Rev Obed Rios

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA PERSONAL DE OBED RIOS

Hno. Obed Rios y familia


1.-En que fecha fue usted ordenado al ministerio, mencione el lugar y la convención, el obispo en turno y el representante nacional que lo ordeno.

En Reynosa Tamaulipas.


2.-En que fecha y lugar fue usted bautizado en el nombre de JESUCRISTO bajo que pastorado.

27 de Junio de 1981 en Cuatro Cienegas Coah. Por el pastor J. Félix Esparza

Hna. Irasema y sus hijos.

3.-Mencione los distintos lugares que usted a pastoreado, las fechas y los avances que usted cree que tuvo en cada uno de los pastorados:

Sierra Mojada coah. Año 1993

Laguna del Rey coah. Julio 1993 a julio 1995 Allende coah. Julio 1996 a Julio 1998, iniciamoscasa pastoral.

3ª. Iglesia de Monclova Julio 1998 a Julio 2003, terminamos los salones.

2ª.iglesia de Acuña Julio 2003 a julio 2005

2ª.Iglesia de P. Negras Julio 2005 a Julio de 2010

3ª.Iglesia de saltillo Julio 2010 a la fecha.


4.-Mencione una historia, anécdota o milagro que haya quedado grabado en la mente de toda la congregación, en cada una de las iglesias que usted ha pastoreado.


5.-Mencione una experiencia difícil que haya tenido usted o la congregación en cada una de las iglesias que haya pastoreado


6.-Cuanto es el mínimo de tiempo que usted cree que debe durar un pastorado y el máximo de tiempo deveria estar en un pastorado. Y porque.

Mínimo 5 años, máximo 10 a 12 años


7.-Cuantos años tiene usted en el ministerio activo y narre una reseña histórica de su vida de usted a un antes de su conversión hasta la fecha de hoy.

Año 2011. 18 años

Soy hijo de pastor por gracia de Dios. Enfrente junto a mis padres las mas difíciles carencias y las injusticias de la iglesia o iglesias, pero nunca pensé que yo fuese a ser pastor, pero por la misericordia de Dios ahora lo soy y me siento muy agradecido con Dios por haberme llamado y le sirvo con mucho gusto. Desde la edad de 16 años le entregue mi vida a Cristo. Como a los 18 me fui a trabajar ha Químicas del Rey. Y así inicio mi trabajo ministerial porque le ayude como 7 años a el Hno. Jesús Alanís. Realizando toda tarea pastoral ya que el vivía en Sierra Mojada. Al poco tiempo el me puso que me iniciara en el diaconado y proseguir hasta la ordenación y siempre Dios me ha bendecido con una hermosa esposa y unos maravillosos hijos y le servimos juntos al señor


8.-Mencione los privilegios de liderazgo que le ha tocado servir, el tiempo en que duro en cada cargo, tanto locales, presbiteriales, distritales y nacionales, mencione en cada uno de ellos algo que usted haya aportado y algo que usted haya aprendido de valor para su liderazgo.

Encargado de la iglesia aun sin ser diacono Director de jóvenes, Director E-B-D, Diacono asistente de pastor, Encargado en Sierra Mojada, Coordinador por presbiterial, de educación, Asistencia Social, Director de EDIS, Presbit; Distrital, Presbitero, Presidente de Comité de Convencion Distrital, Secretario ,Tesorero de comité de convención distrital.


9.-En cada una de las iglesias que usted ha pastoreado que le gustaría que quedara registrado en la historia de esa congregación, mencióne la iglesia el año y la información que usted quisiera a conciencia que quedara registrada en la historia del distrito de Monclova. Quedara registrada mi conducta cristiana y la de mi familia.


10.-presentenos una biografia de usted y de su familia pastoral, esposa e hijos nombres, estudios, cargos dentro de la iglesia, quienes son bautizados, quienes no lo son, y de que manera la familia lo apoya en el ministerio.

Obed Isai Rios Recio, nació en Torreón coah. Irasema Cano Carmona nació en ESMERALDA Coah. nos casamos el 2 de agosto de 1986 en Laguna del Rey Coah.

HIJOS : Berenice Rios Cano, recién egresada como licenciada en mercadotecnia. De la Universidad Autonoma de Coahuila, Obed Isai Rios Cano, estudia la ingeniería Electronica y Comunicación en la facultad de sistemas de la UAdeC, Binui Rios Cano estudia la preparatoria en la UAdeC, todos son bautizados gracias a Dios y me apoyan, mi esposa siempre es mi apoyo en todo dirige células, E-B-D, es maestra conferencista para mujeres, Berenice – maestra E-B-D directora canto de niños, dramatización, Obed y Binui – la música, pero sobre todo su mayor apoyo es con su vida cristiana fiel a el señor y con un testimonio agradable a Dios. Y a los demás.


Hnos 3ra.jpg
3ra Ig. de Saltillo
Hnos 3ra3.jpg



11.-En cada iglesia que ha pastoreado mencione cinco líderes destacados de esa congregación y de qué manera

Sierra Mojada: Hna. Regina, Hno. Vicente Reyna, Hna. Natividad Rangel, Hno. Francisco Gaytan, Visita han apoyado la obra de Dios Rosa Hdz.

Laguna del Rey: Oscar Cano, Mayra Cano, Leticia Martínez, Eleazar Arenivas, Esther Martínez.

Allende y Villa Union: Juan Ontiveros, Carlos de Leon, Ma. Esther Briones, Maria Mora, Juanita Ontiverios, Leandro Duran, Ma. De Jesus Gomez, Celia Duran, Ma. Amada.

3ª. De Monclova: José González, Ma. Elena Flores, Ma. Del Refugio Guevara, Ma. Dolores, Alicia Martínez, Roberto Hdz, David Ortiz, Ma. de Jesús Galván, Baldemar Reyna, Julio C. R.

2ª. De Acuña: Ma. Chacon. Leticia martinez, Jesus Lira, Felipe Garcia, Francisco Martinez, Jose Ramirez, Josue Hdz, Raquel.

2ª. De Piedras: : Juany Patiño, Leticia Gonzalez, Paty Gonzalez, Susana Cortez, Esther Cortez, Sonia Macías, Ma. Luisa Rodríguez, Ernesto Hdz, Pety Cortes, Alvarado Cortes, Antonio Briones, Jesús Briones, Anabel Tovar, Maribel Fraustro, Martha Hdz.

3ª. De Saltillo: Gloria Mariscal, Valentin Rmz, Ernestina Zavala, Griselda Pecina, Oswaldo Perez, Alonso Cavazos, Sergio Hdz, Juan Escalante, Gerardo avila, Artemisa Velasquez.


12.-Que otra información quisiera darnos que no se le pregunte aquí. Descríbala


3ra Ig. de Saltillo
3ra Ig. de Saltillo