San Esteban de Abajo, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS


EJIDO SAN ESTEBAN DE ABAJO


PASTOR GREGORIO TORRES


Principio de la iglesia.- A finales de los años 50´s llego el evangelio al ejido san esteban, siendo pastor de la Iglesia de San Pedro el Rev. Nazario Villa junto con un grupo de hermanos de esa Iglesia fue como dio inicio el anuncio del evangelio bautizándose algunos hermanos en el Nombre de Jesucristo. Los primeros hermanos que fueron bautizados son: Hno. Pedro García, Antonio García, Angelita Monreal y la hermana Victoria Sánchez, haciendo cultos llenos del Poder de Dios en casa de los hermanos García.


Al inicio no fue fácil, ya que fueron agredidos por gente de este ejido, hombres y mujeres, de los cuales algunos de ellos fueron alcanzados por el poder de Dios bautizándose en el nombre de Jesús. De ahí en adelante se convirtió en misión de la iglesia de San Pedro, llegado a ser pilares de dicha Iglesia.


Como el evangelio fue expandiéndose en la comunidad, aumento el número de miembros, viéndose en la necesidad de construir un lugar en donde se adorara el Nombre de Dios. Para este tiempo los Hermanos Juan López y Nohemí Escobar habían sido bautizados, quienes fueron los donadores del terreno en que se iniciaría con mucho sacrificio y esfuerzo la construcción del templo, en el que por un lapso de Dos años, la construcción quedo parada por falta de recursos económicos, estando de pastor en la Iglesia de san Pedro el Hno. Juan Chávez.


En el año de 1980 se continuo la construcción del templo recibiendo ayuda de de una institución dedicada a apoyar a iglesias en construcción, donando el techo de la iglesia, siendo terminada la obra a finales de 1981.


Hno. Juan Lopéz y Nohemí Escobar
Colocacion de la Primer Piedra
Primeros Bautismos de la Iglesia













A continuación vienen los nombre de algunos de los pastores y hermanos presentes en la colocación de la primera piedra:


• Rev. Manuel Galindo (Obispo)


• Rev. Bernardino Martínez (Pastor de Torreón)


• Rev. Juan González (Pastor de San Pedro)


• Hnos. Juan López, Nohemí Escobar, Vicente Robles, Martha López, Adán López, entre otros.


Viendo que la obra creció y un buen número de personas acepto el evangelio, se vio la necesidad de tener un encargado de esta hasta entonces misión, siendo el Hno. Juan López quien se encargaría de este trabajo, teniendo éxito en su desempeño bajo la cobertura de Dios ya que la misión se duplico en tan solo 6 meses, formándose las Primeras fraternidades.


La primera mesa directiva estuvo conformada por:


• Hna. Martha López ( directora de Dorcas)


• Hno. Fortunato Pérez (director de Varones)


• Hna. Galle Presas (directora de Jóvenes)


• Hna. Martha Rivas (Secretaria General)


• Hno. Bernabé Presas (Secretario varones)


• Hno. Vicente Robles (Construcción)


Foto 9 galeria 6 abajo.jpg
Foto 8 galeria 5 abajo.jpg
Foto 11 galeria 8 abajo.jpg










Imagenes de cultos y convivios.


En el año de 1985 quedo constituida como iglesia estando como pastor de la Iglesia de San Pedro el Hno. Raymundo Martínez y como obispo del distrito de Torreón el Hno. Linares.


Con el paso del tiempo la misión reunió los requerimientos para quedar nombrada como iglesia estando como pastor el Hno. Tomas Rojas en la Iglesia de San Pedro envió un pastor oficial a la iglesia, siendo el Hno. Isidoro Cruz quien en el año de 1996 recibió dicha Iglesia.

Ceremonia de Entrega al Primer Pastor en 1996





Durante el pastoreado del Hno. Isidoro Cruz, se organizaban viajes a la Cd de parras Coahuila, fomentando la convivencia el amor entre hermanos.

Viaje a Parras de la Fuente Coahuila



El segundo pastor que llegaría a la Iglesia de san esteban, sería el Hno. Obed García, quien por un tiempo aproximado de dos años pastoreo la iglesia dejando su lugar al Hno. Dionisio sosa y su esposa María Favela.


Ceremonia de Entrega al Tercer Pastor, Hno Obed Garcia entrega al Hno Dionisio Sosa


Durante el tiempo de trabajo del hno. Dionisio, la iglesia dio un crecimiento muy bueno, bautizando alrededor de 50 personas en el nombre de Jesús, creciendo y dando frutos ahora la que sería misión de san esteban en el ejido santa Elena, bautizando ahí personas para Gloria de Dios.

