Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el llamado de extender el reino de Dios hasta lo último de la tierra nace un nuevo proyecto Evangelistico en el lugar de Sayulita, Nayarit. El día 17 de Abril del 2012, fuimos instalados en este lugar por el Rev. Jorge Alberto Perezgil Martín del Campo (Obispo del Distrito y Coord. General de Campos en México y USA) y su equipo de colaboradores; Rev. Abraham Solís (Coord. Asistencia Social), Rev. Eleazar Gómez (Secretario del Distrito), Rev. Adoniran Avalos (Coord. Evangelización), Alfredo Gutiérrez (Administrador de distrito) y el Rev. Macario Flores Barajas (Coord. De Educación Cristiana). Estando también presentes algunos miembros de nuestra iglesia siendo testigos del nacer de una nueva obra.


Recibimos un total de 12 miembros bautizados:

  • 1. Angelina Meza Ruelas.
  • 2. Felipe Cabezuth.
  • 3. Paulino Briseño Mariscal.
  • 4. Reyna Isabel Gaxiola.
  • 5. María Luisa Ruíz.
  • 6. Francisco Manuel Sánchez.
  • 7. Grecencio García.
  • 8. José Luis Gallegos.
  • 9. Noemí López.
  • 10. Constancia Ponce.
  • 11. Érica Alvarado Ortega.
  • 12. Samira Gutiérrez.


Cabe mencionar que estos miembros fueron trasladados de la iglesia de la Cruz de Huanacaxtle y la iglesia de Bucerías Nayarit Iglesia que fueron quienes abrieron brecha en este lugar de Sayulita.


Nuestras primeras actividades fueron realizadas en una casa donde se rento para vivir la familia pero solamente estuvimos alrededor de un mes. Ya que Dios puso los medios y nos prestaron un terreno mejor ubicado en el pueblo donde actualmente estamos y se ha comprado un terreno de 300 metros cuadrados para construir la iglesia en el mismo lugar c. La esperanza Col. El mangal.


Dentro de la estrategia de alcance no ha sido otra sino la que tenemos establecida como iglesia a través de la red celular y los ciclos que compone, hemos tenidos algunos eventos importantes tales como nuestra 1ra fiesta del amigo el día 10 de junio del 2012 con una asistencia de 40 Amigos y la segunda en el mes de septiembre.


La Construcción de lo que hoy es la iglesia un tejaban de estructura metálica asido el esfuerzo de la iglesia local en la mano de obra y la generosidad de algunos pastores que con sus respectivas iglesias donaron una cierta cantidad para que esto se pueda hacer una realidad quien agradezco por su apoyo a la obra de Dios ya que han hecho posible que tengamos un lugar más apropiado para los santos y quienes llegan a escuchar la palabra de Dios.


Gracias a la misericordia de Dios por sus victorias, sus retos, sus procesos y podemos decir hasta ahorita Dios nos ha ayudado. Los primeros Líderes de las redes fueron: Angelina Meza (Red de damas y administradora) Paulino Briseño (Red de varones) Norma Lilibeth Solorio (Red Juvenil)

Martín Rosales y Celilia Nicolás

Se realizaron 2 graduaciones de la escuela de maduración con un total de 20 graduados. Una campaña Evangelistica de 3 días en el mes de octubre del 2012.

El alcance de extender la iglesia no solamente en Sayulita sino en los pueblos alrededores por eso se han plantados 4 células, una en higuera blanca y 3 en Sayulita. La formación de nuevos líderes es uno de los propósitos que se han tenido para establecer nuevas células.

Agradecemos a Dios por permitirnos ser parte de la extensión de su reino su servidor Hno. Martín Rosales Wences y mi esposa Hna. Cecilia Carpio Nicolás los hermanos de este campo en Sayulita por su apoyo y amor a la obra de Dios. También a las autoridades superiores que han participado en que esta obra se edificada.