Surprise, Arizona

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Surprise»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN SURPRISE, AZ.


1992-2022 En el mes de julio del año de 1992 comenzaron a reunirse un grupo de hermanos en la sala de la casa del hermano Antonio Aguilar. Eran tres familias en total; la familia del hermano Daniel Herrera, la familia del hermano Adán Gutiérrez y la familia del hermano Antonio Aguilar.


Poco tiempo después se trasladaron al garaje porque empezó a crecer el grupo. En 1993 se adquirió un terreno con una casa dentro del mismo, la cual funcionó como templo, el costo de esta propiedad fue de $60.000 costo que se cubrió con la ayuda de los hermanos de la congregación. En 1994 se compró un Van para transportar almas.


En 1996 entre las cosas buenas que sucedieron, fue que la congregación estaba en una muy buena comunión entre unos y otros, y las familias se desprendían en gran manera, en el sentido económico. Todos los voluntarios para que la obra siguiera adelante eran “yarderos” “jardineros”, que donaban grandes trabajos a través de los cuales se llegó a juntar en un solo día hasta $1675.00. era una obra muy prospera y bendecida por el Señor Jesús.


En 1998 fue cuando empezó a haber un poco de dificultades. Algunos hermanos ya no estaban de acuerdo con el hermano Antonio Aguilar debido a algunos malos manejos de los dineros de la congregación. Debido a esto, algunas familias comenzaron a irse de la iglesia, lo que fue de los años 1998 hasta el año 2000, fueron de grandes dificultades para la misión de Surprise.


Fue en el año 2000 que la misión pasó a ser parte de la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús. Los problemas continuaron al grado de que el hermano Antonio Aguilar tuvo que entregar la obra a nuestro hermano Fidel Rívaz, quien fungió como pastor de la iglesia por el año 2001. cabe mencionar que el hermano Antonio Aguilar, se apropió del terreno que ya pertenecía a la iglesia, y logró quedarse con el.


Fue un tiempo de decaimiento espiritual, de decepción y desconfianza con todo el mal momento que estaba viviendo la iglesia. Los miembros se seguían llendo de la iglesia, debido a la fuerte crisis que se estaba viviendo. Fue entonces en el año 2002 aproximadamente, que el hermano Rivaz entrega la congregación al hermano Miguel Olachea, quien pastoreo la iglesia desde el año 2002 hasta el 2005. Fue por ese tiempo que solo quedaban como tres familias apoyando la obra de una manera fiel. Sin embargo, Dios bendijo la obra de nuevo y poco a poco comenzó de nuevo a florecer.


En el año 2005 el hermano Miguel Olachea, le entrega la responsabilidad del pastoreo a nuestro hermano Gerardo Peñuelas, quien pastoreo la obra en los años del 2005 al 2008 aproximadamente. Dios siguió haciendo florecer su obra y llego a tener la cantidad de miembros suficientes como para constituirse en iglesia, estamos hablando como de unos 60 miembros aproximadamente. En el año 2008 nuestro hermano Gerardo Peñuelas le entrega la responsabilidad del pastoreo de la iglesia a nuestro hermano Cesar Meza. Eran tiempos de bastante avance, la obra iba viento en popa, pero lamentablemente vinieron de nuevo tiempos de grande crisis para la iglesia de Surprise.


Hubo por este tiempo algunos inconvenientes, y el resultado fue que gran parte de la congregación se fue de la iglesia. En el año 2009 finaliza su pastorado nuestro hermano Cesar Meza por ahí como en el mes de septiembre, el hermano presbítero Alberto Fierro, asume la responsabilidad de la obra fungiendo como pastor y presbítero por tres semanas aproximadamente. Eran alrededor de 22 hermanos los que lograron mantenerse fieles al Señor después de esta tempestad que vivió la iglesia nuevamente. El 16 de octubre del año 2009 asume la responsabilidad de pastorear la Iglesia de Surprise el hermano Antonio Fierro, le entregó la responsabilidad el hermano presbítero Alberto Fierro. Desde octubre de 2009 nuestro hermano Antonio Fierro estuvo pastoreando la Iglesia de surprise con muy buenos resultados porque en su pastorado hubo almas que arrebataron el reino de los cielos era un tiempo de crecimiento para la iglesia donde se pudo ver que la iglesia de surprise volvía a levantarse en bendición pero una vez más el mes de marzo de 2013 nuevamente la iglesia de surprise vuelve a estar en crisis cuando un grupo de familias se dividieron de la iglesia. La iglesia de surprise batallo pero se levantó de ese acontecimiento y siguió trabajando bajo el pastorado de nuestro hno. Antonio Fierro. Pero en el mes de Diciembre del 2015 el pastor Antonio Fierro tiene que ausentarse por un período de tiempo en el cual nuestro obispo Rigoberto Vidaña pone como encargados de la iglesia a nuestros hnos. Roman Rodriguez y Giovanni Herrera los cuales quedaron a cargo hasta el mes de Marzo del 2016 llega nuestro hno. Pastor Polo Jimenez. La iglesia estaba en un periodo de sanidad y unidad y nuevamente vuelve a florecer y a trabajar en unidad. Hasta que el periodo de nuestro hno. Polo llegó y entregó la responsabilidad de la obra a nuestro hno. Pastor Roberto Chávez el cual desde Agosto del 2018 desempeña su trabajo como Pastor hasta la fecha de hoy. La iglesia a pasado por diferentes crisis pero el amor y la misericordia de Dios no la a abandonado y sigue caminando..


La obra es de Dios, y El es, quien la hace prosperar aun en medio de la crisis, hasta la fecha podemos decir “hasta aqui nos ayudó Jehová”, Dios ha levantado su obra y ha ido prosperándola poco a poco. Podemos decir que la iglesia de surprise, sigue siendo esa iglesia desprendida, que ama a Jesús, que está metida en la misión, en la visión celular, y que está creciendo y dando fruto a su señor. A continuación presentamos algunas fotografías de diferentes tiempos del desarrollo de la iglesia de Surprise, las fotos aparecerán de mas antiguas a mas nuevas, y se pondrá una descripción del evento y algunos nombres. TODA LA HONRA Y GLORIA SEA A NUESTRO SEŃOR JESUCRISTO .