Foto 16 galeria 2 centro.jpg
Foto 15 galeria 2.jpg
Foto 17 galeria 2.jpg











Algunas de las actividades realizadas durante el tiempo que estuvo el Hno. Dionisio.


Después de aproximadamente 8 años q dirigió la Iglesia el Hno. Sosa, Entrego su lugar al Hno. Juan Casares quien solo estuvo al frente alrededor de un año, dejando su lugar al actual pastor, el Hno. Gregorio Torres.


Cuando el Hno. Torres recibió la Iglesia, esta estaba pasando una crisis el cual le fue complicado su arranque pero que tuvo éxito al volver a inducir al pueblo a un avivamiento grande. Actualmente lleva un registro de bautismos de 28 en un lapso de 5 años aproximadamente. En este periodo una de las misiones q la iglesia tiene, a estado creciendo, llegando a reunir en promedio 50 almas en cada culto, en el que se ha intensificado el trabajo trayendo frutos día a día.


HECHOS SOBRESALIENTES ACONTESIDOS EN ACTIVIDADES DE LA IGLESIA, MILAGROS, ETC.


• Aproximadamente en los años 70´s, la hermana Nohemí sufrió una enfermedad en los pulmones, perdiendo un 85 % de estos, dando pocas esperanzas por los médicos pero confiando en nuestro Señor Jesucristo, recibió la sanidad de sus pulmones, colocando el Señor órganos nuevos.


• En los años 90´s una joven de la iglesia perdió el movimiento y la sensibilidad de sus piernas, impidiéndole caminar, por lo que la iglesia se puso en ayuno y oración y fue en una campaña en donde el Señor la levanto de su silla y puso fuerza en sus piernas sanándola y demostrando ante mucha gente su Poder.


• En el año 2000, el Hno. Adán López padecía una enfermedad similar a la epilepsia. Dicho hermano era uno de las principales ayudas del pastor, dirigiendo y predicando en los cultos. Cuando este hermano se encontraba dirigiendo alabanza y Adoración a Dios era atacado por dicha enfermedad provocando en él ausencias en su mente, pero la reacción q este tenía era el hablar y hablar de nuestro Dios, provocando con esto el descenso del fuego de Dios, teniendo una duración de aproximadamente 6 años este padecimiento, el Señor lo libro viendo una vez más el Poder de Dios.


• En esa misma década se suscitaron varios milagros creativos, uno de ellos fue en el hijo de uno de los miembros de la iglesia, quien recibiría un impacto de bala en su cuello provocando en él la pérdida total de movimiento en su cuerpo, motivo por el cual una vez más la Iglesia se dispuso a pedir por la sanidad de esta persona, lo que provoco que Dios hiciera la obra en él y ante la vista de todo el ejido, ahora junto con su familia caminan junto al Señor.


• Hace aproximadamente 4 años, se realizaba una célula en casa de una de las hermanas de la Iglesia, en la que la presencia de Dios era tan fuerte q la gente q pasa por ahí sentía algo extraño, y fue cuando una mujer que padecía cáncer ya avanzado paso por ahí y tuvo valor para tocar la puerta y preguntar qué es lo que hacían, diciéndole que estaban alabando a Dios, se le ofreció hacer una oración por ella creyendo en que Dios la haría libre de esa terrible enfermedad y ella acepto y creyó, derramando el poder de Dios ella fue sana en ese mismo momento, entregándose tiempo después al Señor bautizándose en su Nombre.


• El hecho más reciente es la sanidad de una pequeña niña, quien padecía un tumor en su cabeza, sus padres ya eran cristianos, lo que ayudo a que la fe aumentara y creyendo que Dios la libraría de su operación, logrando tener éxito, el Señor la opero y no dejo estragos en ella dejando perfecto su trabajo. Y demostrando a médicos y gente de la comunidad que el Poder de Dios es Infinito.


Durante el 2014 se dio seguimiento a los programas de la iglesia a nivel general.

Asistiendo a talleres y capacitaciones que ofrecía la iglesia. También se empezó a dar más seguimiento y supervisión para que se trabajara con las series y los verbos semanales .también se realizó un reencuentro para todos los líderes locales

Se trabajó en las células en la iglesia local pero también se empezó a trabajar en el ejido santa Elena con células y con campañas moviéndose la mano de dios en sanidades y milagros.

