3a Nogales, Sonora

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Tercera Iglesia de Nogales»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En nogales sonora en 1985 en la Colonia rosarito #1

Todo parecía ser igual en el mundo cristiano, la palabra de dios era escuchada por la gente, algo curioso, qué pasaba en este templo, la gente nos pregunta que si éramos de la iglesia de la puerta, ya que dicha iglesia protagonizaba un gran avivamiento en la ciudad por las calles y los camiones en el trabajo, en las colonia, casi siempre en cada colonia se escuchaban hermanos hablar de Cristo con megáfonos arriba de los cerros.

Arriba de los cerros, otras tocadas puertas, entregando folletos, cultos en cada colonia sin faltar en nuestra colonia rosarito #1. Había cultos por todo lugar de la colonia, la gente acudía a escuchar palabra de dios en dicho año se dio en nogales, un gran avivamiento. Los cerros y cañadas eran combatidas por evangelismo dentro de los hogares a la hora cenar, se escuchaban los coritos, dios esta aquí, que precioso es, Cristo me sano, se sentía una gran libertan en la vida de los protagonistas que decían sus milagros y maravillas que dios había hecho en ellos y aun en la ciudad, para en esos tiempos nuestra iglesia también fue envuelta en ese avivamiento, con hermanos que se recataron en la ciudad, y fueron adheridos que eran estrictos en la doctrina de la unicidad en esos tiempos se proclama a voz de cuello ¨Cristo te ama¨ en la plaza miguel hidalgo, fuero pobres los resultados pero en fin, era todo para la obra de dios. Nuestra iglesia lucia muy bien guardando una doctrina intachable, escuchando himnos de Manuel Bonilla, Marino, María y Marta, Tony Sauceda, entre otros. Todos los domingos por la mañana, ver l carro azul falcón de los años 60 del hno. Quintal y familia, la troca del hermano Espinoza, el carro del hno. Cabello.

A mediados de los años 80-85 la llegada del hno. Samuel cota Sánchez como pastor ala de la 1era y única iglesia en nogales ya como pastor el hno. Samuel causo grandes cambios para bien en los hermanos, el carisma y la envestidura del hermano era de apreciar el peso a penetrar en los hogares con estudios y cultos que en persona envolviera a toda la iglesia, la iglesia comenzó a vivir un cambio diferente en la forma de adorar a Dios, tenía una frescura de alabanza.

Para los años 88 llegaba un hombre de estatura muy gruesa y una voz preciosa para cantarle al señor y también le serbia para su trabajo ya que empujaba un cajo de paletas y gritaba en alta voz el producto y sabores que vendía, al llegar en invierno vendía elotes fuera de la iglesia aprovechaba el culto y cantaba un canto repetido casi siempre era el mismo, llegaban los himnos especiales y el hermano cantaba ¨señor yo soy¨ del cantante Tony sauceda, este hermano tuvo la osadía de anunciar su canto con voz fuerte se puso en pie y dijo ¨paz de Cristo¨ y el hermano decía les voy a cantar el mismo himno era muy distinguido por su tono de voz el hombre el cual estoy describiendo su nombre era Juan Olivas más conocido como el hno. Juan.

Nogales era una ciudad extremadamente pequeña en esa época solo contaba con cuatro negocios grandes, la gente se iba a otros lugares a hacer sus compras de alimentos y ropa, era tradicional hacer esa travesía los viernes a la conocida venta de banqueta ,todo esto lo menciono por que todos los hermanos estábamos involucrados en esto.

