San Andrés

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2014

El 7 de Mayo de 2014 se celebra culto de instalación pastoral, recibiendo el hermano Abner Niebla la responsabilidad de parte del Obispo Supervisor Jorge Lugo, representado por el presbítero Dionisio Valdez, acompañando en esta celebración el hno. Esteban Niebla, padre del pastor instalado y los compañeros pastores del presbiterio: Rey David Ruiz y Fernando Félix, además de algunos hermanos y amigos de la congregación.

Previo a la instalación del nuevo pastor, la iglesia había pasado un periodo aproximado de dos meses sin atención pastoral, pero pronto se reiniciaron actividades. Como dato curioso, a la llegada del nuevo pastor le siguió la celebración a la familia pastoral.

Las primeras semanas de esta nueva etapa pastoral, se trabajo en el enjarre del frente de la casa pastoral, ya que no estaba completamente hecho y siendo casa de adobe, era necesario

El día 27 de septiembre se realizó la “Fiesta del amigo”, evento clave de los procesos de discipulado que marca el sistema celular, donde con trabajo de la congregación y compañía de los hijos espirituales se llevó a cabo.

Se celebraba dominicalmente en el templo, además en hogares de la cabecera municipal, como parte del evangelismo tradicional, además de la implementación progresiva del sistema celular.

En el mes de octubre, hubo una actividad distrital de damas, a la cual con tiempo se preparó para asistir, llevando dos camionetas con 16 adultos y 3 niños aproximadamente. El deseo de participar de esta actividad distrital, el trabajo, sacrificios y fe, permitieron en conjunto una victoria contracorriente que marco una bendición integral para la congregación, viendo multiformemente la gracia de Dios en este viaje.

El 6 de noviembre recibimos puertas para los tres espacios destinados a baños de la congregación

Puertas para instalar en baños.

La iglesia retomo la Escuela Bíblica dominical, dividiéndose por ministerios y atención a adolescentes y niños.

A principios de diciembre, la iglesia trabajo conjuntamente con el H. Ayuntamiento de Morelos, para gestionar un importante apoyo del movimiento de Samaritan Purse, para realizar Festiniños y bendecir a la mayor cantidad de niños a nivel municipal, el pastor Abner Niebla viajo a Creel, Chihuahua para tomar acuerdos y capacitarse en lo señalado anteriormente.

A finales de Diciembre, un grupo de hermanos llevaron al pastor a un terreno en la cabecera municipal, que hacia algunos años se había donado para la iglesia, donde oraron y presentaron el lugar a Dios para bendecir y declarar la edificación de un templo donde se continúe la predicación de la palabra.

Izq a der, hnas. Candelaria, Aurelia, María Loreto, Adalila y hno. Alfonso

El 31 de diciembre se celebro un culto de agradecimiento y posteriormente un convivio, donde pudimos pasar un tiempo bendecido en familia y compartir alimentos

2015

El día 11 de enero de 2015 se celebro el esperado evento masivo de “Festiniños”, asistiendo cientos de niños del Municipio de Morelos, el trabajo fue conjunto con las autoridades municipales, sin dejar la iglesia de servir y compartir el evangelio para niños y adultos.

Las celebraciones culticas y celulares, además de actividades por ministerio continuaron puliéndose y reavivando la vida de la iglesia

A finales de abril, se realizo una gira de apoyo a las iglesias de la sierra, siendo gran bendición para la iglesia, celebrándose un bautismo y la presentación de un par de niñas

Durante el mes de mayo se continuaron trabajos de mejoras al templo, tratándose de enjarre, pues al igual que la casa pastoral, son construcciones de adobe, material débil a la intemperie.

Los días 12 y 13 de junio se realizaron una serie de actividades en apoyo a la iglesia de Las Animas, la iglesia de San Andrés asistió, sirviendo y siendo bendición

El dia 5 de Julio se honro el ministerio pastoral, compartiendo alimentos y en especial convivencia después de la celebración dominical

Convivio del día del pastor

A fines de octubre, el pastor Abner Niebla en representación de la iglesia, fue invitado y asistió a un culto de consagración del templo de Guachochi, Chihuahua, siendo el hermano Refugio Andrade el pastor anfitrión y contando con la presencia de los obispos Samuel Sánchez (Obispo Presidente), Lorenzo Pérez (Obispo Guadalajara), Samuel Adame (Obispo Chihuahua), también un importante numero de pastores.

A principios de noviembre se pintó el templo, haciendo avances constantes en lo que a mejoras respecta.

A mediados del mes de noviembre, la familia de nuestro pastor nos acompaño unos días, aprovechando para convivir con ellos en ambiente cristiano

2016

El mes de abril de 2016 fue un mes de mucho trabajo en el área de construcción, se enjarró y pintó casi al completo la casa pastoral, por dentro y por fuera, se hizo un borde tipo banqueta alrededor de el templo para protección y estética.

A fines de abril, nuevamente contamos con la presencia de la Mesa Directiva distrital y un grupo de pastores y hermanos que nos acompañaron en bendecidas celebraciones, además de ir a ver y orar el lugar de Morelos destinado para continuar la obra evangelística.

En estos meses fuimos desafiados a mejorar en nuestras instalaciones, siendo el cambio de bancas que ya tenían décadas a sillas donde toda la iglesia participo, con donaciones y trabajo, pasando de una docena de sillas algo viejas además de las bancas mencionadas, a mas de sesenta sillas nuevas.

Nuevas sillas.

El trabajo transcurrió consolidándose la obra evangelística a través de las células, cultos evangelísticos y visitacion pastoral a comunidades vecinas

2017

En enero de 2017 se repite la oportunidad de apoyar en el evento Festiniños, siendo el hermano Leobardo encargado de atender la localidad de Morelos y pueblos vecinos.

El 25 de febrero realizamos una kermés para inversión pro-construcción, siendo un éxito gracias al apoyo de la iglesia y cooperación del pueblo.


En los meses de marzo y abril realizamos diversas labores en construcción, centrándonos ahora en el templo, con aportaciones y trabajo de hermanos y amigos, pudimos realizar las instalaciones eléctricas de manera optima, colocar entre techo, pintar por dentro el templo y conseguir el material para emplastar el cielo del templo, aunque este ultimo material llego al fin del pastorado del hermano Abner y seria el próximo pastor quien continuaría la labor para aplicarlo.


A finales de abril, en fechas de la gira en apoyo a las iglesias de la sierra, se realizaron actividades varias con enfoque evangelístico y de convivencia cristiana, teniendo oportunidad de realizar un evento de alcance en el centro del pueblo de Morelos, frente a la presidencia municipal

El dia 29 de Abril se realizo culto de cambio pastoral, entregando la responsabilidad el pastor Abner Niebla al hermano Luis Castro, quien recibe como pastor.

Se culmina un periodo en el que la iglesia reenfoco su trabajo, aplico el sistema celular, continuó evangelismo a través de cultos de alcance, alcanzó metas de construcción y bendijo integralmente al pueblo de San Andrés y Morelos.