Así también en san esteban se empezaron a hacer diferentes actividades para el fortalecimiento de las células. Como cultos donde se invitaba a predicadores con dones espirituales. y así los hermanos llevando a las visitas a las actividades y las visitas eran motivados viendo la mano de dios moviéndose sobre sus vidas en sanidades y milagros logrando así que las personas vinieran a los pies de cristo.

En el ejido santa Elena también se empezó a mover el poder de dios sobre los hermanos motivando a los mismos a seguirse reuniendo en las casas, pero viendo las necesidades de las inclemencias del tiempo se vieron en la necesidad de buscar un terreno para hacer una casita de oración el hermano Adán López encargado de ese lugar y el pastor en turno hermano Gregorio Torres empezaron a buscar un lugar y al darse cuenta el hermano Jaime Candía se ofreció a venderles una parte de su terreno y dándoles facilidades para su pago .

Como ya se tenía un terreno se decidió hacer todas las actividades donde se construiría la iglesia de santa Elena. Motivando todavía mas a los hermanos y alas visitas. donde se siguio moviendo la mano de dios. donde se empezaron a dar los primeros bautismos en lo que seria la iglesia.en ese mismo ano se celebro el aniversario del templo de san esteban en el mes de mayo siendo de bendicion para la iglesia y toda la comunidad.

EN EL AÑO 2015

En los primeros dias del mes de febrero se coloca la primera piedra en el ejido santa elena asistiendo algunas autoridades como el hno. David Martínez, hno. José Coronado hno. Arturo Mijares, el pastor local, el encargado de la misión y la congregación, motivando a los hermanos a echarle ganas y seguir trabajando en la obra de nuestro Señor Jesucristo.


Misión Santa Elena


El día 22 de julio del año en curso el hno. Gregorio Torres le hace entrega de la iglesia al hno. Oscar Pecina siguiendo el con el plan de trabajo por el resto del año. Habiendo alcanzado 2 bautismos en la misión de santa Elena siendo de bendición y motivación para los hermanos.

Con el trabajo realizado por las hermanas con la venta de tamales y pan lograron reunir un fondo económico para iniciar con la construcción del templo, empezando con la cimentación de la iglesia y viendo que los recursos salían muy lentos las hermanas se deciden a emprender un negocio de elaboración de chorizo casero con el cual se terminó de pagar el terreno y en fiesta del amigo Dios trabajo con las visitas y tocando el corazón de la hija de Enrique Favela y la hna. Evangelina ella empezó a apoyar económicamente para la construcción del templo.

En el Ejido San Esteban se llevó acabo la fiesta del amigo teniendo una asistencia de 10 personas siendo de bendición para todos y esto motivo a los hnos. a seguir trabando en la obra de Dios

Cimientos de la Misión en Santa Elena


Fiesta del Amigo en Santa Elena


Fiesta_del_Amigo_en_San_Esteban_4.jpg


IGLESIA DE SAN ESTEBAN 2016

En el año 2016 se siguió moviendo la mano de Dios trabajando con las célula y motivando a los hermanos seguir trabajando con las células. Se llamo a nuevo liderazgo dentro de la iglesia proyectando que cada célula pudiera multiplicarse buscando la santificación y participando en cada actividad al ver las necesidades de la comunidad nos dimos la tarea de declarar bendiciones sobre las parcelas de los hermanos y sobre sus ganados y fuimos a orar por las parcelas y corrales de los ganados .viviendo la mano de dios al fin de año

Orando por el Ganado de los Hermanos

SE SIGUIÓ TRABAJANDO EN LA MISIÓN DE SANTA ELENA LEVANTANDO LAS PAREDES Y DERRIBANDO LOS CUARTOS QUE HABÍA EN EL TERRENO

Mision_Santa_Elena_7.jpg


ANIVERSARIO IGLESIA DE SAN ESTEBAN 2016

EN EL MES DE MAYO LLEVAMOS ACABO NUESTRO ANIVERSARIO SIENDO DE GRAN BENDICIÓN DIOS BENDIGA A TODOS LOS HERMANOS QUE NOS ACOMPAÑARON PRESBITEROS Y PASTORES

Aniversario de San Esteban canta la Red de Damas
Aniversario de San Esteban


Ministerio de Panderos en Aniversario Mayo 2016


Red de Varones en Aniversario


Cosecha


Fiesta de la Cosecha