Tacámbaro, Michoacán

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Formando parte de la membresía de la 2da. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús a.r. en Morelia, Michoacán, México., dentro del servicio de adoración a nuestro gran Señor Jesucristo el domingo, 28 de diciembre de 2008, el hermano José Luis Saldaña Hernández, su esposa hna. Edith Betzabe Magallon de la Cruz y la hna. María Hernández Ambriz fuimos llamados al altar para ser ministrados por parte de nuestro Dios para iniciar la plantación de una nueva iglesia en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, México.


Estando en oración pidiendo la dirección del Espíritu Santo en la primera semana nos regaló gozo al saber que la obra que se iba a iniciar venia de Dios y por lo tanto no se podrá destruir, se nos revelo la persona para solicitarle una casa para usarla como espacio de reunión, el sr. Francisco de la Parra Vieyra nos permitió usar una de sus casas sin ningún pago para la obra del señor.


En la segunda semana del mes de enero del año 2009 iniciamos a orar dentro del lugar esperando que el Señor enviara a los salvados para que se integraran a la célula evangelistica, comenzamos a invitar semanalmente gente de la ciudad. Se empezaron a dar los primeros estudios bíblicos y el Señor nos ministraba.


El Señor nos impresiono con su avivamiento al tercer mes nos llevó a realizar una actividad en el centro de la ciudad donde hasta la fecha no se ha realizado por otra iglesia evangelistica.


Con la bendición de utilizar uno de los medios de comunicación del municipio fue como nos dimos a conocer en el municipio. A finales de marzo del año 2009 se realizaron los primeros bautismos en un paisaje agradable conocido como el cerro hueco estando presente la participación de la 2da. iglesia apostólica en Morelia, Michoacán., fue el pastor David Pérez Martínez quien bautizo a 4 (cuatro) hermanos de Tacámbaro y 3 (tres) de Morelia, fue una gran celebración y convivencia cristiana.


En el año 2010 comenzamos a tener la transición de estudios bíblicos a la formalidad de nuestros cultos apostólicos, ahí nace también la escuela bíblica dominical para niños.


El domingo, 18 de marzo de 2012 fue un día de celebración dejamos de ser una célula para formar parte de una misión Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, la perseverancia por servir a nuestro Dios y saber la necesidad que tiene este municipio de conocer al único Salvador Jesucristo, nuestro obispo supervisor del Distrito de León el Rev. Samuel García Zamora y secretario del distrito y presbítero Rev. Isidro Calderón Lara, nos honraron con su presencia haciéndose acompañar de sus familias para oficialmente declararnos la cobertura del Señor como Misión Apostólica.


Cabe mencionar al bendecido ministro Rafael Hernández Ambriz y su amada esposa nuestra hna. Irma Cárdenas Hernández, por el respaldo de oración por esta ciudad, y la bendición de permitirnos estar utilizando su casa como lugar para tener los servicios y diversas actividades.


La misión apostólica tiene la bendición de tener un ministerio de alabanza como parte del cuerpo de Cristo para su servicio y poder adorarle reconociendo su gloria y ser ministrados en su presencia.


Las oraciones por la necesidad de tener un terreno propio para las instalaciones de la Iglesia Apostólica, la gestión de nuestro obispo supervisor y la grande bendición de nuestro obispo presidente Rev. Eleazar Reyes Rodríguez en su preocupación por que tengamos un lugar para vivir la gran comisión se nos fue entregado el total del valor del terreno para su adquisición, así como la aportación para realizar la regularización conforme a las leyes.


El esfuerzo e interés por la obra de nuestro Señor Jesucristo la misión apostólica a través del talento de venta de alimentos y aportaciones de varios hermanos tanto espirituales, económicas y de mano de obra, se tiene avance importante en la construcción de la iglesia.