Sabinas, Coahuila

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Sabinas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el nombre de nuestro señor Jesucristo relatamos esta pequeña reseña histórica de la iglesia de la cuidad de Sabinas Coah.

La primera piedra fue puesta en esta iglesia siendo Obispo el Reverendo Martín Nájera Reyes y anciano el hermano Reverendo Nazario Villa; un día muy hermoso que fue un 3 de marzo.

El hermano Juanito Franco fue el primer pastor, le siguió el hermano Constantino Rangel. Ellos comenzaron a construir este templo como son las paredes y el techo de lámina (y un cuarto de casa pastoral hecho por el hermano enrique que venía desde saltillo Coahuila, todo se hizo a base de mucho trabajo, esfuerzo y cooperación de la familia Moran, hno. Severiano Robles y su esposa la hna. Crucita Lara y sus hijos, los recursos obtenidos eran por trabajo de tamales de las hermanas.

En el año de 1966 Dios envío al hermano pastor Juan Guerrero Mares y su esposa hna. Natalia Nájera y familia.

Nuestro hermano prosiguió levantando el templo, puso las 7 ventanas con sus dos puertas, el piso de cemento y su plataforma; también le puso cielo falso de manta, pintando con cal, lo enjarrado y afino por dentro, juntamente con dos cuartos de la casa pastoral, formando tres junto con el que ya estaba.

Estos cuartos fueron techados con carrizo y vigas de madera enjarrados y pintados, ayudados por los hermanos de apellido Nava de la ciudad de Allende, Coah, hno. Severiano Robles los hermanos de Nueva Rosita Coah, los cuales se reunían aquí en Sabinas. Y la sociedad de dorcas que trabajaron vendiendo tamales a la compañía telefónica nacional, también elaboro unas cuantas bancas, las cuales sirvieron para que empezara la obra en Nueva Rosita.

El hermano Juan Guerrero extendió la obra hasta Rosita, Cloete, Barroteran, las esperanzas, Palau y Muzquiz ayudado siempre por nuestro Señor Jesucristo, su duración como pastor fue de 5 años entrego en el año de 1971, por causa de enfermedad.

El pastor que prosiguió fue el hermano David Ortiz y le entrego al hermano Moisés Flores. En el año de 1977, recibió el hermano Víctor Briones Torres, Dios le permitió estar en este lugar durante 11 años gracias a Dios por ello.

En el año 1987 recibe el hermano Juan Manuel Cazares, el duro solo un año, en este pastorado Dios le concedió techar de concreto el primer cuarto de la casa pastoral pues ya estaba en malas condiciones.

En el año de 1988 Dios envía a esta ciudad al hermano, Fausto Rodríguez, el permaneció aquí durante cuatro años.


El Señor Jesucristo lo ayudo a ponerle el mosaico a la casa pastoral, los cortineros con sus textos y la barda que ahora está.

El hno. Héctor Javier Martínez recibe la responsabilidad de esta iglesia en el año de 1991, durando solamente un año. Luego el Señor Jesús envía al hermano Venancio Briones Torres y a la hna. Josefina permitiéndoles nuestro Señor 4 años de trabajo en esta ciudad.

El hno. Le puso Vitropiso a la plataforma enjarro y afino el templo por fuera, hizo el techo del pasillo y el piso del mismo, además Dios le concedió construir el templo en Nueva Rosita y de Sabinas, el hermano Juan de Dios Luna, Elías cadenas, Joaquín Moreno, etc. Y económicamente por hijos de hermanos de Rosita, que están en Estados Unidos, también edifico la pila bautismal y el baño de la casa pastoral en Sabinas.

En el año de 1996, recibe la obra de sabinas el hermano Juan Lira, durando en esta iglesia dos años Dios le concedió empezar a construir el comedor, después nuestro Dios envía al hermano Rolando Prado, teniendo una duración de solo un año.

Recibe la responsabilidad el hno. Juan Antonio Ibarra, durando en esta ciudad dos años, Dios le ayudo a enyesar el templo ayudado económicamente por la iglesia y por el hermano Juvencio Quintana, tiemblen con la ayuda de Dios techo el comedor y le puso su ventana y dos puertas metálicas.

El hno. Juan Ibarra entrega al hermano Martín Grijalva, en el año del 2001, durando en esta iglesia cuatro años juntamente con su esposa hna. Luz Divina Martínez García, al hermano Martin Dios le permitió restaurar su santo templo, vigas nuevas y lamina techo falso de hielo seco. Lo cual ya ni permite que se gotee, así también con ayuda de Dios le puso una fachada hermosa con sus jardineras al frente y sus logotipos y nombres de la iglesia.

Lo enjarro con un estilo rustico, lo pinto, también renovó 7 ventas, a las de enfrente poniéndoles sus arcos juntamente con la puerta principal, sus arcos y sus espejos. Hizo la banqueta lateral y el piso de enfrente; también Dios le ayudo a hacerlo, también renovó la cerca, planto árboles que ahora le dan una mejor vista al templo, arreglo y pinto la casa pastoral, mando a hacer nuevo pulpito y dejo varios cambios de cortinas, compro una consola. Pero lo más importante y gracias a Dios tuvo 24 bautismos.


El hermano Martín Grijalva González entrega en este año 2005 al hermano Juan Antonio Torres y la hna. Hortensia López Aranda.

Dios conceda más y más triunfos en el señor Jesucristo para esta obra en la ciudad de sabinas. Coah, bendito sea el nombre de nuestro señor Jesucristo.

En el año 2008 recibe esta preciosa obra de cuidad sabinas Coah, por segunda vez nuestro predicador el hermano Martín Grijalva y su esposa Luz Divina Martínez y su hijo Marcos Grijalva Martínez a los cuales recibimos con mucho aprecio y mucho amor.

A nuestro hermano Dios lo ha ayudado mucho a realizar reformas muy importantes y de mucha bendición para la iglesia y los que vienen.

Se dio mejor vista al lugar santísimo y quedo más amplio, se cambiaron y se mejoraron los baños con la ayuda de Dios se construyo otra recamara para la casa pastoral.

Este pastoreado ha sido una grande bendición, pues ahora contamos con equipo de aire, calefactores, equipo de cocina, tuberías nuevas. Dios ha estado con nosotros pues la ayuda de el y la tenacidad de nuestro pastor hemos sido bendecidos en la economía.

Respecto a la evangelización damos algunos nombres de almas que han venido a los pies de Cristo: Jairo Jasiel Olvera Campos, Samuel Gilberto Luna Guerrero, Miguel Muñoz Valadez, Armando García Castillo, Santos Vargas, Fidencio Rangel, Santana Leija. Misael Barbosa, José armando García Samuel Lunda y Néstor dueñas.

Estos son algunas de las bendiciones que Dios ha dado en este pastoreado de nuestro hermano Martín Grijalva. Le pedimos al señor Jesús que siga preparándonos más y más en este lugar de sabinas. Gloria Dios por su don inefable te amamos señor Jesucristo, amen.