San Vicente, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIO DE LA OBRA

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

También la obra evangelistica llegaba a SAN VICENTE, como un campo de predicación. Hasta que se formalizó en 1973 con el hermano Secundino Higuera, Pastor de la Iglesia en Maneadero, y el hermano Luis Álvarez, ayuda ministerial. Fue el primer Pastor que vino a sembrar la semilla de la palabra de Dios a San Vicente. “El Vado” era un lugar donde se hacían cultos foráneos, en el hogar de la hermana Dominga Corral Díaz y Oscar Moreno.

El primer bautismo realizado en San Vicente B. C. fue el de la Hna. Evierbia Ramírez, en 1974, mismo que fué realizado en una pila en el hogar de la Hna. Dominga Corral Díaz y Oscar Moreno. El segundo bautismo fue el de la Hna. María Esperanza Hernández Dónate, el día 21 de Marzo de 1974 en Tijuana Baja California durante la Convención y fue bautizada por en Hno. Marcelo Pacheco Álvarez, perteneciendo al sector #4 de lo que era el Distrito del Noroeste.

En 1975, esta Misión fue atendida por el Hno. Rafael García Márquez, ya estando como miembro la Hna. Esperanza Hernández y la Hna. Dominga Corral. En el periodo del Hno. Rafael vivía el y su apreciable familia en una hielera, el hermano, para no perder las rutinas de los cultos, construyó una casita de cartón en donde se pudieran realizar los cultos para alabar al señor. La familia de la hermana Dominga donaron el terreno para construir el templo, los hermanos vinieron y empezaron a limpiar el terreno y con lo poco de las ofrendas y el apoyo de todos los hermanos y personas que aun no estaban bautizadas, empezaron a construir el templo poco a poco y con la ayuda del señor ellos dejaron empezada la construcción del templo porque hubo un cambio pastoral. El Hno. Rafael tenia personas listas para ser bautizadas, por lo cual decidió construir una pila para realizar los bautismos, ya que dentro de tres días los quería realizar en una Actividad Distrital que iban a tener, y al llegar el tercer día, de que habían construido la pila bautismal, día de la actividad, la pila no estaba todavía lista para utilizarse y el hermano, para no cancelar los bautismos, fue a la tienda y compró muchos paquetes de plastilina y donde todavía le faltaba resanar a la pila le empezó a poner la plastilina, llenaron la pila y al momento de que iban a realizar el primer bautismo, la pila se revento y fue un tiradero de agua, todos los hermanos y visitas corrieron y no pudieron realizar los bautismos porque la pila trono, fue una experiencia muy bonita del Hno. Rafael porque él, intento sacar adelante estos bautismos.

PASTORADOS

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________ En San Vicente; En 1975, atendida por el hno. Rafael García Márquez. En 1977: atendida por el Hno. Jacobo Valdez. En 1979:atendida por el Hno. Cipriano Gómez. En 1983-85: atendida por el Hno. David Castro Fernández. En 1986 (sept.) a 1992 (marzo): atendida por el Hno. Noé de la Toba. En 1992 (abril) a 1993 (agosto): atendida por Hno. Cesar Meza Osuna. En 1993 agosto a 1996 (diciembre): atendida por Hno. Mariano Quiroz. En 1996 (diciembre) a 2003 (abril): atendida por Hno. Alfredo Sapien. En 2003 (abril) a 2003 (agosto): atendida por Hno. Juan Carlos Covarrubias. En 2003 (agosto) a 2004 (junio): atendida por Hno. Roberto Briseño Orozco. En 2004 (julio) a 2010 (septiembre): atendida por Hno. Raúl de la Toba. Y del 2010 (septiembre): atendida por Hno. Francisco León Rodriguez.