de las Nuevas Lenguas. Se abrió también el campo de Evangelismo de El Tepehuaje El Fuerte y el Aguajito Choix. En lo materia Dios nos permitió comprar un cerebro amplificador marca “mitzu” y un par de micrófonos, así como un total de 20 sillas para la congregación.

2015

12 DE OCTUBRE DEL 2011 AL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2015. Hno. Gamaliel Argüelles López. Nuestro hermano recibió un total de 72 hermanos. organizó las células de todas las redes en Venicia, Santa Ana, El Aguajito y el Tepehuaje, y logrando ganar 4 almas para Cristo así como levantar las paredes de la casa pastoral.

2018

3 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 AL 23 DE AGOSTO DEL 2018. Hno Israel Saavedra Duarte. Recibió un total de 35 hermanos. 1 templo, como el lugar no tenía casa Pastoral, el pastor se hospedó en la casa habitación de otro hermano. El campo del Tepehuaje era parte de la 1era iglesia de Choix se recuperó con un total de 6 hermanos, se lograron bautizar un total de 10 nuevos hermanos, se compraron nuevos micrófonos, 1 enfriador de agua, se comenzó la construcción de una casa de oración en Santa Ana, logrando con las autoridades municipales la donación de una buena cantidad de material para esta casa, también se donó una buena parte del terreno donde se encuentra ubicado actualmente la casa de oración.

2020

23 DE AGOSTO DEL 2018 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2020. Hno. Rosario Soto Soto Continuó con los trabajos de la iglesia local, bautizando 4 personas y evangelizando en las diferentes comunidades, debido a situaciones laborales, nuestro Hno debía de trasladarse a la ciudad de Nogales y entregó su responsabilidad de la iglesia al Obispo en ese tiempo Jorge Lugo López. JULIO DEL 2020 AL ENERO DEL 2022. Hno. Abimael Fierro. Recibió la iglesia como Pastor interino, debido aque el pastor Rosario Soto, solicitó un permiso para ir a Nogales a resolver unos asuntos personales, al no regresar, oficialmente se queda a cargo Abimael Fierro en el mes de Octubre, logrando comprar bocinas, cerebro, micrófonos, sillas acoginadas, se cambio el púlpito por uno de vidrio y se instaló el techo de la cocina, además lograron tener algunos bautismos.

2022

ENERO DEL 2022 A LA FECHA. Hno. Rey David Ruiz. Recibió un total de 52 hermanos en lista, esta trabajando en las mejoras de la casa Pastoral, evangelizando en Santana, Aguajito y Tepehuaje, la obra en ese lugar y su historia siguen avanzando.

Categoría