Para los años 87-89 la llegada de hermanos jóvenes y familias enteras procedente de los estados unidos era en gran manera considerable pues se presentaban en iglesia muchas cartas de recomendación los domingos, otro ya no regresaban al culto pues se mira era para los estados unidos, alguien tuvo la osadía de llamarle la iglesia puente otras familias se vieron obligadas a formar parte de los paracaidistas o invasores de vida al alto índice laboral que nogales tenia, la comunicación de los hermanos y amigos diciendo vente para acá a trabajar ya que aquí se ponían módulos de contratación inmediata, pronto se lleno la ciudad de habitantes y como fuera creciendo la ciudad los hermanos empezaron a tomar posición en las posiciones marginadas obliga el pastor a dar raites en los días de culto se llenaba un van que el pastor tenia y se llevaba a los hermanos y visitas a sus hogares, para este tiempo llego un joven maduro, era el mayor d los jóvenes pero muy esforzado en las cosas de Dios había sido bautizado en el nombre de Jesucristo en la ciudad de puerto libertad por el hermano Gabriel López ,conocido como el hermano Gaby. El recién llegado comenzó a trabajar muy bien con los jóvenes pues si memoria no me falla fue el uno de los primero hermanos por no decir el único que empezaría a largo plazo lo que sería hoy la 3ra iglesia de nogales sonora, el comenzó a trabajar en un hogar de los hermanos rivera con un grupo pequeño en la colonia valle al este de la ciudad propiedad que hoy es de el hermano locadio Rivera, el hermano fue convertido por su esposa ella tenía u trayectoria de algunos años convertida, tenía un grupo de niños que con el tiempo creció y se multiplico un domingo por la mañana los presento a cantar un himno que lo recuerdo con mucha lucidez ¨tierra de palestina¨, este grupo era de al menos 30-35 niños.

El hermano Juan olivas había adquirido un terreno en la colonia rosarito este hermano por iniciativa ofreció su hogar para hacer cultos y estudios bíblicos o grupos familiares obteniendo buenos resultados, dentro de pocos meses se estaban realizando y celebrando cultos de barrio en ese hogar, desfilando por así decirlo barios jóvenes y barones destacados entrenándose en la predicación, nos acompañaba la hermana Isabel cabellos con su acordeón de teclas que armonizaba los cantos y en algunas ocasiones perturbados por algunos jóvenes desordenados que lanzaban piedras en el techo eran de laminas galvanizado y hacían mucho ruido a veces nos bajaban el swich de la luz, para ellos era diversión y así se entretenían estos vagos, al finalizar la oración el hermano Juan regalaba elotes a los hermanos y visitas. A escasos tres solares vivía la hermana victoria ella cantaba siempre un canto del himnario suprema alabanza titulado yo señor el barro, que siempre era un problema en la última estrofa pues tiene una palabra un poco desconocida, termina diciendo a todas las almas que viven sin ovil y la hermana nunca que me acuerde lo terminaba bien, esta hermana fomentaba parte del grupo que ahí se reunía era una semana en el solar de ella y la otra semana en el solar del hermano juan.la hermana decidió trasladarse a la ciudad de Tijuana vendiendo uno de sus solares a la iglesia convirtiéndolo en un punto de predicación y oración, para ese entonces contábamos de 12 a 13 personas que ahí nos reuníamos, pasado algún tiempo o meses el hijo de la hermana decide mudarse a Tijuana, haciendo el trato de el terreno venderlo a la iglesia y así cuenta la iglesia con dos terrenos hasta el día de hoy ,terrenos con 20x200 metros cuadrados, aclarando que las compras de los terrenos solo fueron traspasos de desechos, ya entrando en buen ánimo todos los hermanos con la adquisición de los dos lotes, nos enviaron un encargado llamado Roberto Bustamante y su familia, por unos 6 a 7 meses pues él no tenía ningún rango.

Como el grupo crecía con los bautismos de las hermanas Sandra de la rocha una joven de la colonia y la mama de chicha joven la hermana Beatriz Talamate y otro joven. Para ese entonces ya se reconocía como misión y nos mandan ya oficialmente al hermano Antonio terrazas Gonzales siendo el primer pastor de la 3ra iglesia apostólica de nogales y si mi memoria no me falla fue en el año de 1996. Su trayectoria y logros se me escapan de mi mente pus fueron varias actividades desarrolladas, como campañas, veladas de oración, y talleres de capacitación para lideres.

