San Luis, Arizona

De WikiHistoria
(Redirigido desde «San Luis»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN SAN LUIS AZ


FORMACION DEL CAMPO EVANGELÍSTICO

Despues de haberse congregado como ministro de la 1era iglesia apostolica de la fe en Cristo Jesus en la Ciudad de Yuma, Az por cerca de dos anios aproximadamente y con el proposito de extender la obra del Senor en dicha region, el hermano Daniel Ramos y su esposa Yetzy son despedidos el 26 de Febrero del 2006, por la iglesia ya mencionada pastoreada por el Hno. Gregorio Ambriz para trabajar en el campo evangelistico de San Luis Az de acuerdo con el Obispo Supervisor Joel D. Aguilar. El dia 12 de Marzo del 2006 el Presbitero Hno. Gregorio Ambriz establece la mission de San Luis Az como campo evangelístico formal y oficialmente, la cual en un futuro formaria parte del nuevo y creciente distrito de Arizona(documento anexo); en acuerdo a lo que estipula nuestra constitución en el articulo 35:VI y el 70:V respectivamente.


PREPARANDO EL TERRENO

Cabe mencionar que anteriormente en la ciudad de San Luis Az se realizo trabajo evangelistico por parte de algunos hermanos que tambien contribuyeron en la preparacion y siembra del evangelio en esta ciudad. Aproximadamente desde el año 2000-2002 se comenzo un grupo familiar en el hogar de la familia Perez , dirigido por el hermano Alonso Perez y su familia miembros de la !ra iglesia de Yuma y quienes residian en esta ciudad de San Luis. Posteriormente dado a la necesidad que el naciente grupo fuera dirigido por un pastor , el Obispo Samuel Aguilar le pide al Hno. Cristobal Perez quien pastoreaba en el área de Mexicali que se encargue de dicho grupo, y pasara a ser el pastor del mismo.

Por un periodo de 2 años aproximadamente se celebraron grupos familiares y cultos los cuales se realizaban en el hogar de la familia Perez(Alonso Y Rubicela) y finalmente en las instalaciones del comite de Bienestar.

Algunos hermanos que estuvieron colaborando con el Hno. Cristobal fueron la familia Perez, el hno. Armando y Lupita Lopez, Fransisca Ayala, Fam. Magana, etc.

Sin embargo por motivos circunstanciales ya que les prestaron un lugar en Yuma Az y algunos hermanos de la naciente congregación residían en Yuma, el Hno. Cristobal Perez acuerda trasladar la naciente congregación a la ciudad de Yuma Az aproximadamente en (2002) generando así la formación de una nueva iglesia en dicha ciudad, sin embargo esto crearía una vacante en la ciudad de San Luis y por consiguiente el cierre de actividades por parte de la iglesia Apostolica en la misma.

Por tal razón y con la creación de nuevos distritos en Estados Unidos, San Luis Az dejo de aparecer en los informes y libros de distrito y fue hasta el Segundo semestre del 2006 en la evaluación que se llevo acabo el 17 de enero del 2007 donde existen registros que indican un nuevo campo evangelístico en el presbiterio de Yuma con 12 miembros dirigidos por el Hno. Daniel Ramos ,que fue quien inicio la labor evangelística en ese ano en esta dicha ciudad y quien conformaría una iglesia en formación, posteriormente.


RUMBO AL SIGUIENTE PASO

Es necesario informar que despues que se dio el banderaso para trabajar como campo evangelistico se inicio un grupo celular heterogeneo durante la semana y cultos los domingos en el garage de la casa del Hno. Daniel y la Hermana Yetzy la cual habian obtenido recientemente localizada en el 1505 los olivos drive de la 8va seccion en san Luis Az. Este fue el cuartel de reunions para todo tipo de eventos para la mision durante aproximadamente un anio hasta que se pudo rentar el salon del comite de Bienestar ubicado en el 963 E. B St. para llevar a cabo el culto de celebracion los domingos y demas actividades.

Fue el 10 de febrero del 2007 en un culto presbiterial de senoras celebrado en las instalaciones del gimnacio de la ciudad donde el Obispo Supervisor Joel D. Aguilar declara el campo evangelistico de San Luis Az como una iglesia en formacion estando presentes ademas del Obispo Joel Aguilar los Pastores: Rev. Eliud Cuellar, Rev. Cristobal Perez, Rev. Gregorio Ambriz, y el Rev. Daniel Ramos. Tambien estuvieron presentes miembros de las congregaciones del area y sus familias.



ALGUNOS PIONEROS DE LA OBRA EN SAN LUIS AZ

Es importante mencionar que al inicio de la obra en San Luis Az algunas familias fueron de gran ayuda para la dificil tarea que se enfrentaba de levantar murallas y establecer el reino de Cristo en la ciudad las cuales fueron las primeras en conformar el equipo de colaboradores en la naciente congregación.

Fueron un total de 6 hermanos bautisados: Fam. Ambriz(Hno. Vicente,Hna. Rosa y Cristina su hija siendo esta la primera Joven adolecente quien posteriormente seria de las primeras jovenes bautisadas en San Luis Az; Fam. Zazueta(Hno. Roberto,Hna. Xochitl y su pequenio Betito)Fam. Magana(Hno. Sabas y Hna. Lupe) ademas de la familia Ramos(Hno.Daniel, Hna. Yetzy y Danielito),cabe mencionar que la primera visita fue el Sr. Timoteo Rocha quien era companero de trabajo y amigo del Hno. Daniel Ramos y Llego a ser el primer Varón bautizado en la naciente obra.

Todos estos hermanos fueron los primeros líderes, músicos y ujieres los cuales desempeñaron un excelente trabajo en las diferentes áreas que les fueron encomendadas. El hno. Roberto como ayuda ministerial y en el liderazgo,el Hno. Vicente y su hija Cristina en la alabanza, la hermana Xochitl con los ninos y la tesoreria,la hermana Rosa , la hermana Yetzy y el Hno. Timo en el liderazgo y los hermanos Magana como gran apoyo en el servicio y la colaboración para los proyectos que se realizaban.

El campo se dio de alta con 12 hermanos mas el pastor, un total de 13 personas de las cuales se bautisaron cuatro ese mismo anio y una mas que se anadio por traslado lo cual daba el total de un pastor, 4 senores,7 senoras y una joven senorita. El primer bautismo que se tuvo mientras todavia se trabajaba como campo evangelistico es la Hna. Zulema Andrade de las Senoras, El Hno. Timoteo Rocha de los varones y la joven Valeria Andrade de los jóvenes, así como los nombres de algunos de los primeros bautismos fueron Marcia Casillas, Jose Arellano, Leticia, Cristina Ambriz entre otros.


Por ultimo quisiera añadir que durante el 2007 se bautizaron 5 personas mas otorgandoles el primer lugar por porcentage a la iglesia durante la convención del 2008.

Dadas las necesidades de la obra y pudieran ser suplidad las necesidades se instala como primer diacono al hno. Miguel Zazueta a finales del 2009.


También cabe mencionar que para el primer semestre del 2010 ya se contaba con 55 miembros dejando ya de ser una iglesia en formación,y para finales del 2011 se están contabilizando aproximadamente 80 miembros bautizados .


COMISION (CIH) LOCAL CONFORMADA POR: Daniel y Yetzy Ramos, Rosa Ambriz y Miguel Zazueta