Roseville, Minnesota

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Roseville, MN»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Roseville, MN.

La iglesia de Roseville fue iniciada por el pastor Jairo Leiva y familia y algunos miembros mas, en mayo 8 de 2006. Pastoreó hasta el 2008

El Hno. Jairo Leyva nació en el país de Nicaragua el día 20 de Agosto de 1974, por la gracia de Dios a el le toco nacer en un hogar cristiano y desde niño deseaba ser Pastor, amaba la obra. El juntamente con su hermana y su mama se transladaron a St. Paul MN. Fue bautizado en el año 1995, por su pastor Hno. Javier Paredes. Contrajo matrimonio con la joven Blanca en el Año en 1996. Dios les bendice con tres hijos, el primero Jairito, Misael y su niña Iris. El hermano Jairo tenía el sentir en su corazón de trabajar en la obra de Dios y fue diacono y enseguida Ministro, el platico con su esposa para trasmitirle la visión de iniciar juntos una nueva obra para el Señor. Ellos se ponen de acuerdo y hablan con su pastor y el Obispo Víctor Soto, el cual les autorizan iniciar una nueva obra en Roseville, para esto se retiran de la 1ra de St Paul, Inician sus cultos en un salón de unos departamentos, después se reunieron unas tres veces en casa de Hna. Anita Pérez, y trabajaron y Dios les ayudo para rentar un templo y hacer las actividades formalmente. Se realizaron campañas de sanidad divina, de derramamiento del Espíritu Santo y confraternidades La visón de nuestro Hno. Jairo era, tener un templo propio para evangelizar y llenarlo de personas que amaran a nuestro Señor Jesucristo, para esto platico con los hermanos y nos pusimos de acuerdo para trabajar y empezar a reunir dinero. A él le gustaba apoyar al máximo las actividades que realizábamos, campamentos Distritales, Presbiteriales, etc.. El nos acompaño en nuestro Campamento de Dorcas y la mala noticia llego a nosotras que estaba enfermo y el médico le diagnostico cáncer, empezamos a hacer cadenas de oración y ayuno pidiendo al Seño Jesús por su sanidad, pero que se hiciera como a él le placiera, nuestro hermano estuvo hospitalizado aproximadamente 1 mes, lo acompañamos orando por teléfono y los hermanos que les fue posible lo visitaban al hospital, nosotros por la distancia no nos era posible, nuestro Obispo Rev. Víctor Soto y su esposa Hna. Eunice Soto fueron especialmente a visitarle y orar por el directamente, Dios les pague a nuestros hermanos por su preocupación. Fueron momentos muy difíciles, porque sentíamos mucha tristeza que él estuviera en esa situación, pero el día 31 de Agosto por la noche el se siente muy enfermo y en la madrugada, se levanta de su cama y empieza a tocar el órgano y entonar el salmo 91, era su preferido, muchas ocasiones su familia fue testigo de las muchas veces que él se daba animo con este salmo. El día 5 de Septiembre nuestro hermano es sepultado. Ahora nos dice su esposa que ella puede describir a su esposo en estas palabras: HOMBRE VALIENTE DE DIOS. Sus ULTIMAS PALABRAS ANTES DE MORIR SON: Si muero yo quien será la persona que se encargara y amara a mi iglesia, pero su niño Jairito dijo que cuando él sea grande quiere ser pastor como su padre y el será quien cuidara su iglesia. Nos miraremos pronto en el cielo mi hermano.


SEGUNDO PASTOR, HNO. NOE NINO Y ESPOSA FRANCIS El Pastor Noé Niño, fue instalado en Diciembre, 18/ 2008 por el Obispo Víctor Soto E. por causa del fallecimiento del Pastor anterior. Nació en la cuidad de Valle Hermoso, Tamaulipas, México, en el año de 1961. Allí asistió de niño a la Iglesia Pentecostés con su madre, fue predicador de niños. El Señor lo usaba en sanidades Milagros derramamiento del Espíritu Santo y liberación. Pero a los 12 años su vida cambio se envolvió entre las drogas y el licor. A los 17 llega a este país al estado de California, donde su vida fue peor consumiendo drogas más Fuertes. Un año después Conoció a su esposa francisca y a los 29 años el Señor hace un cambio en su vida y decide servir á Dios era un llamado muy fuerte. Para el año 1991 nuestro Hno. llego a la cuidad de Grand Forks, North Dakota donde su ministerio floreció. Allí el fue iniciado al diaconado y por ordenes del Obispo Catarino Huizar fue encargado de una obra en Winnipeg Canadá por un año. En el año 1993 el Hno se movió para la cuidad de St. Paul donde fue ordenado como ministro. En 1995 sirvió como asistente de pastor viendo nuestro Señor Jesucristo, el Corazón que el ya había preparado, la Iglesia de Sleepy Eye, le prestó el templo para que el pastoreara con amor el 21 de Octubre de 1995 hasta 1998. fue trasladado a la cuidad de Pelican Rapids por un año. Llego a Minneapolis en el año 2000 asistió al Pastor Dolores que tenia 4 miembros y allí estuvo por 3 años y levantaron 60 miembros. En el año 2003. Sirvió como asistente de Pastor del Hno. Félix Jáuregui en el Sur de St. Paul. por 4 años, despues el Hno. Niño sintió que el Señor lo estaba llamando a levantar una obra. Y El Hno Javier Paredes lo recomendó con el Obispo Víctor Soto E. para levantar una obra en Bloomington en el año 2007. Despues en ese año le estaban ofreciendo al Pastor Niño, una Iglesia en California pero ya listo para irse con la familia recibe una llamada del Obispo Víctor Soto y le dijo que estaba la obra en Roseville y si quería pastorearla, y se dio cuenta que Dios todavía lo necesitaba en Minnesota. Y así fue como llegamos aquí por mandato de Dios y obedeciendo su voz. En el 2008 el pastor se dedico a restaurar a los hermanos y organizar el trabajo. El año siguiente fue un proceso de conocimiento y de restauración, pues los hermanos se encontraban muy lastimados, en el 2010 nos dedicamos a trabajar con el programa establecido por la directiva trabajando con la Red Celular, Fiesta del Amigo y Encuentros y tuvimos una gran cosecha 12 bautismos. En el año 2011 vimos la mano de Dios haciendo sanidades Gloria a Dios por ello.

GALERIA DE FOTOS



Volver a Distrito Elgin