ANTONIO TERRAZAS (13-FEBRERO-1996) El hermano Antonio terrazas recibió la 3ra iglesia de nogales con 22 miembros, bautizando los primeros en abril-96, los hermanos Eleuterio rivera y Aine Gonzales También indicando de alguna manera formal el ministerio carcelario, bautizando en junio 5 primeros hermanos del cerezo 1 Francisco cabrera- actualmente se congrega en agua prieta sonora Rodrigo espino – al cual estando el hermano en la cárcel perdió su matrimonio pero el señor Jesucristo que es bueno toda la familia del hermano se convirtió al señor, hijos-hno. Familiares. Manuel Espinoza- el ministerio más fuerte del hermano fueron las veladas de oración en pleno invierno El hermano despidió la iglesia el año de 1998 dándole a recibir al hermano Juan Luis luna Velázquez el 14 de agosto de 1998.

JUAN LUIS LUNA VELAZQUEZ (14 –AGOSTO-1998) Logro bautizar 16 persona mientras su ministerio de lo demás no tenemos conocimiento Entrego la iglesia el 25 de junio del 2003 al hermano Alejandro Mora Caro

ALEJANDRO MORA CARO (25 –JUNIO 2003) En los archivos de la iglesia no hay conocimientos d lo que él vivió aquí, El techo la casa pastoral en agosto del 2003 ya que esta no estaba terminada la iglesia con 29 miembros dándole a recibir al hermano Manuel de Jesús Sánchez Carrillo el 28 de julio del 2008.

MANUEL DE JESUS SANCHEZ CARRILLO (28 –JULIO-2008)

Recibimos la iglesia de 28 de julio del 2008, con una congregación de 29 hermanos, luego a los 7 meses empezamos a construir el templo que se estaba construyendo desde el pastorado del hermano Juan Luis luna, creo que ya tendría cerca de 10 años dicha construcción. Recuerdo que antes de ese tiempo bautizamos algunos hermanos fueron alrededor de 10 personas, tumbamos un templo pequeño que estaba dentro de la construcción del otro templo, terminamos de construir el templo grande pusimos el biotropismo y el techo y la pintamos por dentro, un templo que se ve muy presentable y donde hacemos nuestro cultos, dicho templo mide 10x17metros. Después de eso empezamos a tener un gran avivamiento, empezamos a recibir ayuda de todos los hermanos, amigos y vecinos para construir ese templo en el cual la hermana Sandra de la rocha decidió casarse. Tuvimos muchas presentaciones de niños de visitas que asistían en esos momentos a la iglesia.

Estuvimos batallando mucho con la música, no teníamos ministerio de alabanza y las personas que no ayudaban no duraban mucho tiempo en la iglesia, pero gracias a dios hoy tenemos un gran ministerio de alabanza que permanece firme, lleno de unción de Dios, el cual ha sido invitado a muchas actividades generales para ser reconocidos como siervos de Dios, compuesto por jóvenes de la iglesia y entre ellos dos de mis hijos, Karen Sánchez, Josué Sánchez, Aarón Félix, Gabriel Félix y Julián Sánchez leyba.

El misterio tuvo un concierto en nuestra iglesia en cual tubo muy buen resultado con las iglesias vecinas

Después la señorita maricela Félix decidió que la presentáramos en el templo y así fue festejo sus 15 primaveras en nuestro templo.

Mi esposa rosa Isela Cortez cervantes, deseaba tener un nuevo bebe ya que ella tubo solo una mujercita entre 3 varones y al crecer todos ellos deseo y pidió a Dios con gran devoción una bebe para cuidarla rescatarla de el mundo en el que se entrara, casi cerca de 10 años pidiéndole al señor por la llegada de un nuevo bebe dios le respondió mandándole a una niña de 5 meses de nacida la cual sus padres la habían abandonado con la hermana Carmen Dagnino miembro de la iglesia, nos la entregaron con sus papeles en orden hoy la niña tiene 2 años y sus trámites de adopción están en marcha, la niña que mi esposa había pedido hace muchos años atrás nos a traído muchas alegrías nuevas a nuestras vidas y muchas travesuras en el instante en el que la vimos supimos que sería nuestro nuevo miembro de la familia, Destiny eres Yepis Collelmo se convirtió en Damaris Sanchez Cortez.


Nuestra iglesia Les desea bendiciones La 3era iglesia apostólica de a fe en Cristo Jesús a.r